Vista aérea
Hola, Maria de Mendoza. Soy SABIOTEñO. Saludos cariñosos.
Y para todo aquel que quiera más datos sobre Sabiote, yo sí tengo a mano un ejemplar del libro (tanto el primero que hizo, allá por los años 60) como del segundo y puedo facilitar algunos, como he hecho con las fuentes.
Saludos
SABIOTEñO.
Hola sabioteño .
Maria de Mendoza.
¡¡España, España, España!!, ya sé que ahora no hemos ganado nada, pero es que yo no pude celebrar foralmente lo de Campeones del Mundo de Baloncesto, lo celebré muy efusivamente con los míos y en mi sitio, pero no con vosotros por culpa de mi cuchillo jamonero y mi mano, que no se encontraron muy efusivamente y he estado zopo desde entonces, y es que debido a los "pagos" hechos a Julio Iglesias, la Generalidad Valenciana nos está apretando las cuñas y yo, lógicamente, trato de hacer mas finas las ... (ver texto completo)
Torreña Morena, me alegro de verte reaparecer en este foro. Lo de representar la obra de teatro que pudiera escribir Paco, podria hacerse no solamente en Sabiote, sino tambien en otros pueblos incluido el tuyo. Si ello llegar a realizarse, cuento contigo.
Si Paco no se decidiera a escribir esa obra, podriamos representar cualquier otra ya existente de cualquier autor español de los muchos que tenemos, pero lo ideal sería que la escribiera Paco. Espero la opinión de todos especialemnte la de Paco. ... (ver texto completo)
Para el que no conoce el himno de Sabiote, ya puede escucharlo en Internet.
¿El sitio...? Tenéis que averiguarlo...
[GoogleBarVIP= 1].
Buena idea Pepe, eso sería interesante, en el sentido de conseguir fondos para una buena causa. ¿Que te parece Paco?, puedes pensarlo tranquilamente. Todo con buen fin y por un gran objetivo. Estar ocupado ayuda, ya me entiendes, además de ser gratificante hacerlo por lo que es. Tú podrías, es más si necesitas ayuda cuenta conmigo…Un beso para todos.
Torreña morena.
Paco, si como te sugerí en otra ocasión, tu escribieras una obra de teatro, yo me comprometo a buscar un grupo para representarla, y los fondos que se consiguieran serian para ayudar a combatir esa efermedad. Ya se que están en Jaen, pero seguro que de vez en cuando te asomarás a esta ventana para saber de los sabioteños foreros y no foreros. PEPE.

No se lo que pasa pero ultimamente no leo mensajes de Malagueña, Torreña Morena, Sabiote en el Corazón, y otros que habitualmente nos dan su opinión ... (ver texto completo)
Sabioteño, gracias por la información sobre las fuentes. En cuanto al libro de Ginés Torres Navarrete, lo tenia pero lo he extraviado y me han dicho que no hay modo de conseguir un ejemplar y que por ahora no está previsto reeditarlo.
Lo dicho, muchas gracias.
Mi admirado y ahora dolorido Dario Silva, que según las últimas noticias acabas de escapar de la muerte. . . . Aunque no de la desgracia y déjame que te tute, que así se habla con las leyendas.

Hasta Montevideo esa hermosa ciudad, te envio mi carta que es la carta de toda persona a la que le gusta y divierte el futbol, desde el sur, donde en tu tiempo jugaste y bien, delantero centro en Málaga y en Sevilla, que todos estamos pendientes de tu recuperación cuanto antes, porque en todos los medios ... (ver texto completo)
De todas formas, y por si hay alguien más interesado en el tema, decir que el Concejo de Sabiote acordó en cabildo de 19 de junio de 1567 "levantar un pilar enla Fuente que llaman del Corregidor para recoger sus aguas y que abreve el ganado".
Así que ya lo sabes. Aunque la fuente existía de antiguo, el pilar de la corregidora se construyó en el siglo XVI.
El del Pilarillo también es muy antiguo, pues según dice el mismo Ginés Torres, en el cabildo de 4 de abril de 1578 se acuerda arreglar el pilar ... (ver texto completo)
Para el colistero que pregunta por las fuentes de Sabiote, comentarle que Ginés de la Jara Torres Navarrete, cronista oficial de la villa entre otros muchos merecidísimos galardones, tiene editado un libro donde vienen todas esas cosas.
Si eres un poco más preciso y pones una dirección de correo, con mucho gusto te daré la información que pides.
Saludos.
SABIOTEñO.
De vago en vago y tiro por que me ha tocado ( ja, ja ).
Saludos para Maria de Mendoza de parte de un sabioteño.
AH! y un beso fuerte Paco, que tu comienzo en Jaen sea de lo mejor... Ya nos veremos un beso...
¿Alguien podria decirme desde cuando existen las fuentes de La Corregidora, La de la Puerta la Canal, El Chiringote, El pilarillo, etc.? ¿Quien las construyó? o algo de su historia. Muchas gracias.