VISTAS DESDE EL COLLADO DEL AGUA DE LOS PERROS
Adios a las fiestas, hasta el año que viene, !que sean aún mejores¡...
Tiene un aire colonial.
Para:quituri@hotmail.com
De:gregocorazon@hotmail.com.
Para: quituri@hotmail.com

De: golondrina_285@hotmail.com.
Vaya concierto mas malo han hecho Dover!ajjajajajja que es mentira, estuvo super bien...
Sugiero que si alguien que viva fuera tuviera alguno que no tenga ninguna función lo envíe al Colectivo Cultural Valtanás, que en los próximos días dará a conocer su dirección.
Mira que hay analfabetos sueltos por ahí.
La sede de la Universidad Popular está en el Centro de Formación y Empleo en la calle Garcia que-Hito, junto al Centro de Adultos y más arriba de neumáticos Arroyo.
Vamos a ver, yo lo flipo, es un eejemplo de lo que sois, viva la libertad de expresión!
Añado a lo escrito anteriormente la siguiente explicación, para los más curiosos: la tercia, según el Diccionario de la Real Academia era la "Casa en la que se depositaban los diezmos", que era un impuesto eclesiástico. Y la palabra "tercia" venía del hecho de que una vez que se recogía este impuesto, del total se apartaban las llamadas "tercias reales", que eran los dos novenos de los diezmos eclesiásticos, que iban destinados a las arcas del rey.
Tampoco yo estoy de acuerdo con que le cambiaran el nombre a la calle la Tercia. Las interpretaciones sobre el nombre de la calle que he oído no son ciertas; la "Tercia" era el nombre popular por el que se conocía la casa que había en cada pueblo para recoger unos impuestos determinados (que sería largo de explicar), y que en la España de los Austrias se llamaban según el decimal usado: por ejemplo, "la tercia" del pescado, "la quinta" del aceite, etc.. En muchos pueblos existe la Casa de la Tercia ... (ver texto completo)
Esta foto debe ser, cuando menos, de finales de los años 60 o principios de los 70. Y pertenece a unas postales en color que se adquirían en los establecimientos de la localidad. La tengo muy presente porque recuerdo que hacíamos unos trabajos en cartulinas en el colegio y yo era el encargado de comprarlas, y todavía tengo alguna.Además, si uno se fija en lo que hay a la izquierda de la plaza de toros, uno se da cuenta de que las cosas han cambiado bastante.
Por cierto, la gente en Gútar sigue llamando a los túneles con su número. La foto está hecha de espaldas al túnel que queda por debajo de la Palomareja: túnel 9. Al final de lo que se ve está el túnel 10 (por debajo de la era de las Tres Puertas, más o menos). Después está el túnel 11 (junto al Barrio de Sorihuela); lo sigue el 12, donde uno se puede llevar una desagradable sorpresa, porque tiene pozos; y más allá está el 13 (ya en territorio de Beas, cerca de la Venta de Porras) que tiene tres singularidades: ... (ver texto completo)
Que alguien nos explique cómo ha sido la procesión a los que estamos lejos. ¡Qué envidia nos dais, paisanos!
Son las fiestas(las de La Fuensanta) las mas maravillosas en muchos kilometros a la redonda.