Hola a todos.
Cigarrito, yo me acuerdo de la calle empedrada y de las aceras también de losas de piedra, donde las chiquillas jugábamos a la rayuela y los chiquillos hacían boquetes de barro, que no sé si tú te acuerdas de esos juegos, A mí la calle me parecía ancha y ahora cuando voy la veo tan estrecha que no me parece la misma, y eso que ahora no tiene aceras. La calle era un hervidero de críos de todas las edades, y de abuelos, en casi todas las casas había un abuelo o una abuela o ambos, que ... (ver texto completo)
bonjour,

Ancienne hispanisante, et ayant connu des personnes de Ubeda qui travaillaient temporairement dans le nord de l'Espagne à Estartit (dans un camping) dans les années 1977, je me suis promenée sur certains sites de la province de Jaen pour les retrouver. Ils ne doivent plus habités dans cette villle. Par contre, je pense que l'un d'entre eux vit dans votre village.
J'étais intéressée par un des livres sur la province de Jaen "peal entre singlos".
J'ai cru comprendre qu'il manquait certains ... (ver texto completo)
Buenas y calurosas tardes.
Has dado de pleno encarna. Tu ya me calaste, yo aún sigo dandole vueltas, por que fueron muchos años viviendo alli y tambien conocí a gente mas mayor que yo que iba y venia por aquella nuestra calle, desde que era de piedras, con las aceras de cemento con agujeros, para que no te resbalases y en las que nos sentabamos los crios a merendar, hasta que las hicieron de cemento, que cada dos por tres se levantaba y tenian que echarle una capa nueva.
Yo soy de la edad de Martinico, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Cigarrito, a mí me pasa lo mismo, que no te tengo totalmente localizado. Yo te relaciono con una familia que vivía al principio de la calle, frente a la iglesia, y que se fueron a vivir a Alicante después de que yo me fuera de allí. Si esto es así, yo sería más o menos de la edad del hijo mayor, unos años menos. A lo mejor estoy equivocada y no es así. De todas maneras, yo me fui muy joven del pueblo por mi trabajo, pero en la calle nací y viví casi hasta los veinte años ¿qué me dices?

Martinico, ... (ver texto completo)
hola ¡que tal por aqui? tranquilidad segun se ve.
Maratinico por aqui, no menos calor que por el centro, la verdad es que no hay muchos grados, pero si mucha humedad, con lo cual la sensacion de calor es sofocante, sobre todo para mi que a las dos de la tarde subo de trabajar a pata.
Encarna, sigo sin ubicarte en la calle de la iglesia, sigo diciendo que tiene que haber cierta diferencia de edad entre los dos.
Lo que esta claro es, que teniamos los mismos vecions y que conocemos a la gente de ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Martinico es que tú eres muy joven todavía y es normal que no recuerdes a esas personas, eso sólo lo podemos hacer los que ya tenemos cierta edad. Pero, además, si resulta que eran vecinos nuestros, pues más razón para recordarlos.

Hay personas que se sienten más vinculadas al pueblo que otras por varias razones. Mientras quedan familiares próximos, por ejemplo, hermanos, padres, abuelos, etc. pues se va más porque tienes ganas de verlos y sientes un poco la obligación de ir a visitarlos. ... (ver texto completo)
Hola, soy larveña hasta la médula y no sabeis los recuerdos que me trae esa calle, siempre me tocaba las escuelas de arriba, las que estaban junto a la iglesia y ver a mi VIRGEN DE LOS DOLORES bajar por ella.... nunca he sido tan feliz como cuando vivia en Larva.
Como decía mi padre. En mi corazón la llevo
ola silvia no se kien eres pero ami me trae tambien munchos recuerdos esa calle
ola vaca corni yo a tu familia me suena pero no me acuerdo de ella pero mi padre me dijo a hora en las ferias k si k tu tia emilia vive en larva y tu prima en linares yo ya le e dicho k le digan k miren por aki k usted la esta buscando espero aberte alludado un cordial saludo
Hola a todos.
Cigarrito, efectivamente esas personas de la foto son quienes tú dices. Supongo que tanto tú como yo las conocemos porque han sido vecinos nuestros, me refiero a los de Melitón, porque los de Miguel vivían en la calle Guadiana, al principio. Todo esto nos sirve para recordar tiempos pasados. Yo tengo una imagen muy clara de aquel tiempo y cuando voy a Huesa espero encontrarme los lugares como eran, pero, aunque no ha cambiado mucho, algo sí ha cambiado.

Martinico, sabia decisión ... (ver texto completo)
Hola a todoS.
Martinico, Encarna, Rey Momo, dichosos los ojos que os leen, ya creia que me habia perdido por aqui, me parecia estar en otro foro.
Espero encontrarme con alguno de vosotros en septiembre, haber como se dan las fiestas, me alegra saber que estan poniedo el pueblo de punta en blanco, como se solia decir. Haber si nos encontramos y nos hacemos una cervecita, con esa tapita, que tanto publicitamos pos estas tierras.
Como dice Martinico, por aqui no hay forma de salir de bares o por ... (ver texto completo)
Hola
Alguien sabe de que fecha es esta foto.
Conoceis a las personas
Un saludo
Jose Luis
Es, segun vi en este foro, (antes de todos estos cmbios que ha habido) una fiesta o guateque en los 60. Son hijos de Miguel "El de la luz" y los hijos de Meliton el de la calle de la Iglesia.
Saludos.
Cigarrito
paqui, me dio mucha alegría de conocerte, ya estoy de vuelta del pueblo, a seguir con la rutina. y veo que an entrado mas personas al foro, me alegro mucho, aun que yo no las conozco, José Manuel las fotos del rió son guapas, conozco a mari, la mujer de Miguel tonterías, que era primo de mi padre, también a tu madre, saludos a amparo, y a todos los demas paisanos
Hola
Alguien sabe de que fecha es esta foto.
Conoceis a las personas
Un saludo
Jose Luis
Hola a todos.
Bueno, bueno, Martinico, qué alegría volver a verte en el foro. Nos habías dejado un poco huérfanos. Tus razones habrás tenido para retirar tus cosas, tú sabrás, pero yo me alegro de que hayas vuelto.

Referente a la vacuna de la gripe A, esta mañana he recibido un mail sobre el tema muy interesante y muy ilustrativo de por donde andan los tiros. Qué fáciles de manejar somos, cómo nos comen el tarro y nos llevan por donde quieren. Veremos a ver cómo evoluciona la cosa, pero de momento ... (ver texto completo)
Martinico,

Estate tranquilo que esta gripe la pasamos hace años y estamos inmunes.
Ten en cuenta que aquí estamos mezclados con especies animales, tanto porcinas como avíales, posibles causantes de esta cepa, y esta mutación la tenemos superada.