Desde la Carretera a Peal
Rey Momo, la crispación del agua a quedado atrás, pero yo aún no lo he olvidado, pues estuve unos días sin agua. Para colmo, la última factura que me ha llegado, me cuentan que me han descontado 1000 litros de agua y resulta que los últimos dos meses no he gastado ni una gota, porque no he estado viviendo en ella, así que como te comes eso, me dicen que me han descontado 1000 litros de un consumo 0.

Ramsés.
Date cuenta que solo trato los grandes temas y en un sentido abstracto, a la vista esta que la crispación de los tiempos del agua en el foro han quedado atrás.

Y de lo que hablo también explico de donde lo cojo, los ayuntamientos me dan salpullido de entrar en ellos, sean del color que sean, por suerte.

Rey Momo.
El rey momo este, quien carajo es, un cuentacuentos o un infiltrado en el ayuntamiento.
El subsidio agrícola es una lacra que arrastramos desde que empezó la democracia, aya por finales de los 70.

España siempre que su economia esta en la UVI, el encargado de hacerle andar al carro, o sea los que gobiernan, an tirado a invertir en las zonas clásicas hasta en los tiempos de Franco, llámese Cataluña, el País vasco etc., ya que invirtiendo en estos lugares por tradición industrial, siempre nos reanimábamos antes y a un precio inferior que si se invertía en Andalucía, Extremadura o Castilla, ... (ver texto completo)
Oye, Rey Momo, lo del ensanche me lo dijo un topógrafo que estaba haciendo marcas en la calzada de la carretera. También me dijo que la empresa adjudicataria estaba esperando a que ellos terminaran su trabajo para empezar. Me dijo que que el trazado iba a variar bien poquito del actual, que lo único que se ganaría, séría que la iban ha hacer mas ancha de la parte de arriba, pero que curvas quitarían poquitas, eso sí, que algo se ganaría.

Ramsés.
Tu si que sabes rey.
Un poner:

Una familia de jornaleros del pueblo a tope todo el año.

Aceituna, Vendimia, Hojilla, Níspero, Deschupone, Aceituna de agua y PARO, aproximadamente son 2.000.000 ptas. 5.500 ptas. Al día.

Si quitamos de gastos los sellos 20 € para comer y el fortuna y un café nos quedan 6 € para pagar el canal satélite y darle 1€ a los crios para la escuela, eso con 2 paros en la casa 720.000 ptas. Aproximadamente.

Si lo quitan…

Donde iría a parar esa cerveza fresquita, chispeante... ... (ver texto completo)
Rey momo eres el mejor me gusta mucho tus comentarios y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. La unica pregunta que ago que seria del pueblo de quesada sin el PARO? un saludo pupi.
Ramsés, igual lleva razón quien te comento que empezaban este año el ensanche Quesada-Huesa, si eso es así tendré que revisar mis fuentes, que no son otras que la pagina de conserjería de obras.

Http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes

Después de mirar y mirar la sección de Estudios, Proyectos y licitaciones en Jaén, esa es la conclusión que yo saco. Me puedo equivocar y si es como tu dices,

BENDITA EQUIVOCACIóN.

La mayor parte de la información que barajo, me la curro ... (ver texto completo)
Cada vez que miro que tal va mi pueblecillo.me entero bastante por el tal Rey momo.supongo que eres del pueblo?no?pues que raro que dediques tanto, y escribas bastante bien.joeh!jeje.vivo fuera pero cada vez que se puede voy al pueblo.Allí nací, como mis padres.soy de allí de corazón y gracia.y gracias a ti me entero de esas cosas que hace o no el ayuntamien, bueno proyectos.fururo para mi pueblo;no estaria mal que tomasen ejemplo, de esta zona en donde vivo;Altea.Para eso pagamos los impuestos para ... (ver texto completo)
Oye, Rey Momo, estoy de acuerdo contigo en lo referente a la carretera, pero yo estuve hablando con uno de los topógrafos que iban marcando la carretera y me dijo que querían comenzar pronto. También quería decirte que a mi me quitan olivas en ese tramo y al preguntar que cuando comenzarían las obras, comentaron que para Septiembre-Octubre de este año. De todas formas, yo creo que harán lo que tú dices.

Ramsés.
Gracias REY con tu respuesta demuestras que sabes de que hablas , creo que algunos estan ya apuntados para los pisos , por lo que oido la betica tiene un plazo inferior a tres años para viajar al poligono cr.
Quisiera informacion, en breve voy ha QUESADA por POZO ALCON me han comentado que hay una carretera nueva sin tener que pasar por TIXCAR si es asi confirmarmelo gracias de antemano (PUERTO).
Se me olvidaba, una vez que el Ayuntamiento convirtiera el solar de la cooperativa en “XANADU”, a la fabrica de aceite resultante, no se le debería pasar por alto, al igual que venden a precio de “COSTO” a los socios el Gasoil y el Abono, ampliar la oferta y traer los productos químicos también para los socios a precio de “COSTO”.

Será eso posible?

Decidir vosotros,

La piedra esta en el tejado.

Interesa la mayoría de los socios?

O…

Interesan algunos socios de los mayores?

Rey ... (ver texto completo)
De la Cooperativa Betica Aceitera, lo único que se es que la han modernizado hace poco y les cuesta trabajo desplazarla del casco urbano, cosa que antes o después tendrán que hacer, igual que lo hizo Cazorla y lo esta haciendo Peal. Y mejor que lo hagan antes que después porque puede que si tardan sea mas gravoso para los socios al perder la oportunidad de las ayudas que en este momento hay para tal fin.

Des solar resultante ha mi particularmente me gustaría que el ayuntamiento se implicase en ... (ver texto completo)