La Virgen de La Fuensanta es procesionada
Banderines de publicidad de la segunda Fiesta del Aceite, que organizaba el ayuntamiento de entonces, ¡a ver si recuperamos pronto nuestra institución¡.
Aquí en el antiguo depósito del agua no vendría mal un poco de iluminación.
Vayan cogiendo nota porque la iluminación monumental de este importante edificio es muy "chabacana", y poco atractiva, a ver si ahora con las remodelaciones, se cambia a mas bonito, y esa explanada se adoquina de una vez.
Imagínensen estos arcos iluminados de noche, tanto por un sitio como por el otro, y arriba unas farolas de forja.
Para mi gusto pondría mas árboles en Gútar, sobre todo en los accesos, iluminaría los arcos del viaducto, y haría mas transitable, o incluso haría un pequeño paseo para niños y mayores donde está la fuente de La Jordana. Pero sobre todo pondría mas árboles en la carretera vieja que une Gútar con Villanueva, y lo de la via verde Gútar-Villanueva sería lo mas. Pero tambien pienso, que no se ha iniciado todavía ningún tipo de actividad rural, es decir, turismo rural.
Esta imagen también pertenece a la remodelada plaza de San Fernando, queda hacer la capilla.
En este viaducto ya ha habido gente que ha practicado el "puenting".
Esta magnífica case pertenecía a Doña Carmen Benavides, y el estilo que representa y su singular belleza, hace merecer su total conservación. Digo yo que el ayto. Podría haberla comprado hace muchos años, ya que aquí se hubiera ubicado un montón de instalaciones institucionales de las que Villanueva es carente. También hay muchas organizaciones y colectivos que no tienen sede.
Aquí ponen una trucha, que está muy rica.
Si ubico bien esa casa, en la carretera, cerca y por frente del Autosport, creo que arriba tenia una capilla antiguamente.
Y que conste que he sacado que es la era de las Tres Puertas por el transformador, porque me cuesta trabajo reconocer el sitio.
Me he quedado sin palabras... Lo que ha cambiado "la era de las Tres Puertas" que siempre hemos dicho. Pensar que no hace tantos años he visto trillar en ella a un entrañable vecino, con sus mulillas y su trilla; que algunos años la misa de San Fernando se celebraba aquí, y que los chiquillos esperábamos el autobús escolar en la vieja era. Y qué altos los árboles, que yo ví plantar... Un abrazo a mis paisanos, y un ¡Viva Gútar! muy alto, de un cura que nació en el número 28 de la calle san Fernando.
Amigos: Gracias a quienes habéis incluido estas fotos de Gutar. Cuantos años sin pasar por ese puente... Cuántas emociones habéis despertado, al llevarme la sorpresa de ver esta foto. Muchas gracias, de verdad, de "uno de Gútar" que anda por esos mundos.
Sí, y Moisés Bueno o que-hito tambien, no te fastidia.
Aquí te sobra el adjetivo. Me vale que digas, que la gente no está preparada o simplemente lo bastante informada, o mejor, que la gente no viaja.