En primer lugar, te pido disculpas si lo que voy a escribir te molesta.
Espartaco, no nos conocemos personalmente, por lo que no hay nada personal en éstos comentarios.
En primer lugar quiero decirte que cuando escribes cualquier comentario ó contestas, parece que sientas "cátedra".
Cada persona, pienso, que tiene su parte de razón, y no es necsario contestarla de mala forma y tratarla como si fuera "tonta" como en algunos casos ha ocurrido.
En el tema político, cada uno tiene sus simpatías, y yo nunca he leido a nadie que se metiera contigo por ello, ni hiciera ningún comentario despreciativo hacia los simbolos republicanos, que posiblemente más de uno estemos de acuerdo, pero ello no te da derecho a menospreciar la "banderita" rojigualda ó cualquier otro símbolo que no esté dentro de tu simpatía, por lo menos aquí públicamente. Hay que defender lo que le gusta a uno pero sin ofender al prójimo.
Posiblemente mas de uno éstemos equivocados con las contestaciones que damos a los comentarios de otras personas, pero ello se puede aclarar de buenas maneras sin las regañinas del señor profesor.
En cuando a lo de los colegios concertados, que es por lo que ha venido todo éste "embrollo" estimo que cada uno tiene su parte de razón, y mucho más éstas dos personas que ten han contestado, que lo han vivido más directamente y desde dentro. Si a tí te molesta el tema de que parte de tus impuestos van a parar a los colegios concertados, a otras personas les molestarán que sus impuestos vayan a parar a otros lugares que ellos no estén de acuerdo. Eso está así, y así lo tenemos que aceptar, nos guste o no nos guste. Cada persona no puede elegir donde van sus impuestos.
Yo he conocido a varios profesores, muy de izquierdas y muy republicanos, que donde han podido trabajar ha sido precisamente en colegios concertados. Precisamente mis hijas han ido a colegio concertado, y a éste colegio entraban todos los niños del barrio donde viviamos, sin discriminación alguna. Precisamente los que no entraban eran los hijos ded "papa", ya que tenían prioridad las familias con ingresos mínimos, y número de hijos.
En todos lo lugares donde se habla de POLITICA ó FUTBOL y no sea para pasar el rato, se termina mal.
Saludos Espartaco y algún dia esto lo hablaremos personalmente cuando vaya al Castillo. ... (ver texto completo)
Muchos no es que no entiendan nada. Lo que pasa es que no quieren entender.
Son cuestiones que también afectan a nuestro pueblo, a los alumnos que se están formando en el Instituto de Secundaria, que deben ser el futuro y la vanguardia de Castillo y sus gentes...
VIVA LA ENSEÑANZA PÚBLICA, AUNQUE FUNCIONE MAL.
fotos: 1.159 Nº mensajes: 7.954 Visitas / día: 1.504
Ojo al dato. Eso es lo bueno de esta página, que tiene ambiente. En otros pueblos de "pueblos. org." hay muy poco ambiente o casi ninguno. Yo me pregunto
¿Por qué será?
En vista de como está el ambiente me voy a ir una semanita al apartamento y a ver si cuando vuelva os habeis tranquilizado y cambiado de tema.
Saludos, besos y abrazos para todos y todas.
Aurrevoire.
Disfruta de un poco de relax, me va el copia y pega, las fotos, todo. Los foros están para hablar de lo que a uno le apetezca. El que no le interese leer determinadas cosas simplemente que no las lea. Y sigo con el copia y pega.
Va dedicado para todos los docentes, los que trabajan en la pública, como los mismos autores, y también aquellos que trabajan en la privada, muchos de los cuales escriben en esta página y en cierto modo han podido sentirle aludidos: Pero, antes de pasar a discutir estas ... (ver texto completo)
Llevo leyendo este foro desde que se creo, muy poquitas veces he participado, pero lo que sí es cierto es que esto ha llegado a ser lo que nunca me esperaba, ya ocurrió en un anterior foro que trataba de Castillo de Locubín, entró la política y se fue al garate, sé que mucha gente piensa lo mismo que yo, más que nada por que me lo han comentado pero la UNICA verdad es que nos estamos cargando el foro con tanta chorrada. Para el usuario Espartaco me encantan tus fotos, pero creo que el COPIAR Y PEGAR ... (ver texto completo)
Me ha dado alegria volver a ver desde Linares nuestro parque, donde he recordado cosas de mi adolescencia
En vista de como está el ambiente me voy a ir una semanita al apartamento y a ver si cuando vuelva os habeis tranquilizado y cambiado de tema.
