Altar de la iglesia de San Andrés
No, más bien un señor se inventó hace unos veinte años que en Bélmez, una cuadra antigua de animales era el castillo de Chincoya, porque no sabía dónde ubicarlo, estando como está en Villanueva. La cosa viene de que en la Cantiga famosa, aparece Chincoya y Bélmez, y el hombre dijo "pues hombre, estará por aquí cerca". Como no sabía, se lo inventó. Y ahora lo dice mucha gente, pero ni mijita de caso, Chincoya, lo que se dice Chincoya, hay un solo sitio en España, que es el de Villanueva del Arzobispo. ... (ver texto completo)
Efectivamente, en Villanueva hay (o había, ahora no lo sé) una familia Torrubia, recuerdo que tuve un amigo de infancia que se llamaba así de apellido, tendrá ahora unos 34 o 35 años. Pero poco más te puedo decir, porque le he perdido la pista.
Ya esta abierto el plazo de inscripción para la II carrera de autos locos de Villanueva del Arzobispo que se celebrará el dia 11 de septiembre de 2005 - Hasta el 1 de septiembre -.
La Junta directiva de la cofradía ya esta en ello. Han empezado ya a ver e ir organizando los actos. Seguro que el 2009 va a ser un año muy especial para la cofradia y sus cofrades.
Pudiera ser: Francisco, ¿eres tú?. Por Dios Francisco, ¡contesta! ¿eres tú?
Sería estupendo que fuéseis ya preparando la celebración de los cuatro siglos para el año 2009, después de todo no queda tanto. La experiencia de la Expiración está siendo muy positiva para la Semana Santa de Villanueva y un precedente que os vendrá muy bien.

¡ánimo y a darle a la imaginación!

Viva el Nazareno.
Tengo el presentimiento de que Villanueva va a más. Porque Villanueva tiene el par de ... Que hay que tener.
¿A caso a tí te parece bonitas las baldosas blancas de la calle Goleta? Porque vayan huevo que pusieron.¿Cuando empezaremos a poner en las calles céntricas adoquinados y baldosas de granito? Yo si lo sé cuando los pavillos echen pelo.
Pues sí, eso le faltaba a Tino que se fuera a vivir a Villacarrillo, si total lo que hizo por Villanueva fue en nuestro detrimento y a favor de su nuevo pueblo. Eso sí que se vaya que su partido, quiso y querrá muy bien a Villanueva. Luego cuando lleguen las elecciones volverán a contarnos cuatro cuentos.
Segundo intento: Francisco, ¿eres tú?. Por Dios Francisco, ¡contesta! ¿eres tú?
Se dice que existe en la sede del soe, un ánimo constructivo, de felicidad, de jactancia, de hermandad, y frotándose las manos.¿Que hay de cierto en eso? ¿es verdad que Tino se ha comprado una casa en Villacarrillo?
Quisiera saber si existe alguna calle en Villanueva del Arzobispo con el nombre de Antonio Marín Carrasco, antiguo alcalde de esta villa. Gracias...
Una preguntita a la oficina técnica, por qué en la calle Veracruz se está estrechando el acerado, por dónde pasaran las señoras con los carritos de los niños o mejor todavía algún minusválido con silla de ruedas? . En la antigua calle el Molino el acerado se enchanchó porque parece ser estaba realizándose según la normativa europea. Me pregunto que es lo correcto que se ensanchen para que pueda pasar todo el mundo por el acerado (minusválido o no) o que se estrechen?
Hola soy el que hizo el anterior comentario. Pero para simpatizo con ningún tipo de logotipo político. Me gustaría que lo quitaran por favor.
El dominio es .es y no .com como dicen anteriormente. Y por lo que veo, el foro sigue chungo.