virgen del castillo
Quiero mandar un saludo a mi familia de Vilches a los que quiero mucho.
Tita Mari, Tito Andrés, Prima Rocio, prima MªCasti y su novio Yoyo, a mi tio Mariano, a mi tia Nina, a mis primos Enrique y Rafa y a toda la familia de mi tia Nina, que la considero como mia. Un beso muy fuerte desde Catalunya (Torrelles de Foix) para todos de parte de Ylenia, Miriam, Ramon e Ioanna!
Hola, soy maribel y nací en Vilches y allí viví hasta los 13 años, yo vivia en las casas que hay entre la estación y el Camino Real, en la calle bailen nª2 allí está mi casa, pues todavia la tenemos aunque yo hace mucho tiempo que no voy por allí, pero mi hermano va dos o tres veces al año. Espero volver al pueblo que me vió nacer y encontrarme con compañeros mios del colegio de la clase de doña Maria en los años 60 a mi me llamaban Cárcel y guardo muy buenos recuerdos. Yo nací en el 53. Espero noticias ... (ver texto completo)
Me alegra mucho haber recibido respuesta a mi mensaje. Lo eche un poco al vuelo esperando que alguien lo leyera. No creo que coincidieramos, porque cuando tu naciste yo me fui del pueblo. Lo cierto es que recuerdo poco, apenas me vine con 4 años (naci en 1950) y lo que se es porque me lo contaban mis padres. Lo que si recuerdo es que vivi en una casa del Camino Real donde despues se que vivio un alcalde, y que tuve una profesora que llamaban Mª Dolores. Quien mas se acordaba de su pueblo era mi padre, ... (ver texto completo)
hola soy Patro, hace 55 años siendo una niña sali de ese pueblo para que mis padres buscaran trabajo. Viviamos en el camino real. Aunque llevo muchos años fuera de ese pueblo al que apenas conoci, mi padre me hizo sentir como si no hubiese salido de el. Mis padres siempre llevaron en el corazon a su pueblo y Virgen del Castillo, y me enseñaron que aunque vivi en otra ciudad en el corazon llevo a Vilches. He vuelto algunas veces, porque alli tengo familia y lo seguire haciendo. Saludos a todos los ... (ver texto completo)
Hola, soy maribel y nací en Vilches y allí viví hasta los 13 años, yo vivia en las casas que hay entre la estación y el Camino Real, en la calle bailen nª2 allí está mi casa, pues todavia la tenemos aunque yo hace mucho tiempo que no voy por allí, pero mi hermano va dos o tres veces al año. Espero volver al pueblo que me vió nacer y encontrarme con compañeros mios del colegio de la clase de doña Maria en los años 60 a mi me llamaban Cárcel y guardo muy buenos recuerdos. Yo nací en el 53. Espero noticias ... (ver texto completo)
hola paisanos cada vez que veo el pueblo me traen muy buenos recuerdos por ejenplo cuando llegaba el mes de julio y saliamos a la deesa a por alcaparras para ganar dinero para luego gastarlo enlas fiestas del mes de agosto de esto hace muchos años cuando yo era un crio que tenia 14 o15 años si alguien lee este mensaje y quiere recordar viejos tiempos que se ponga en contacto conmigo yo mellamo pepe soy el hermano de silvestre que viviamos en los chalet en la calle del molino nº 10 gracias por leer ... (ver texto completo)
hola vilcheños soy pepe que vivia en los chalet hace mucho tiempo que no voy por hay y megustaria saber si todavia se celebra el dia de los hornazos en la zarzuela si alguien ve este mensaje y me quiere contestar seloagradezco de corazon.
hola soy Patro, hace 55 años siendo una niña sali de ese pueblo para que mis padres buscaran trabajo. Viviamos en el camino real. Aunque llevo muchos años fuera de ese pueblo al que apenas conoci, mi padre me hizo sentir como si no hubiese salido de el. Mis padres siempre llevaron en el corazon a su pueblo y Virgen del Castillo, y me enseñaron que aunque vivi en otra ciudad en el corazon llevo a Vilches. He vuelto algunas veces, porque alli tengo familia y lo seguire haciendo. Saludos a todos los ... (ver texto completo)
hola, soy de Vilches. Me gustaria contactar con gente que en su tiempo fue a clase con doña Maria. A mi me llamaban Cárcel que es mi segundo apellido. Hace muchos años que no voy por el pueblo, pero siempre lo tengo en mi corazón.
soy boliviano propìamente de tupiza departamento de potosi somos pocos los vilches en el pais diria, actualmente vivo en oruro donde se desarrollara el mejor carnaval del mundo este 21 de febrero, megustaria si podrian mandarmne el escudo de vilches les agradeseria segun mi padre mi bis abuelo era español me gustaria conocer el lugar espero no perder contacto gracias
saludos a los del lavadero de la estacion de manoli
yo tambien quiero saludar alos de lavadero de la estación, que manoli eres mi hermana o la manoli prima, saludos antonia cornella de llobregat barcelona
Un saludo para todos los vilcheños y vilcheñas; y en especial para Sisi que hace tiempo no tengo noticias de ella. Gracias.
saludos desde Normandia, he pasado muchos veranos en Vilches con la familia.
saludos a todos los que cruce
cual es la calle donde se encuentra los campos de futbol 7 de la ciudad?
Capataz llama a tu gente ¡

Paso el frio invernal, se acerca la cuaresma es tiempo de recogimientno, espiritualidad y preparacion para la SEMANA GRANDE, pero tambien es tiempo de ilusion, nervios gusanillo en el estomago a verte infectado por el virus del costalero, contando los dias para la SEMANA SANTA y poder pasear por las calles a Nuestro Padre Jesus Nazareno y Nuestra señora de los Dolores.

Nervios, risas y cabreos y todo debajo de un paso ensayando para que el Viernes Santo lloren las ... (ver texto completo)
Viernes Santo 6:00 y en la Madruga Vilcheña se deja entrever la silueta de un Nazareno llevando la cruz de nuestros pecados por Calle Linares y alto plaza, solo desamparado buscando el apoyo de su madre.

Son las 7 de manaña, se abren las puertas de San Maiguel Arcangel para que salga a Vilches La Reina de la Madruga, Nuestra Señora de los Dolores........

Entre sones de la Saeta y Silencio Blanco la cuadrilla La Cabra va acercando con ese arte caracteristico de llevar un paso en Vilches a ese ... (ver texto completo)
Oh cristo de la nbuena muerte y silencio:

Es Miecoles de la Semana de Pasion, en torno las 21:00 el ruido y el ir y venir de la plaza se calma, se apagan las luces y se abre las puertas de San Miguel.

Un silencio roto por el caminar de los nazarenos da paso a la salida del Crito de la Buena Muerte y Salud, la plaza con un nudo en la garganta enmudece y calla al ver el trabajo de sus horquilleros.

En un momento la oscuridad el silencio y el cistro son una misma cosa y un arte en la calle ... (ver texto completo)