PANORÁMICA DE LA SIERRA DE LAS VILLAS
Patrocinadora oficial de La Vuelta Ciclista a España.
ATENCIóN.- El Centro de Salud de Villanueva, pobablemente en los próximos días va a recibir un buen tirón de orejas ¿quién es su director? Que se vaya preparando.
Tarea de todos es embellecer Villanueva y aportar cada uno su granito de arena en todo lo que se refiere a jardines, cuidado de sus calles, conservación de sus fachadas antiguas, de sus rejas antiguas, reivindicando el adoquinado de sus calles, mas trabajo, mas instituciones, etc... No solo tiene que calentarse "los cascos" el ayuntamiento(me supungo).
Para Villanueva es un orgullo ser el centro de la Comarca y que la Virgen haya elegido su morada.
Pues afortunadamente NO, en esta plaza no ha ocurrido ningún tipo de desgracia.
No solamente tenían esta plaza defensora tambien tenían el Castillo de Chincoya, y otro castillo que parece ser estar ubicado en Gútar.
Al-buxaressa, no se sabe bien lo que es, lo que si sabemos que del término árabe pasó a llamarse La Moraleja, cuando la conquista cristiana, pero dicen algunos entendidos que la zona donde está ubicada Villanueva era la zona "amplia" de ocio y disfrute, además de instalarse en ella ceramistas y artesanos árabes de la matriz "Iznatoraf", teniendo a la misma vez plaza defensora el castillo de La Moraleja y la fortaleza de La Fuensanta.
Hola.este año os he visitado y quisiera saber que significa el nombre de vuestro pueblo.
Aqui fue donde Jesulín se pilló un huevo?
He comido pavo!
La canción del verano, jeje!
Javi un beso, no te enfades. Aqui en Jaén mucha calor.
Este año os han dedicado una canción, la de he comido pavo, jeje!
Desde Jaén, un saludo a Javi.
Le pese a quien le pese es la patrona de las cuatro villas jeje! no es solo de vva.
Los fuegos artificiales me han parecido muy pobres, y no son dignos de unas fiestas como las de la Fuensanta.
Nota:-El Colectivo Cultural Valtanás, ha colaborado en esta revista con la participación de acción que se se encuentra al final de esta revista, con esta participación se daba fe de la colaboración económica para la construcción de la Plaza de Toros, la que hoy en día cuida sigilosamente los villanovenses, para su disfrute y toda la gente que la visite igualmente.
He estado los dos primeros días de Fiestas, y la verdad que me han encantado, he visto que están arreglando la Fuensanta, pero la verdad que hay que gastarse muchos euros en embellecer el pueblo, ya que me ha parecido cutrón.