Este almendro esta en el carril del cementerio y es la caña.
Este es el tipico señor del pueblo de santo tome

Vamos tomeseños hacer comentarios de SANTO TOME.
Es la foto un poco antigua pero merece la pena ver estos paisejes.
Pero es que no sabes decir otra cosa.
Hola soy una que vive de toda la vida en santo tome .un saludo para toda la gente que me conoce bbj.
El mejor pueblo es SANTO TOME Sin duda aunque los de los alrededores no quieran reconocerlo.
Desde algun lugar de la mancha, quiero mandar un fuerte abrazo a mis paisanos, en especial a los que ya están y a los que en dias venideros estarán (entre los que se encuentran mis padres) cogiendo la aceituna que les permite subsistir de año en año. Animo y que todos tengais una buena campaña.

Salud.
Hola de nuevo soy Miguel de Barcelona, muchas gracias por vuestra aclaración, pregunto si podeis contestarme donde me debo de dirigir para preguntar si queda en el pueblo alguien con apellido FAJARDO, que es el de mi padre.
Gracias.
Mira que gracioso el de los pollos,
A ver si se los come todos él solito y así ya no ensucia el pueblo.
En estos dias que nos aproximamos quisiera hacer un llamamiento a la poblacion de chilluevar para que con su colaboracion hiciesemos posible un regalo para nuestra alteza LEONOR ya que sus padres son gente sin recursos.
Recuerdo que el sueldo de nuestro "queridisimo" principe de Asturias es de tres millones netos mensuales de las antiguas pesetas, siendo el mayor sueldo oficial de España.Y toda esta cuantia para que que mision tiene este señor en el mundo cuidar a sus retoños
VIVA LA III REPUBLICA ... (ver texto completo)
Si hay algo bonito y atractivo de un pueblo y sus gentes, es
Su HISTORIA.

Estoy viendo que hay cierta apatía por comentar, somos muchos
Los que leemos pero muy pocos los que comentamos.

Así es que desde aquí voy a tener el atrevimiento de pedir
A las personas, más bien mayores que si tienen, o saben
O conocen historias, de cualquier tipo, que las cuenten
A través de este foro.
Por ellos mismos o a través de sus hijos, nietos, etc.

Estoy seguro que interesan a todos.

Hay que perder ... (ver texto completo)
ZP se está metiendo en la boca del lobo.Pobre diablo!
Antonio.

Te he enviado algún correo, pero no he recibido respuesta.
Estoy interesado en el tema que expones.
También en lo referente a "Baécula"
Aunque si hay una edición informativa, ya procuraré
Adquirir algún ejemplar a través de Antonio el del mesón
De Montiel que es mi tío.
Cuando te venga bien si te es posible me interesaría
Tener los datos que me puedas facilitar sobre la historia y
Costumbres de Santo tomé
O si hay algún texto editado me lo indicas.

Muchas gracias por tu gesto. ... (ver texto completo)
¿que tipo de embutidos son los típicos de esta zona? Una Iglesia muy bonita.
Que ignorantes pobre votantes de zp, que mal lo teneis y si no el tiempo lo dira.-.