Grupo folklórico "San Roque",, SILES

(31 de Agosto de 2013)
¡Qué mal se dormía en un colchón de borra y qué bien en uno de lana! Aunque eso sí que era hacer la cama, todo un trabajo. Sobre todo si contamos desde ir a la sierra a buscar pastores a quienes comprarles la lana, después lavarla y hacerle todo lo que había que hacerle y luego llenar los colchones.
Efectivamente, la costumbre de ir a Cortes continúa. Y también siguen yendo andando.

Yo fuí un año, estando soltero, y dormí en Villapalacios, en una cama que tenia el colchón de borra, pero estaba endurecida; alto en el centro y mas bajo -inclinado- en las orillas. Acabé acostándome en el suelo, porque cuando me dormía en el colchón me resbalaba. Fué una noche desastrosa, que no olvidaré facilmente.
Hablando de Alcaraz, creo que ya mismo es la Virgen de Cortes. ¿Todavía se tiene en Siles la costumbre de acudir? Mi madre me ha contado lo bien que se lo pasaron y lo que se rieron cuando fue a Cortes andando (hicieron noche en una venta) con Luz la del comercio, la María de Teléfonos, Zita y su novio.
es una pena que el grupo folklorico de siles actue en otros pueblos, y en siles
su actuacion dio pena, no por ellos sino por al ajuntamiento, que ni si quiera le pusieron escenario a los niños, y los mayores ni siquiera actuaron en la glorieta.
Anoche, 31 de Agosto, actuó el Grupo folklórico "San Roque", de Siles, con una gran afluencia de público y gran éxito, en Alcaraz, en su Plaza Mayor (una joya de la arquitectura, conjunto histórico artístico).
Esta instantánea es un momento de su actuación.

Genito.
blog de genito