Campanario de la iglesia de sorihuela
Un saludo a Marita y a todas las camareras de Santa Agueda, que siempre tienen tan guapa y arreglada a nuestra Patrona.
Enhorabuena a deª. Josefa Gilabert y a toda su Junta Directiva por la grandiosa labor que han hecho no sólo con la construcción de la Casa Hermandad, sino también con el esplendor que poco a poco van dando a las fiestas patronales de Febrero.
Animar a que se siga con esta magnífica tarea y demos entre todos el esplendor que siempre ha tenido el nombre de Sorihuela y Santa Agueda, siempre juntos e inseparables.
Animar a que se meta gente joven en la Junta Directiva y den su toque de alegría e innovación ... (ver texto completo)
¿Decidme si hay mayor orgullo para un sorihueleño que mirar esta imagen?
Pensad en cuantas generaciones anteriores, cuantos de los nuestros que ya murieron la habrán visto, rezado, besado sus pies, gritado, llorado, cuantos cohetes le habrán tirado, cuantos vivas le habrán lanzado, cuantas flores se habrán secado a sus pies, cuantas velas la habrán alumbrado... A lo largo de cinco siglos de presencia de tan preciosa imagen en Sorihuela. Siempre ha estado ahí, igual de guapa y grande que ahora la ... (ver texto completo)
Gracias Villanovense.
¡Vivan las Cuatro Villas!
La romería se mojó un poco, pero se celebró con todo el esplendor que caracteriza a nuestras fiestas. Hay que darse cuenta que siempre llovía cuando iba a salir Santa Quiteria. El viernes llovió por la noche. Al amanecer paró, se hizo el desfile de carrozas y justo cuando iba a salir Santa Quiteria para ser trasladada a su ermita empezó a llover; pero se trasladó resguardada en un plástico. Caían gotitas durante todo el recorrido que duró casi dos horas y al llegar a la ermita empezó a diluviar. ... (ver texto completo)
Meted más fotos antiguas por favor, que a los que somos jóvenes nos interesa mucho verlas. Enga plis.
¿quien te ha preguntado qué escudo es el mejor? envidia que hay de todo lo sorihueleño. ¡ah! el que se pica es porque ajos come ¿o no?
Lamento psicológicamente hablando decirte que tu psicología está tremendamente equivocada, que más villanovense lo considerarás tú, porque por aquí y por allí lo consideramos más sorihueleño que la tía más buenorra que te puedas encontrar en 7000 Kilómetros cuadrados (que aquí no son pavas gracias a Dios y a Santa Agueda bendita). Yo también envío un saludo a la vecina comarca del Condado y a las otras tres Villas que junto con SORIHUELA DEL GUADALIMAR forman la COMARCA DE LAS CUATRO VILLAS.
Soy una mallorquina que am esa tierra porque mi familia proviene de alli.Aunque no haya nacido alli siento que soy sorihueleña,por eso cuando tengo vacaciones estoy deseando de ir para esa tierra de andaluces,tierra que amo con todo mi corazon y estoy orgullosa de tener sangre sorihueleña.
Para mi prima Carmen de otra MªCarmen Carmona Vilches
Besos y abrazos para todos.
Claro que sí... Muchos... Hemos ido tantas veces... Y yo desde tan pequeña que siempre te queda algo, y los recuerdos son buenos, sobre todo nuestra época loca de salir, era muy divertido y tenemos que probar estar allín juntas y a ver qué pasa!!!je,je.
Aunque debemos acordarnos los 365 días del año, la verdad es que no podemos olvidar 5 siglos de historia por el capricho de unos pocos, si la gente dío dinero es que por Santa águeda hacemos lo que sea, te apuesto que si decimos de hacerle una capilla al lado del cementerio la gente también da dinero.
En cuanto al mensaje anterior: hasta 1800 aprox. En todos los documentos figura Soriguela con g, la grafía actual con h es muy posterior.
El manto de las brevas es una tradición no perdida. Se alterna con uno rojo, un año rojo, otro blanco con las brevas. Luego incluiré una foto.
¡Viva Santa Agueda!
Saludos desde Sorihuela: La Hermandad de Santa Agueda, avisa a todos los sorihueleños y devotos de Nuestra Patrona que los próximos días comprendidos entre el 14 y el 18 de agosto, se va a organizar un viaje a Sicilia para visitar los lugares en los que vivió nuestra Patrona, así como los templos y catedral a ella dedicados. Estaremos el día en el que saldrán en procesión las reliquias e imagen de Santa Agueda, conmemorando el regreso a Catania de tan gran tesoro desde Constantinopla. Allí son fiestas. ... (ver texto completo)
Te contesto mi padre hera alba si, mi hermana le llamabamos lili ahora le llamamos loli, se caso con uno de castellar pero va muy amenudo a sorihuela ,la que se caso con duro fue la hija de herrera la profesora del cuartel se llamaba maria josefa creo hace tanto tiempo de eso,creo que me suena tu nombre vives en sorihuela
Yo me llamo paqui me juntaba con mariespi mari nieves nos daba clases don paco don gregorio ,a pasado una eternidad el ano pasado estuve viendo las calles de sorihuela el ... (ver texto completo)
He de reconocer que esta foto es muy bonita, saludos desde Villanueva.