Saludos, besos y abrazos para todos y todas.
Aurrevoire.
Prólogo
"Educación para la Ciudadanía", de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, entre otros

Es curioso cómo los periodistas acaban creyéndose sus propias mentiras, porque
el caso es que en el programa 59”, de TVE, también resumieron la tesis principal
del libro del mismo modo. Luego pasaron a rasgarse las vestiduras, hasta el
punto de que Melchor Miralles, directivo del diario El Mundo, pidió que a los autores nos inhabilitaran de por vida para la docencia (en todo caso, en descargo del director de 59”, hay que señalar que accedió a leer una nota de rectificación en el programa siguiente; por supuesto, no se puede decir lo mismo de Melchor Miralles).
Se han publicado otras mentiras absolutamente descabelladas, como, por ejemplo,
que mostramos algún tipo de menosprecio hacia los gitanos (Alfonso Ussía,
La Razón, 19 de agosto de 2007) cuando, en realidad, son mencionados precisamente como modelo de resistencia frente a los mecanismos destructores de la familia que pone en juego el capitalismo (que constituye, éste sí, el blanco de nuestras críticas); mentiras absurdas, como que consideramos intolerable mantener lavirginidad hasta el matrimonio, cuando lo único que decimos a ese respecto es que se trata de un asunto que debe quedar gobernado por la voluntad libre de cada uno; o mentiras delirantes, como que defendemos que la «dignidad» es comportarse como «un buen cerdo machista y tenerlos bien puestos» (La Razón, 17 de agosto de 2007), cuando, como es obvio, eso se propone precisamente como ejemplo de indignidad.
Lo más llamativo es que se hayan apuntado, por una parte, mentiras y, por otra,
insultos y descalificaciones, sin aportar ni un solo argumento. Fernando Savater
nos llamó «necios y sectarios» (ABC, 7 de agosto de 2007); Delgado Gal nos consideró «ineptos, fanáticos y paranoicos», al tiempo que se lamentaba de que fuéramos (« ¡ay!») profesores (ABC, 5 de agosto de 2007); Martín Prieto nos tildó de «retroprogres», «locos», «chequistas» y «lamelibranquios» (El Mundo, 12 de agosto de 2007); César Vidal nos llamó «escritores fracasados» y no sé cuántas cosas más (COPE, 12 de julio de 2007); Alfonso Ussía dijo que éramos unos «stalinistas», «comunistas», «genocidas» y nos invitó a irnos a vivir a Cuba (La Razón, 19 de agosto de 2007); Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez han hablado bastante de nuestro libro no sabiendo si llorar o reír y llegando a la conclusión de que, más que nada, somos unos «zumbaos».
Respecto a los insultos publicados en El Mundo y en La Razón hay que añadir,
además, que han sido especialmente cobardes y maleducados, porque estos diarios
(al contrario que El País o ABC) no nos han concedido derecho a réplica, ni siquiera las quince líneas de rigor en «Cartas al director». Tres cartas enviadas a PedroJ. Ramírez fueron rechazadas sin explicaciones....... ... (ver texto completo)
"Educación para la Ciudadanía", de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, entre otros

El libro que escandalizó al grupo neocons.

(…) Ahora bien, en estos últimos años cruciales, la voz de la izquierda ha sido casi por completo silenciada, tanto respecto de la enseñanza secundaria como de la superior. Hartos de estrellarnos contra este muro de silencio, en el momento en que vimos que la implantación de la Educación para la Ciudadanía era ya un hecho consumado, los autores de este libro decidimos hacer de la necesidad, virtud.
