VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén)

VIRGEN DE LA FUENSANTA ANTIGUA

Vivo en la ciudad de Puebla, en la Republica Mexicana (Mexico) estoy casada con el mejor hombre del mundo y lleva por apellido Chincoya, sin duda con algun linaje, no dado por los hombres sino por el Dios creador de vida.
Justo ahora pedimos a la Virgen de Fuensantanos ayude a salvar nuestra casa.
¿Porque la mayoria de los autores e investigadores situan el castillo de chincoya en Belmez?

En primer lugar en Belmez no existe ningun lugar llamado chincoya mientras que aqui si y justamente donde existen las ruinas de un castillo de epoca califal con lienzos de muralla y restos de ceramica en los alrededores.

Ademas antes de que Alfonso por el sabio escribiese las cantigas a Santa Maria, el diplomatico y escritor italiano Liutprando de Cremona ya habia documentado la devocion que en la zona ... (ver texto completo)
La palabra Chincoya, puede ser escrita de las dos maneras, y este apellido es originario de Villanueva del Arzobispo.
Aunque la gente no lo crea, en Villanueva ya tenemos algo.
Hola,
Mi apellido es chincoya, yo soy de arjona, en jaén, en el colegio me obligaban a escribirlo con dos "ll" pero estoy casi seguro que se escribe con " y".
Quisiera saber si alguien sabe si existen los dos.
Muchas gracias.
La historia no la dicta cualquier persona que tenga derecho a escribir unas frases en esta webb, me gustaría que te acercaras y vieras las ruinas de nuestro Castillo de Chincoya y de su paraje donde puede apreciarse cortijos y cortijadas del antiguo emplazamiento árabe.
El castillo de chincoya se encuentra en termino de belmez de la moraleda, frente a la estacion de servicio el salto, y estrwe castillo se encuentra cerca del castillo de belmez, y estoy seguro que este castillo es el que aparece en la famosa cantiga, donde se narra erl milagro.
Hola mi apellido materno es Chincoya y no tenemos mas familia por que termino el apellido, si alguien lleva ese apelliod comunicate o agregame pcesarherrera@hotmail.com.
De villanueva del arzobispo aunque su autor es granadino, domingo sanchez-mesa.
Oye... De donde es la virgen de la fuensanta???
Soy habitante de villanueva del arzobispo y se perfectamente donde se asientan las ruinas del castillo de chincoya, también conozco a nativos de la zona que saben donde hay sepulturas en dirección a la meca.para contactar conmigo:tomycarmona@hotmail.com.
Mi apellido es chincolla, mi abuelo era de origen español, nacido en jaen, quisiera contactarme con alguien con mi apellido, vivo en la provincia de cordoba, republica argentina. Gracias.
La virgen de la Fuensanta es lo mejor de Villanueva y los de aquí la tenemos un mucho respeto.lya.
Creo que es maravillosa la virgen de la fuensanta.
No, más bien un señor se inventó hace unos veinte años que en Bélmez, una cuadra antigua de animales era el castillo de Chincoya, porque no sabía dónde ubicarlo, estando como está en Villanueva. La cosa viene de que en la Cantiga famosa, aparece Chincoya y Bélmez, y el hombre dijo "pues hombre, estará por aquí cerca". Como no sabía, se lo inventó. Y ahora lo dice mucha gente, pero ni mijita de caso, Chincoya, lo que se dice Chincoya, hay un solo sitio en España, que es el de Villanueva del Arzobispo. ... (ver texto completo)
Existe otro castillo de Chincoya en Bélmez de la Moraleda. ¿Se sabe a ciencia cierta en cual de los dos se obró supuestamente el milagro?