Cireneo de pasion torreña
Eso que dices tu ya lo sabe todo el mundo lo que pasa es que para estos lo suyo es lo mejor y no se bajan del burro.Mira nosostros con menos gente hacemos mas guion que ellos.Tambien tienes al nazareno que tiene mas gente que nadie y esos si lo estiran y separan los tronos y la musica suena fenomenal y no se juntan los sonidos pero la gente se queja por que quieren ir juntos.Ves como nunca aciertas en este pueblo.Tu da consejos y luego cada uno hace lo que quiere o lo que dicen los mandamases.
Vosotros os lo comprais, lo guisais y lo comeis.
Los cristianos no alardean tanto.
Nosotros somos mas humildes y nos conformamos con lo que tenemos y no pidimos prestao na a nadie.Podra estar mejor o peor pero asi es lo nuestro y ya mejoraremos.Ja, je, ji , jo ju.
A ese "madrileño de padrón" le quiero decir que ha dado de lleno. Ha hecho una radiografía perfecta de lo que es este pueblo.
Se agradece que de vez en cuando, muy de vez en cuando, la inteligencia haga un fugaz acto de presencia en este foro.
Gracias.
FH
[GoogleBarVIP= 1].
Pues no, querido amigo, las generaciones jóvenes son tan cafres o más que los viejos. Tienes razon, el pueblo es como lo pintas tú, y terruño es la palabra que lo describe. Si, mala gente, mala gente. Y eso de no luchar por dejar de ser mediocre, pues si, exacto. Si no queda más remedio que vivir aqui, hay que no relacionarse.
Tanto arreglar la ermita de la virgen que no le hacia tanta falta o si acaso un repasillo y todo para rezar detras de una reja.La Patrona se ve pero las imagenes de otras cofradias que colaboramos en la restauracion NO SE VEN.
No se ve la Colunna ni la Esperanza ni la Cena ni la virgen del Perdon ni nada de nada.
Es la unica ermita que conozco que estando dentro del pueblo este cerra y solo tenga una reja para las visitas.
CADA DIA ME ACUERDO MAS DE JUANA LA SANTERA Y SU HIJA Y SUS NIETAS.
Luego ... (ver texto completo)
Te tomo la palabra y te invito a que lleves a buen puerto la idea.Ahora viene un parroco joven, cofrade, baezano, ..., Es cuestion de intentarlo.
Ah! se me olvidaba:TENDRAS QUE PASAR POR LA UNION.
Lo no veo ya tan claro, ja, ja, ja.
Tengo familia en torreperogil y he pasado muchas temporadas allí. Acabo de encontrar por casualidad y leer los comentarios de este foro y no me han sorprendido en absoluto, pues la manera de actuar, es decir, escribir sin dar la cara, criticando, mejor dicho, difamando, poniendo motes, burlandose de los demas etc. Etc. Va mucho con el caracter del típico torreño que yo conocí de mis visitas hace años. Conociendo a su gente, sus conversaciones e inquietudes llegué a la conclusion de que había sido ... (ver texto completo)
Soy un ciudadano de torreporogil, y quisiera saber el festibal de cante flamenco de este año.

Saludos :a mi amigo JOSé del riñon y JOSEMA de su amigo CRISTOBAL el hijo del maestro ISMAEL.
Alguien se atreve a organizar una nueva cofradía?
No tenemos oración en el huerto... Y somos de Jaén, la tierra del olivar!!
Imaginaos, el jueves santo con la procesión de la Oración en el Huerto a la tarde, después la columna y la Esperanza que podría salir un poco más tarde y encerrarse de madrugada. Muchos nos quedamos esa noche despiertos para ver al nazareno, y a la columna no le faltaría compañía. Y para rematar el nazareno...
Se buscan fotos del pueblo asi como de sus fiestas, romerias. Para posteriormente colgarlas en una web y que la gente pueda verlas otra vez
Si alguno tiene mandarlas a Anarko_@hotmail.com.
Una sugerencia con mis mejores intenciones para la procesión de la columna. El Cristo y la Virgen van tan juntos que apenas puedes ver cómo se aleja uno cuando ya llega el trono de la virgen. Tienen un buen número de hermanos acompañando que podía hacer más lucida la procesión. Solo hace falta ordenarlos. En otras ciudades los hermanos se organizan por tramos, con un responsable del orden en cada tramo y las procesiones van perfectamente organizadas todo el tiempo.
Creo que es bueno asesorarse para ... (ver texto completo)
Hola, pronto estaré por torreperogil 15 dias, me gustaría saber si el pp tiene sede en el pueblo, o quién es el presidente, el candidato, o gente del pp del pueblo, gracias.
Pero Chaves es otra vez el presidente de los negros?.No me estraña que pase lo de la banda y mas cosas.Lo habra dejao el cura como eran buenos amigos y asi todo bien.Esa union de cofradias tenia que ser como amtiguamente que la colunna era una la soledad otra y el santo entierro otra.No me gusta la union.
Excelente el teatrillo.
Los actores de primera.
La obra regular.
Eso que empiecen hacer algo pero sin ayudas extras.
Seguro que el nuevo cura les va obligar hacer un altar en condiciones y si no son imagenes devotas A CAMBIAR-AR-AR-AR.