Cartel del año 1971. Semana Santa.
Estas vistas de la iglesia es desde la Plaza Umbría una de las primeras plazas de construcción de la antigua "Moraleja", que lamentablemente está en estado precario y carece de fuente.
No es necesario que lleguen las fiestas y esté la explanada arreglada, sino, que se haga poco a poco y bien bonito.
Que a mi, ese pelito no me engaña, es peluquin ¿no?.No se mueve ni para el copón. Eso es lo-real y lo demás es tontería.
Lo lógico es que empieces por el Villanueva, tío, que le hace más falta que al Barça. ¡Parece mentira!
Claro que se conservan algunos vestidos antiguos con los que se baila la jota de Villanueva. La profesora Marisa Sarria, que ahora vive en Andújar, te puede informar. De todas formas, lo frecuente es que las villanovenses vayan a la romería de la Fuensanta con el traje de flamenca que se ve por toda Andalucía. ¡Y están guapísimas!
Hay varios grupos de jóvenes que están deseando impulsar esos proyectos. De todos formas, basta con empezar a reunirse los que estén de acuerdo y ponerse a trabajar. Si se hace bien, todo acaba llegando. ¡ánimo!
Muchas cosas han ido mejorando en Villanueva de forma extraordinaria. Por ejemplo, la Semana Santa, las publicaciones locales (La Moraleja y las de las cofradías, Cruz Roja, etc.), los grupos de teatro y culturales en general, la existencia del Instituto... Todo es cuestión de plantearse objetivos razonables y arrimar todos el hombro, cada uno en lo suyo. Así tendremos capacidad y autoridad para reclamar al ayuntamiento y la Junta de Andalucía todo lo que nos corresponda por justicia. ¡Viva Villanueva!
La Villanueva Maravillosa y Encantadora que me enamoró y me cautivó para toda la vida...
Arce? Tú llevas bien poco la historia de Villanueva...
Me parece que te equivocas...-El Arca de Noé-, por desgracia desapareció y no hay nadie que yo sepa que haya cogido la marca. En úbeda hay una tienda que se llama igual pero es en úbeda.
-Nunca es tarde si la dicha es buena...-.
Ufff...demasiadas cosas no?!y demasiado tarde para algunas no?...uf.
Un aspecto que le da a Villanueva mucha personalidad es que por la orografía de su terreno tiene los barrios muy bien definidos, algunos con sus fiestas propias y todos su encanto particular: Santa Ana, Las Fuentecillas, el Camino Viejo, la Cuesta la Pasana, San Miguel, la Fuente Vieja, la Corredera y, por supuesto, el Centro.Esa diversidad le da a Villanueva un toque muy especial y agradable, .
Granero es mi tio, me he alegrado mucho de verlo, gracias por mostrar

la foto.
Si te parece que Villanueva no tiene motivos y aquí tienes cientos de fotos y dices que no es muy bella, pero te digo de antemano que tiene opciones a ser la mas bella, solo hay que crear unas normas urbanisticas, que elimine el aluminio blanco por ejemplo, que no se permitan quitar las puertas de madera para cambiarlas por aluminio, por ejemplo, que no se permita a toda costa derruir los edificios históricos para que la gente de fuera especule con el dinero villanovense, por ejemplo, se mire mas ... (ver texto completo)