SILES: me puedes facilitar informacion de estas noticias,...

Propongo que hablemos de corridas de toros y anecdotas curiosas.

Yo tengo muy poquitas, pero recuerdo que hace muchos años el hijo de modesto, salio a la plaza y el toro le pego un meneo, el muy orgulloso, se volvio y le dió un par de tortas al torito, alguien lo recuerda ¿? ¿

¿Qué Modesto? Me encuentro en una revista antigua de toros que el 6 de marzo de 1910 se lidiaron en Madrid cuatro novillos de la debutante ganadería de don Genaro López Quijano, de Siles, que tenía una casa en Linares y otra en Siles, en el paseo de Francisco Largo Caballero (me figuro que ese es el nombre que le pusieron al Paseo en los años 30).

Gracias, anto. Ese don Jenaro López, creo que es el mismo que en 1921, en tiempos de Alfonso XIII y del gobierno de concentración después del desastre de la guerra de África, de Annual, fue alcalde de Siles.

Parece que antes había muchas ganaderías de toros bravos en Siles, según estas noticias que he encontrado en periódicos antiguos: en junio de 1905 en Murcia la corrida del día de la Ascensión fue con toros de don José Sampere, de Siles. En 1914 una en Cazorla de toros de González, de Siles. En septiembre de 1917, en la feria de Yecla hay una corrida con toros de don Ramón González, de Siles. En abril de 1923, según el boletín de la Unión Taurina hay tres ganaderos de toros bravos en Siles: Don Jenaro, don Francisco González y Rodríguez y don Juan Serrano Garrido. En 1926, una corrida de toros de don Fernando González, de Siles, en Villamayor de Santiago (Cuenca) Y en junio de 1928 novillos de don Ramón y don Fernando Serrano en Albacete.

me puedes facilitar informacion de estas noticias, donde las puedo ampliar, soy familia de don fernando serrano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siento no recordar exactamente dónde las encontré, pero lo que hice fue entrar en la página web de la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España (simplemente escribe en google o en el buscador que quieras "hemeroteca digital bne" ahí escribes las palabras o apellidos que quieras buscar y puedes seleccionar fechas y publicaciones.