Desde Arquillos
La Peña Madridista "Atalaya Blanca" de Vilches va a celebrar una serie de actos con motivo del por Aniversario, ya que la peña fue fundada el 3 de junio de 2006. Este domingo 28 de mayo comienzan los actos con la celebración de un partido de baloncesto entre el C. B. Vilches "Metalúrgicas úbeda" y el Real Madrid C. F. De Veteranos. El encuentro se jugará en el pabellón cubierto de vilches a las 19:00 horas con una entrada única de 5 euros. Las entradas están a la venta en la Peña Madridista de 19:30 ... (ver texto completo)
Hola OPA gracias por tu saludo y seras muy bien recivido, ya nos conoceremos ese dia y lo pasaremos lo mejor posible asi que adelante con LA QUEDADA DE 2006 un saludo LA NIñA.
NIñO mañana a estas horas en VILCHES jo que suerte no?
Si vas a tomarte esa cervezilla casa TANI saludalo de mi perte vale oye ten mucho cuidao en el viaje que ya sabes LO IMPORTANTE ES LLEGAR un beso LA NIñA.
Sin lugar a duda te equivocas, cuando manifiestas que a nosotros el estatuto ni fu ni fa (sí así fuera porque el pp. Quiere que se haga un referendun nacional), a todos los españoles nos interesa el sistema autonómico, porque forma parte de la distribución territorial y economica Española.
De lo del polígono industrial, comparto tu comentario, no solo es pequeño, sino a mi entender mal ubicado, porque se volvió a incurrir en el error cometido anteriormente cuando se permitió la explotación de ganado ... (ver texto completo)
Me ha sido muy grato comprobar que se han entregado los regalos a los niños premiados en el concurso de posesía pero me parecen tristes las disculpas de este compañero de foro escudándose en que era San gregorio cuando todos sabemos, el inclusive, que esto debería haberse preparado el mismo día del fallo para la mayor ilusión de los niños.

OPA.
El miércoles 26 de abril de 2006 se realizó el fallo del jurado de la fase local y comarcal del premio de poesía Paloma Navarro y se entregó a los premiados un diploma acreditativo que los participantes debían entregar en el Ayuntamiento de Vilches para canjear por el material escolar. Los cuatro premiados presentaron dicho diploma entre lo que quedaba de esa semana y la siguiente. Además si tenemos en cuenta que las fiestas de San Gregorio se celebraron en la segunda semana de mayo, esperamos que ... (ver texto completo)
En primer lugar un saludo para todos, y despues le pediría al demócrata o a quien proceda nos explicara la democracia de este nuestro ayuntamiento ya que a mi entender todo esto del estatuto a nosotros los vilcheños ni fu ni fa. Como he podido leer en este foro que se ha hecho en nuestro pueblo en los últimos años?. Pues yo lo tengo muy claro para mi se ha hecho poco y mal, se hizo un polígono industrial pequeño, con malísimos accesos y naves en propiedad de gente sin ninguna o poquísima actividad ... (ver texto completo)
El Partido Popular dice haber obtenido 4.000.000 firmas. Sea cual sea la cifra real, para que las adhesiones pudiesen ser utilizadas legalmente, debería haberse informado de quién es el responsable del fichero donde se guardan las firmas, sea cualquiera el procedimiento para su recogida. Igualmente debería constar expresamente mencionada en la petición de firmas, la finalidad para la que se recogen.

La advertencia que se recoge en la petición de firmas del PP no autoriza a ceder los datos a terceros para comprobar su autenticidad, pues en este caso debería estar advertida esta posibilidad por ley. En el texto de la web 'popular' se prevenía textualmente de que el firmante de este escrito "autoriza, de acuerdo con la Ley, la remisión de su firma al Congreso de los Diputados, como apoyo a la Proposición No de Ley solicitando la convocatoria de Referéndum". Sin embargo, fuentes de la agencia advirtieton "No informar del procedimiento y cruzar los datos sin permiso, sería un incumplimiento grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos".

Independientemente de todo lo anterior, la campaña de firmas del PP nunca podria tener naturaleza vinculante, puesto que no se rige por la ley orgánica que regula las iniciativas populares, que excluye expresamente esa via para las materias reguladas por Leyes Orgánicas, como es el caso del Estatut.
Un demócrata. ... (ver texto completo)
Para Maria la Vilcheña mas simpatica de vilches y futura Animadora Socio-Cultural muchas gracias por tu compañia en este año y en el que viene ¡ que estamos juntas en las practicas Soraya y Mari Tere que te quieren mucho!!! Besos.
Saludos para todos los de la quedada y desde aqui os anuncio que este año seremos por los menos dos más. Me ha encantado esto de la quedada. Un fuerte saludo para " cara cabra".

OPA.
Perdido todo rumbo y cordura
Lo último: un referendum en todo el Estado español sobre el Estatut de Cataluña. Un referendum que sería inconstitucional pues no se permiten referendums sobre materias de Ley orgánica.
1.- no se propone una pregunta clara (del tipo: estas a favor o en contra del estatuto, o de esta u otra ley).
2.- se trata de un brindis al sol, en tanto no existan mecanismos que, a partir de cierto numero de firmas, convoque un referéndum.
3.- no existe ningún tipo de procedimiento ... (ver texto completo)
Soy nuevo en este foro, y quede impactado por la reacción de algunos sobre una opinión de un tal fachen. Quiero recordar a esas personas algunos recortes de prensa de un periódico de Andalucía
“ La delegada de Educación en Granada, Carmen García Raya, anunció ayer una investigación sobre la supuesta recogida de firmas para el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña puesta en marcha por el PP a alumnos de centros escolares, algunos menores de edad, en el Colegio concertado Ave María y en la Academia ... (ver texto completo)
Bienvenida de nuevo almadeblues, la propietaria de la idea no puede estar tanto tiempo ausente, así que arriba esos ánimos y empieza a animar al personal, que este año sea al menor igual que el pasado, sino mejor.
Saludos fachen.
Pasado el disgusto que me dio un un tal Salva, al que le gusta la mahou, jajajaj.
Os saludo a todos, y me alegro que salgáis después de las lluvias para asomaros de nuevo por estos parajes.
Como bien decís comenzaremos (entre todos) a meter caña, que este año va a ser sonado, con salidas, comilonas, excursiones y si nos invitan también asistiremos a la gran barbacoa.
Saludos fachen.
Emigrante yo creo que siempre la democracia es y a sido la intervención del pueblo en el gobierno. En este sistema político la soberanía reside en el pueblo y es ejercida por éste de manera directa o indirecta.
Me parece que fue Winton Churchill el que dijo que “la democracia era la mejor de las dictaduras” y este tio sabia un monton.
Saludos fachen.