Columna 2025
Que sorpresa.Recuerdos para Carlos y J. Ramón desde Torreperogil.
Este domingo estuve con Seba y hablamos de los proyectos de su parroquia y nos acordamos de vosotros.
Contarnos cosas pero por telef, que es mas confidencial.
Esperamos veros pronto por alli.
Un abrazo paqra todos.
Dejaos de copias y hablar bien de las imagenes.siempre los mismos diretes.
Hablar de los proectos de la soledad que no solotais prenda en la cofradia y de si tendremo banda en la procesion eso no interesa que nosenteremos.
Llevas razón, pero porque no hablas del Nazareno? es que a mí me parece que tú ...
Este año los pumas del equipo de futbol pequeño de la liga de verano vamos a ganar otra vez como el año pasado ¡VIVA LOS PUMAS!
Este año somos: baltas, boxer, ruben, luis, kiko, juan, jose y miguel angel, los demas equipos no lloreis si sos ganamos ¡somos los mejores!
Esos de la union a que se dedican, no tenemos bastante con las cofradias que tiene que haber una union y estan que no se pueden ver unos con otros.
Va ejemplo que dan.Mejor fuesen a cateqesis y se formaran en no criticarse y en ayudarse, porque solo se hacen la puñeta.
Señor cura ponga orden sies que puede.
Para el que dese saber como se hace una imagen de talla, una vez realizado el modelo se saca de puntos (se pueden copiar tantas veces como se quiera)y luego se termina la talla y se le da la policromia.
Si uno se informa en la posguerra hubo gran demanda de imagenes y era facil encontrar copias de unos modelos pues no daba tiempo material a recuperar lo perdido en tan poco tiempo y la demanda era altisima.
Comprendeis el porque de las copias.Eso es hablar de arte.
La devocion es otra cosa y si ... (ver texto completo)
Sera una copia pero no son iguales.
Oye no te despistes, yo no soy el que piensas, ni he sido nunca del PSOE ni nada parecido, ni conozco a quien me dices que me cuenta las cosas. Yo soy alguien que me fijo en como son las personas y no en las ideas de los partidos politicos a los que pertenecen. Si alguien es buena persona, me da igual que sea de Fuerza Nueva, de Izquierda Unida, del Psoe y de su padre que lo hizo.

Sigo pensando que la envida es malisima. Si tu eres tan femomeno, presentaté a las proximas elecciones y arreglas nuestro pueblo y toda la comarca de la Loma.

PEPE. ... (ver texto completo)
Si, el alcalde es de Sabiote, no podria ser de otra manera. ¿Acaso hay en la Torre gente con capacidad para ser alcalde?

Hay que aclarar que el alcalde es nacido en Torreperogil de madre Sabioteña.
Me podeis explicar como puede ser de serie una talla? y otra cosa, tambien esto es aplicable a nuestro Nazareno?.
Para el que lo sepa, me puedes decir todas las imagenes y sus respectivos autores que tenemos en el pueblo?.
Un saludo y gracias.
Soy valenciano pero mi sangre biene de alli, puesto qemi madre nacio alli.llevo dos años sin ir (de este no creo que pase)y cuando estoy alli, estoy como en casa.el olor a aceituna y ese aire tan distinto me azen relajarme y disfrutar.espero bajar pala feria qes la caña..desde valencia.
Se me olvidaba comentar una cosa, la esperanza de andujar la han restarurado recientemente. Aconsejar a la hermandad, ya que quieren restaurar a la soledad, que no la lleven al mismo escultor, no vaya a darse el caso de que esten las dos repetidas tanto antes como despued de la restauración.

Tomad ejemplo y vistar la pagina de la esperanza de andujar. Podres comprobar que son gemelas, pero la de andujar esta muchismo mejor, claro que esta restaurada.
Perdonad, tranquilizaros. Teneis que tomar las cosas con filosofia, la soledad de torreprogil es una copia mas de las que se hicieron en valencia (durante las posguerra). Una talla de serique, de las cuales se vendieron muchas por toda españa.

Sin ir mas lejos en andujar, tenemos una, la esperanza. Alli esta para verla, ademas de otras muchas.

En cambio la columna de ubeda, no es una copia. El escultor cuando las hace aplicaba su estilo propio a cada una, con lo cual todas se parecen sin ser ... (ver texto completo)
Me gustaría que la persona que borra los mensajes se identificase. Así sabríamos quién es ese demócrata que seguro presume de serlo, pero no deja que la gente se exprese con libertad, y de este modo cuando ve algún mensaje que no es de su agrado lo borra si más dilación.
Un besito, salao.
El salao es el que borra los mensajes, por si no se ha dado por "enterao".
Pues este años ay muchas mas cosas en las torres oscuras. Pasaros y lo bereis.
[GoogleBarVIP= 15].