Iglesia Inmaculada Concepción. Virgen del Rosario, ALAMEDA

ALAMEDA. Málaga. Anadalucía ESPAÑA Iglesia Inmaculada Concepción. Virgen del Rosario.
Esta iglesia fue mandada construir por los Marqueses de Estepa y su edificación se encuentra a caballo entre los siglos diecisiete y dieciocho (del 1696 al 1700).
Es un templo de arquitectura barroca que forma la acostumbrada cruz latina de planta poliovalada en su construcción, destacando sus tres camarines que se encuentran en la cabecera de la parroquia. Uno de los camarines está dedicado a la advocación de Jesús el Nazareno, otro a la Virgen de los Dolores, y el tercero a la Virgen del Rosario, estando considerados como obras maestras del rococó con claros tintes ecijanos.
Dentro del acervo artístico que atesora esta iglesia cabe destacarse una valiosa talla de madera policromada de un Cristo Crucificado, de factura anónima, datada a finales del siglo catorce. Además, su interior contiene una profusa colección de óleos que completa la decoración del templo.

GEOGRAFIA DE ALAMEDA
COMARCA....................... ........ Antequera.
DISTANCIA A MÁLAGA.......... 73 km.
ALTITUD....................... ..........430 msnm
HABITANTES.................... .....5.403. Hombres. 2.714. Mujeres. 2.689.
SUPERFICIE.................... ......65 km2.
GENTILICIO.................... ...... Lameato.
PATRONOS...................... .... San Isidro Labrador.

RUTA A LA QUE PERTENECE SEGUN EL PATRONATO DE TURISMO.
RUTA TIERRA DE BANDOLEROS, junto a Mollina, Humilladero, Fuente Piedra, Alameda, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Casabermeja y Villanueva de la Concepción.

foto tomada por José ramón el 13.04.2013
(26 de Agosto de 2018)