Dolores 2015
Este verano nos bemos en las Torres Oscuras: cine, música y danza para tos los gustos y un fresquito de miedo. No tengas miedo a mezclarte. Ayá los que se empeñan en perdérselo.
[GoogleBarVIP= 15].
Música Klásica, rock-blús, yaz, flamenco, regui, bandas, rondalla, rock, hevy, cuentistas, corales, cantautores, cortos, títeres, la biblioteca a tope, el archivo a to gas, teatro, cine de primavera y de verano, danza contemporánea y de la otra, circo... Sí, parece poca cosa.Mejor nos tomamos unas birras y esperamos a que nos las den toas.
[GoogleBarVIP= 15].
Ole! alabando las cosas del pueblo, claro así nos va.
OYE, que el pueblo sigue iluminao por los candiles de la carretera.
Ahora, que desde la plancha al cementerio hay una acera con buena luz y otra de candiles (algunos apagaos)que ya deberian haber quitao.
Si la feria sigue en el mismo sitio, ¿subiremos por la carretera a tientas a la feria?
ES DE PENA que ahora que hay menos trafico no se pueda pasear por la calle principal del pueblo y ademas bien iluminaos.
SEGURO QUE ANTES NOS PONEN OTRA FILA DE FAROLAS EN EL PASEO SANTIAGO Y YA PARECERA LA ... (ver texto completo)
Eso te lo dejo a tu labor investigadora.
No tengo que convencer a nadie de que una copia carece del valor que tiene un original y cuando de un original se hacen copias , todas carecen de valor, pues dejar de ser creacion para convertirse en reproduccion.Te lo digo por que he estudiado arte y no te dare mas pistas.,
Lo de la devocion es otra cosa, yo se lo que siento, se manifestarlo sin alardes, se valorar el arte sin entrar en idolatria y si tuviera a mi cargo un altar lo cuidaria.
Como se con ... (ver texto completo)
Y encima no sale la Custodia en su trono, que no es que sea monumental pero para mí es muy bonito.
QUE RARO LO QUE DICES.Ahora hay mas gente joven que ayuda lo que pasa es que no se ve.
A lo mejor tiene que organizarse mejor.
O a lo mejor tienen que contagiar a los demas de sus ideas o de sus proyectos.
Quizas tengan que creerselo y estar seguros y apostar por trabajar durante todo el año como hacen las cofradias y asi cuando llega el dia grnade pues esta todo casi hecho.
Por cierto cual es la copia el Yacente de Linares, el de Hellin, el de la Torre, porque como sea el nuestro el original nos podemos reir de los demás y que se compren uno nuevo.
Pues vé a Ubeda y le dices que el Señor de la Columna no tiene valor artistico, o que tampoco su Oracion del Huerto porque hay otra en Hellin, te trataran de lo que estas dando a entender con tus comentarios. Al respecto de la copia que dices que hay en Andujar , cual es? informate antes chaval.
Con tus comentarios tampoco aportas mucho a nuestra Semana Santa, es mejor que te estes calladito.
Tambien sé lo que es el valor devocional que no depende de la categoría de la imagen, pero tu se la estas ... (ver texto completo)
Buenas ideas para gente inteligente, pero estos de la Union no creo que vayan por ese camino, es demasie para su boby.
Mientras Eli este en el borriquillo y Manolo le ayude esto no decae, porque tiene el dinero por un lado y la mano de obra por otro.
Mejor copiaran algunos del esfuerzo de esta familia por mantener algo que otros quisieran derrumbar.
Es cierto que aqui el corpus ha bajado mucho.
Yo fui a Villacarrillo y eso si es un pueblo volcado con sus tradiciones, se gastan el dinero, reciben ayudas, reciben visitantes y ademas lo hacen por la tarde y asi no tienen "competencia", lo hacen con la fresquita y todos tan contentos.
Eso si, con buen recorrido y todo arreglado y con ambiente de Fiesta Grande como corresponde al Dia del Señor.
Parece ser que trabajan mas y hablan menos.
Hola, ¿sois amigos de de. José?
Saludos para él y para vuestra hermandad y nos agrada que desde otros lugares nos visiten y nos animen y reconozcan que no todo en este pueblo es criticable.
Mira el cristo yacente de victor de los rios tiene copias en linares, en hellin, ...,
La columna de ubeda y la humillacion de malaga son copias del mismo paco palma burgos y cuando se hace una copia de un original deja de ser original y como valor artistico pierde todo su encanto (pregunta a un escultor de hoy si hace copias de us imagenes y veras lo que responde).
Merlo bonet trabajo en su taller de valencia realizando imagenes en serie sobre modelos establecidos y esta es una de ellas con un ... (ver texto completo)
Esta foto me gusta mas que la otra.