Apreciada amiga y paisana Encarna para mi es un honor poder plasmar en esta ventanita tan querida por todos nosotros textos de historia y curiosidades de nuestro querido pueblo pues de esta manera lo hago mas extensivo a todos nuestros paisanos y que vean los peazos de artistas con la pluma y el tintero que tenemos y que muchos desconocemos y como he tenido la grandisima suerte de topar sin querer de algunos de los libros escritos por ellos me ayuda enormemente a enriquecer los conocimientos he historia ... (ver texto completo)
Encarna, a ver si está el pavo de paquillo en tu belén, jajajaja.
Se puede cortar el sabor/olor a navidad en el ambiente por todos lados.
Dormir y descansar, que ya falta menos para que seamos millonarios y podamos dar limosna a los pobres, para que paguen los 18000 jornales a sus trabajadores, ¿no? Bueno va...... Bueno vaaaaaaaaaaaaaa.
Pues sí Custodio... en mi belén hay un pavo, pero me parece que ni con whisky se pone ese tierno, jajaja....

Y pienso como tú... ya falta menos para ser... ¿millonarios? jajajaja
Muy buenas Luis, ahí me has dado de lleno; te comento, a tí a los que no lo sepan: Luis Aceituno Machuca es mi primo, hijo de Antonia "la cortijera", mi "comae"..... Y escribió ese libro mientras se recuperaba del trasplante de corazón al que fue sometido, después de haber luchado entre la vida y la muerte. Él, como todos los que estamos fuera, es un enamorado de Frailes, y a ahí va siempre que sus ocupaciones se lo permiten.

Saludos paisanos
Custodio en esta vida hay que ser generoso colaborando tanto para lo bueno como para lo malo, pues como se suele decir: Hoy te puede hacer falta a ti y mañana a mi.
Sabes yo me alegro un monton cuando me entero que por ejemplo le toca la loteria a una persona necesita y no tanto cuando le toca a personas las cuales no les falta de nada.
Si es posible en mi proxima vista realizare una vista por la Asociacion Cultural "Los Pasos" y tomar una birrita con quien alli se encuentre.
Saludos amigo.-
Amigo luís, tienes mucha razón en lo que dices. Lo de la "birrita" está echo. Para eso se busca un hueco siempre, jejejeje.
Saludos.
Encarna, a ver si está el pavo de paquillo en tu belén, jajajaja.
Se puede cortar el sabor/olor a navidad en el ambiente por todos lados.
Dormir y descansar, que ya falta menos para que seamos millonarios y podamos dar limosna a los pobres, para que paguen los 18000 jornales a sus trabajadores, ¿no? Bueno va...... Bueno vaaaaaaaaaaaaaa.
eeee yo tengo una foto como esa pero con nieve,, muy guapa
hola carlos y jaleo donde esta el mensaje que lo estado buscando aqui y no lo encuentro que dia me lo mandateis en la pagina principal no aparece que son del dia 19 hasta luego.
Del libro VIVENCIAS escrito por Luis Aceituno Machuca.-
LAS NAVIDADES DE MI NIÑEZ

Todo ese mundo expuesto, lleno de emociones y sensaciones imborrables, tenia su maxima expresion en la Navidad (Diciembre-Enero). La familia se reunia para hacer la matanza. Como se comia y se bebia, y que sensacion de seguridad daba una despensa bien repleta. "Salud para que hagas muchas cosas como esta". "Y tu para que me ayudes", decia mi padre contestando a los brindis. Aunque para matanza, la de mi tio Antoñico ... (ver texto completo)
JAJAJA Tanto wiski le diste al pavo que volo jajaja hace un instante senti por encima de mi tejado un ruido "guru-guru-guru seria tu pavo jajajajaja
Amigo belmontes tomo buena nota de la receta pero antes de preparar al pavo yo lo ato jajaja. Gracias amigo tu sigue enviando recetas de esas que yo tengo postres para medio año jajajaja.
Saludos
Dale a Luis Ader, tu receta de pavo al whisky, que te sale muy rico.
CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes:
-100 grs de arroz
-250 grs de azucar
-1 litro de leche
-1 cascara de limon
-2 cucharadas soperas de maizena
-pan rallado
-Harina fina ... (ver texto completo)
Paisanos buenos dias y fresquitos, os deseo a todos los forer@s paseis unas Felices Fiestas y un prospero año Nuevo.-

Pastores que apastorais
el ganado en el Paeron
venid pronto y no tardeis
vereis al niño de Dios.
Saludos.
Una gitana graciosa
le decia a su marido
coje la burra y me llevas,
a ver al recién nacido,

Que bonito es el niño,
que va ha nacer,
llevame madre,
lo quiero ver,

Felices Pascuas, y prospero año nuevo.

Isabelita ... (ver texto completo)
No es en las iglesias, donde mejor me siento. Esto creo, que ya lo sabéis todos. ¿Verdad? Bien, pues ayer pase tres horas seguidas, en una de ellas. ¡Magnifico! ¡Entrañable!, Encarna una gozada. Ahora que no nos oye, Esta pancanta, ha confundido su dedicación. Ayer, disfrutó y nos hizo disfrutar a todos, con su que hacer y el de su coro. Y no sigo, porque después se le sube y no hay quien le aguante. La dejaremos con su Nano, que ya tiene, para presumir, bastante. Y después si puedo, os subiré algún ... (ver texto completo)
¡Vamos, como un marrano en un charco ¡es lo que tu quieres decir, ¿no Paquillo? jejejejeje
las erramientas estan preparadas con la ITV pasada y apunto de caramelo (yo no digo chocolate jajaja) a si que con feliciana o si ella demosle honor a que los ANDALUCES nos gusta la juerga por que el trabajo lo dejamos para los dias laborables por que los ANDALUCES TRABAJAMOS son los pijitos engreidos los que no dan un palo al agua.

capi estoy ensallando la de los peces en el rio (espero que no me los pesquen jaja) asi que no te machacare los oidos demasiado.

carlos.
Bueno hombre, por ser Navidad, y porque todavia no he encontrado lo que te iba a dar para que ensayaras, te voy a dejar tocar la Feliciana, que se que te la sabes muy bien. jajajajaja