El DENYP.
Es el acrónimo del Dia Escolar de la No-violencia y la Paz. Una iniciativa pionera, no gubernamental, inpdependiente, libre y voluntaria de Educación No-violencia y Pacificadora, abierta a la participación de los centros educativos de todos los niveles y paises del mundo. Fue fundada en 1964 por Llorenç Vidal y reconocida por la UNESCO en 1993. Se celebra en el mismo dia o en los dias próximos al auniversario dela muerte de Mahatma Gandhi (30 de enero).
Con esta jornada se intenta llamar la atención sobre la urgente necesidad de una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.
El mensaje que se promueve es muy básico: << Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoismo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra>>.
El procedimiento didáctico de promoción y difusión debe ser vivencial y según el propio estilo de cada centro educativo.
Los amigos del DENYP son personas o instituciones que promueven la difusión de los principios inspiradores de esta jornada.
Fuente: Taco-Mensajero
Saludos y buenos dias.
Manuel-Cayetano ... (ver texto completo)
De que familia es eta chica.
Dice un refrán popular que el que tiene boca se equivoca pero lo tuyo ya es demasie, mas valiera que sigas ese que dice que en boca cerrada no entran.....
Una manera muy bonita de animar a los que se han ido retirando de esta página. Saludos,
Amigo Luis por desgracia son mas, van siete, cinco mujeres y dos hombres: Ana "la del Río", Rosa la tío de Bartolillo de "Juan Almagro, Manuela "la Paparota", mujer de Bernabé "el de Patas", Martina la de "Campos", "El Rubio Baltasar", Juanito "el Nevao" y su esposa Alfonsa "la de Panera":
Dice un refrán popular que el que tiene boca se equivoca pero lo tuyo ya es demasie, mas valiera que sigas ese que dice que en boca cerrada no entran.....
Gracias Francisco por colgarnos en su día esta foto, el tiempo pasa pero ellas quedan.
Espero algún día no muy lejano el poder disfrutar viendo ese lugar y poder plasmar una foto similar.
Asi me gusta que no se pierdan nuestro dulces y nuestros guisos.
A esta si que le pongo fecha es septiembre de 1984 la ultima vez que el que escribe vio los puesto del turron es decir la fiesta y al fondo el que fue nuestro cocho un B 4357 AH
¡Muchas gracias Sr. Palomero!. Desde la distancia mis chips tienen cortocircuitos. De todos formas la tía de Bartolillo no la puse porque fue en Diciembre.

Un abrazo,
También me dejé en la lista, al amigo Juan José "El Pulio" que falleció en Navidad la noche del Belén viviente. O sea, que en 2016, van seis. Saludos,
chamorro en bedmar
Mi abuela se llamaba chamorro, maria dolores
Gonzalo he de reconocer que es una gozada el ver esto.
Amigo Luis por desgracia son mas, van siete, cinco mujeres y dos hombres: Ana "la del Río", Rosa la tío de Bartolillo de "Juan Almagro, Manuela "la Paparota", mujer de Bernabé "el de Patas", Martina la de "Campos", "El Rubio Baltasar", Juanito "el Nevao" y su esposa Alfonsa "la de Panera":
¡Muchas gracias Sr. Palomero!. Desde la distancia mis chips tienen cortocircuitos. De todos formas la tía de Bartolillo no la puse porque fue en Diciembre.

Un abrazo,
Amigo Luis por desgracia son mas, van siete, cinco mujeres y dos hombres: Ana "la del Río", Rosa la tío de Bartolillo de "Juan Almagro, Manuela "la Paparota", mujer de Bernabé "el de Patas", Martina la de "Campos", "El Rubio Baltasar", Juanito "el Nevao" y su esposa Alfonsa "la de Panera":
Eso en cuanto al censo de Jimena, también nos ha llegado noticias de que en Barcelona o pueblos límitrofes han fallecido, del día 20 en adelante, otras dos señoras que eran nativas de este pueblo.
Señor Manola le llego un correo mio, dígame algo por favor.
Perdon Manolo.
Mi más sincero pésame para Soco y Balta por el fallecimiento de vuestro padre, perdonar que no os haya dado el pésame antes pero acabo de enterarme.
Un abrazo.
Manuel-Cayetano
Señor Manola le llego un correo mio, dígame algo por favor.