Venta del foro.sierra De las villas
Alguien sabía que el caricaturista Ricardo García que-Hito nació en Villanueva del Arzobispo y que fue fundador de numerosas revistas entre ellas: DíGAME y trabajó para otras tantas. Además de haber publicado varios libros entre ellos: YO GARCíA, HASTA LUEGO, MANOLETE HA MUERTO etc... Y que además fue director de numerosos cortos y películas?
Alguien sabía que Nacho Sotomayor (Artista tecno que estuvo recientemente nominado a los Premios de la Música) nació en Villanueva del Arzobispo en la calle que lleva el nombre de su padre Antonio Sotomayor (maestro y locutor de radio Villanueva que cogió una respetable fama debido a su compromiso de amor a su pueblo).
Alguien sabía que Alba Romero(el primer transexual de la guardia civil) es oriundo de Villanueva del Arzobispo?. Desde reciba nuestro apoyo.
Hola alguien sabía que Pepa Bueno presentadora de televisión(gente) es oriunda de Villanueva. Pues sí nació en el molino que hay en la carretera del Tranco y que regentaba El Tío de la Pipa(que era como se conocía antiguamente.
Ha cogido, no diría que TIENE, similitud por la zona orográfica que está situada Villanueva. Desde Iznatoraf hacia úbeda amplias lomas de olivares. Esa es la diferencia, Villanueva no sólo tiene similitud con la sierra de Segura, es Condado, es Las Villas (aunque esto me parece un invento de última hora) Villanueva es como es.
Pueblos de España: Hace unos meses envié unas fotos del Tranco en el término municipal de Villanueva del Arzobispo, con unos bellos comentarios respecto a las fotos, y cual fue mi sorpresa cuando hace unos días pude ver que me las han quitado de la página.¿A qué se debe ésto? ¿Quién se cree que tiene derecho a menos preciar mi labor encima que colaboro con vuestra webb? Tengo la ilusión de volverlas a ver al lugar donde estaban.Gracias.
No veo el diferencial que expones...
Del gobierno municipal no hablemos, hablemos mas bien de la diputación de Jaén que en este caso lleva prometiendo quince años el polígono industrial para Villanueva,otros ocho años la depuradora de aguas residuales(que en otras comunidades autónomas esto no ocurre), del cine ni hablemos(empezaron a hacer algo como un cine de estos de 3ªcategoría en la otra punta del pueblo, y como se echaron encima las elecciones, no hicieron nada mas que la pequeña estructura que lleva el edificio), el arreglo de ... (ver texto completo)
Puede que lleves razón, pero cuando no hay curro imaginación al poder chaval, no sé si sabrás que existen unos organismos de plan de desarrollo comarcal con ayudas y subvenciones, para que de una vez la gente le eche la imaginación que necesita nuestro pueblo para que seamos mas prósperos y la gente no tenga que renegar de su identidad(y menos de un pedazo de pueblo que tenemos, en algunas otras cosas), por eso digo que la gente siempre se ha ido a lo cómodo (por otra parte) a sitios donde empezaron ... (ver texto completo)
Pero que tonterias decis!y si en tu pueblo te mueres de hambre por que alli no te da curro ni el cura?anda ya...la gente se va del pueblo por que quiere tener un futuro mejor no por que un dia se levante y diga..."me voy de mi pueblo por que es lo mas!"...ains.
Porque hay maneras de dejar tu pueblo, y de la noche a la mañana es un poco enfermizo.
El que se va de su pueblo para hacerse de otro lugar no sabe a lo que juega, perderá su identidad para ser persona irracional sin sentirse de ningún lugar.
No solo se pueden apreciar estos animales hay muchísimos mas y son muy bonitos.
Qué sensibilidad tan bonita...
VILLANUEVA, tiene poderío justo por la proximidada de esa gran comarca llamada SEGURA, y de la que VILLANUEVA ha cogido similitud.