SILES: ¿Qué Modesto? Me encuentro en una revista antigua de...

Propongo que hablemos de corridas de toros y anecdotas curiosas.

Yo tengo muy poquitas, pero recuerdo que hace muchos años el hijo de modesto, salio a la plaza y el toro le pego un meneo, el muy orgulloso, se volvio y le dió un par de tortas al torito, alguien lo recuerda ¿? ¿

¿Qué Modesto? Me encuentro en una revista antigua de toros que el 6 de marzo de 1910 se lidiaron en Madrid cuatro novillos de la debutante ganadería de don Genaro López Quijano, de Siles, que tenía una casa en Linares y otra en Siles, en el paseo de Francisco Largo Caballero (me figuro que ese es el nombre que le pusieron al Paseo en los años 30).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias, anto. Ese don Jenaro López, creo que es el mismo que en 1921, en tiempos de Alfonso XIII y del gobierno de concentración después del desastre de la guerra de África, de Annual, fue alcalde de Siles.
Entonces, ¿no hay por aquí ningún descendiente de ese don Jenaro que fue ganadero y alcalde? ¿Y de Francisco Muñoz Rodríguez, que era de Siles y en julio de 1909 era Inspector General de Vigilancia de Barcelona, tenía 51 años y estaba casado?
Hola
creo que este señor genaro lopez tenia una ganaderia en siles en los calarejos la tenia alquilada los pastos a los señores gonzalez. si tiene mas detalles acerca de esta revista y me puede facilitar los datos.
gracias.