Nos dijimos que si querían una Educación para la Ciudadanía, la iban a tener, peroque la iban a tener en serio. En lugar de utilizar la asignatura para encubrir la realidad capitalista, podíamos utilizarla para denunciarla. El racismo; la xenofobia; el trabajo ilegal de los sin papeles y el trabajo basura de los con papeles; la desestructuración social; la precariedad laboral; la marginación y todo lo que ella conlleva; la imposibilidad de acceder a una vivienda digna y las consiguientes dificultades para la vida familiar y la procreación. Todos estos asuntos tienen su causa en problemas sociales y económicos enraizados en las estructuras más básicas de esta sociedad en la que vivimos. Es ridículo, patético e hipócrita pretender que todo
ello hay que afrontarlo con una «educación en valores». Pero, sobre todo, se trata de una estafa que pretende encubrir y legitimar las verdaderas causas de estos problemas. Así pues, lo primero que debe quedar claro en una Educación para la Ciudadanía es el carácter capitalista de nuestra realidad social. Después habrá que decidir en qué consiste y qué posibilidades tiene la vida ciudadana en semejantes condiciones.
Fue así como publicamos Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo
y Estado de Derecho (Akal, 2007). La reacción de los medios de comunicación
de derechas y de ultraderecha ha sido furibunda. La tentación de utilizarnos como arma arrojadiza contra el PSOE era demasiado grande para reducirnos al silencio, así que decidieron más bien poner el grito en el cielo. La campaña mediática que se ha desatado en contra de nuestro libro durante los meses de agosto y de septiembre de 2007 ha superado los límites de la falsedad, la mentira y la hipocresía. En primer lugar, como ya hemos señalado, presentaron el libro como un manual destinado a las aulas, cuando era absolutamente obvio que no lo era. (…)
Así, por ejemplo, en las múltiples veces que nuestro libro ha sido aludido en Telemadrid, su contenido ha quedado resumido diciendo que definimos «libertad»
como «hacer lo que a uno le da la gana». Varias veces esa frase ha aparecido subrayaday ampliada en pantalla, como prueba de nuestra ignominia. Lo que no decían es que esa frase es sólo el punto de partida de un razonamiento estrictamente kantiano en el que acabamos, por cierto, por concluir que «libertad» es más bien «obedecer a la ley» (lo que, sin duda, considerarán muy desconcertante los directores de Telemadrid, tratándose de un libro que han calificado poco menos que de anticonstitucional).
Hasta el menos aventajado de los alumnos de secundaria que de verdad leyera nuestro libro entendería perfectamente que nuestro concepto de libertad
no tiene nada que ver con lo que ordinariamente se entiende por «hacer lo
que nos da la gana». Es completamente obvio que si tomamos esa frase como punto
de partida, es precisamente porque sabemos que se trata de una idea bastante
común entre los jóvenes, de modo que es con ella con la que conviene ajustar cuentas.
Por supuesto, esto lo sabían perfectamente en Telemadrid, pero no les importó
mentir al respecto. (...) ... (ver texto completo)
os animo a todos los que vean este mensaje a que escucheis una canción de jose antonio labordeta titulada: canto a la libertad.
está llena de significado, a mi personalmente me gusta.
Es una canción muy emotiva. Se ha recogido firmas para que se convierta en el himno oficial de Aragón. Fue un gran hombre.
Más de 25.000 personas se concentraron en la Aljafería. Fue algo espontáneo. Ha dejado huella en su tierra, Aragón. Gracias por aquellas palabras en el Congreso en el 2003, cuando las beatas y neocons te descalificaron indignamente.
os animo a todos los que vean este mensaje a que escucheis una canción de jose antonio labordeta titulada: canto a la libertad.
está llena de significado, a mi personalmente me gusta.
Hola Segun, con esta foto se le hace a uno la boca agua. Que anjares mas suculentos. Un beso
esquisitooooooooooo
Donde esta esta ermita, creo recordarlo pero....
Gracias Segun por tus fotos
esta ermita esta en el paseo. gracias a ti por verlas
Donde esta esta ermita, creo recordarlo pero....
Gracias Segun por tus fotos
buenas noches Mellado, que no escribamos no significa que no entremos.
Yo entro todos los dias, leo y ojeo las fotos, te aseguros que todos los dias.
Como dice javi ya entrarremos en calor.
un saludo mellado.
Pues tu sigue entrando y poniendo chistes, que eso va bien para calmarse en ciertos momentos....
Muy buenos por cierto, yo me rio un monton!
Yn abrazo Kiko