Hay que diferencias y muy mucho los misioneros, toda esa gente valiente de buen corazón, que no solon profesan catolicismo, sino ongs, etc, que si hay que quitarse el sombrero. Pero no a los que ponían al palio al caudillo, los que quemaban a los adelantados de la epoca, a los que salen a la calle a protestar por el aborto, cuando en africa mueren de sida indiscriminadamente gente, los que critican una enseñanza laica, en un país laico. No confundamos. Me considero catolico pero no profeso el igliesismo ... (ver texto completo)
Yo nunca he pagado diezmo a la iglesia. ¿Tú sí?. Tampoco he visto a un político (independientemente de su signo), ni a un seguidor de Buda, ni de Ghandi quedarse al lado de los enfermos y necesitados en Ruanda o en otros muchos lugares con parecidas dificultades.
Alli donde ha habido un pobre ha estado la iglesia para cobrar su diezmo, alli dondo ha habido principios de libertad ha aparecido la "santa" inquisicion para cortarlos de raiz.Tiene razon la persona que dice que la iglesia siempre ha estado al lado del necesitado porque tambien era el mas vulnerable.La iglesia no es mas que una gran empresa, en la cual no deberia haber papa sino una gran empresario como Florentino Perez.Si siempre han ayudado al necesitado para que querian los grandes latifundios ... (ver texto completo)
Para el mensaje de 14-04-02006
Cualquier hora del dia es buena para decir tonterias.
Si por haber quads y motos en el pueblo es echarlo a perder, es que tal vez
Deberias vivir en un cortijo.
Lo siento pero es lo que pienso y así lo digo.
Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos de la iglesia; pero hay que reconocer que donde otros se vuelven, ellos llegan. Sobre todo cuando hay enfermos con posibilidad de contagio, como SIDA, lepra, ... . Yo ahí me quito el sombrero; y digo que no son todos iguales, a éstos yo no los meto en el mismo saco.
Yo no me meto con los católicos, pues incluso yo lo soy, pero si con los hipócritas! Y pienso fielmente que la iglesia es una farsa. El vaticano es la empresa más rentable del mundo.
¡Qué buen talante se nota en este comentario!:
Lo de proges de pacotilla te lo tienes que tragar.
Supongo que ese mismo talante tendría el que hace unos 75 años quemó la imagen barroca de la Virgen de la Paz.
Mal camino para la convivencia, o ¿es que queremos que los católicos no estén en la "alianza de las civilizaciones"?
Que bonita la procesion del cristo de la expiracion de Villanueba. Me gusta ria comentar lo triste que procesiona el cristo en una tarde tan importante en la semana santa como es la de viernes santo. Creo que la cofradia deberia procesionar otro trono, y no deberia de ser un paso de palio, si no un misterio. El misterio de la piedad. La Virgen dolorosa con su hijo muerto entre sus brazos. Un gran misterio para una tarde de viernes santo.
Soy de villanueva, pero trabajo y vivo en madrid. El tres de mayo me es imposible poder ver en procesion al cristo de la Vera Cruz y como yo hay muchisimos villanovenses que vivien fuera que les gustarian igual que a mi ver procesionar a este cristo. Por lo cual pido a las autoridades competentes, en esta materia, que procesionen este cristo en semana santa epoca en la que tantos villanovenses que vivimos fuera, nos reencontramos con nuestro pueblo. Al igual que la Virgen de la fuensanta procesiona ... (ver texto completo)
Oye, y en que año hizo la comunión Gandi? Y Buda? Gente buena la hay en todas partes, y no por ser católica. Si nos ponemos así... Torquemada que pasa, que era un renegado de la Iglesia o un éroe...?
Chapo por semana santa de este año. Felicitaciones al sr. Alcalde.
Lo de proges de pacotilla te lo tienes que tragar.
Donde hay hambre y miseria, donde los progres de pacotilla temen por su vida y se dan la vuelta, allí siempre queda un católico o católica para ayudar incluso a costa de su salud y su vida. Por qué no recordar a Teresa de Calcuta y a otras muchas y muchos que hoy hacen lo mismo. Creo que te has pasao un par de pueblos metiendo a todos los católicos en el mismo saco.
Me alegra buscar el nombre de una persona de mi pueblo, con la que coincidi en un tiempo y que en internet, sorprendentemente, me salgan paginas y paginas.Bravo Nachete.
Si los que criticais sois todos los de las distinta cofradias que parece que solo importa cual de ellas destaca .