Yo si te lo confirmo, al principio la pusieron para que bebieran su mulos porque el pilar de las "Pilillas", por gamberradas, aparecía vacío por las mañanas cuando salian al campo, le traian el agua por una tubería de la huerta de la Perla, pero poco a poco se fué deteriorando el agua y hubo de quitarla por ser foco de infección para toda la calle, efectivamente el día de la Concebida era el lugar preferido para mandar los premios que se iban a recoger con muchas fatigas e ingeni, hasta un imán atado ... (ver texto completo)
Gracias Francisco por confirmarlo, yo en un principio era algo que lo tenia claro y guardado en un rincón de mi memoria, pero cuando ni Pilar, ni Paco, ni Pedro, ni Joaquin se acordaban de nada fue cuando empece a tener dudas o mejor dicho empece a pensar que mi memoria estaba fallando pero veo que no y la verdad esto me consuela, un saludo.