Ensayo del paso Esperanza Cuaresma 2016
¡gol de españa!
¡fuera el alcalde!
Creo que esta imagen saldra en el cartel de la semana santa del 2007.
Espero que la foto sea una maravilla para poder ensalzar nuestra semana santa y esa maravilla de trono imagen que hacen un conjunto ballesimo y unico en nuestro pueblo.
1º la imagen es bonita
2º es una talla de candelero valenciana
3º su autor tiene varias iguales (en andujar sin ir mas lejos)
4º cuando una imagen se copia varias veces deja de ser original y por tanto pierde valor artistico.
5º el valor sentimental no va de la mano del artistico y por tanto puede ser una imagen muy devota.
6º "la devocion a una imagen se demuestra en el culto que recibe y en el culto que se le da"
7º la hermandad de la soledad brilla por la ausencia de cultos, solo procesion ... (ver texto completo)
Un saludo desde Martos. Nos ha llamdo la atencion el cirineo y como sabemos de su autor nosotros le vamos a encargar tres figuras para el misterio de la presentacion al pueblo.
Las imagenes son de un realismo y originalidad dignas del neobarroco sevillano mas puro y a la vez innovador.
Recuerdos del que fue vuestro parroco y de unos amigos marteños.
Informate bien de quien levanto el revuelo con este tema del PERTIGUERO y luego hablamos. Ademas informate de la opinion del cura y del tratamineto que hizo del tema.
Una persona bien informada es casi imposible rebatirle, pero con desinformacion si es posible.
Como no me gusta el futbol (para los hombres y para los bares)pues escribo unas lineas para mis amigos del V.Santo.
Torreños consservar las imagenes tan lindas que teneis, , , , ,

Es una maravilla visitaros en semana santa y admirarlas.
Todo esto que comentais a que va referido, ¿ no sera a lo de los acolitos y pertiguero que llevaba la virgen en su salida?.

No lo creo, el cura, debería saber que es eso y que representa, se supone..., no es una cosa que se lo haya inventado esta hermandad.

Parece ser, que han sido los del nazareno quienes han lebantado todo el revuelo al respecto en la union de cofradias, asi que, hay que tener un poco de respeto a estas personas de la union. Todas no son iguales. Antes de hablar deben de ... (ver texto completo)
Es cierto, es una autentica obra de arte, lastima que la persona que la cuida no la tenga tan bien atendida.

Hace tiempo se la miraba un poco mas, ahora solamente de año en año, del paso al la capilla y de la capilla al paso.

No se puede tener a una imagen con esa finura tan abandonada.

A. COBOS.
Que pena tener la incertidumbre de no saber si podre a volver a callejear las calles de mi tierra, , , , ,

La "prosperidad" de la zona hace que muchos tengamos que irnos, , , , , , es una pena

Torreperogil te quiero.
En ralcion a como estan vestidas las imagenes sera por que en cada grupo hay personas distintas que se dedican a eso. Uno se procupan mas. Unos menos, algunos no pueden otros si, esto es como todo. Daros cuenta que son seis pasos en la calle y un unica persona no se puede encargar de todo.

Se supone que cada paso tendra un encargado.

Una costalera.
Llevas toda la razon

Yo hablo desde fueraporque es imposible hacer una vida despues de hacer una carrera. Es una pena, me acuerdo cuando iba al colegio y en el pueblo eramos clases de 35 niños y niñas, cuando se decia que la torre tenia 10 000 habitantes y en el ultimo censo no llegamos a los 7 000

¿que esta pasando? ¿donde estan las promesas de trabajo? ¿podremos volver algun dia a nuestra tierra aquellos que tuviemos que irnos?

Saludos desde la costa marbelli, , , , , a todos mis amigos ... (ver texto completo)
Calles intransitables, aceras rotas, descompuestas, que apenas se puede andar...
Calles y esquinas llenas de pinetes... Sólo nos faltan ya las cadenas...
Y el tráfico? Coches en las ventanas, en los balcones... Hasta en los árboles que quedan.
Todo son chapuzas como lo del prao. Y a cuantos han “enchufao” para hacer mas llevadero el déficit municipal.?
Menos más que el COMANDANTE CHINORRO sólo se subió el sueldo en un 54.08%, única forma de distinguirse del resto de los empleados municipales... ... (ver texto completo)
Es verdad que el alcalde es sabioteño?
Para mí desde el punto de vista artístico es la Virgen que más me gusta.
Hoy el equipo Frances va a perder y el calvo y sus correlegionarios van a caer y se van a ir poco a poco de este mundial, animo compañeros en alemania
Fdo: yo.