HOLA Plaza del agua te envio un saludo y te digo que tu poesia me hemocinó es divina, la he leido dos veces y es un tema de los que a mi me gustan, yo hago poesia y tambien tengo sobre la pasion de Cristo, una vez mas ¡bravo ¡un abrazo de Pilar Moreno saludo atodos los SILEÑOS del foro y ¡los otros ¡
Hola, Pilar. Me alegro de que te vuelvas a acordar de los foreros de Siles. Reconoce que nos has tenido un poco abandonados, espero que estés bien al igual que tu familia. Saludos.
buenas tardes sileños y sileñas, alguien me podria decir como estan las obras de la presa de siles, pues para semana santa si tengo tiempo me gustaria ir a verla. manuel
Buenos días, Manuel. Las obras de la presa actualmente están paradas. Cuando empezaron las lluvias en Diciembre se fueron a trabajar a otro sitio, porque era imposible hacerlo aquí mientras siguiera lloviendo. Me consta que ahora que hace tiempo seco volverán para continuar el trabajo.
Saludos.
Esta poesia refleja perfectamente el sentir y la emoción de la procesión del encuentro que se celebra en Siles el Viernes Santo por la mañana.
Enhorabuena, Plaza del agua.
HOLA Plaza del agua te envio un saludo y te digo que tu poesia me hemocinó es divina, la he leido dos veces y es un tema de los que a mi me gustan, yo hago poesia y tambien tengo sobre la pasion de Cristo, una vez mas ¡bravo ¡un abrazo de Pilar Moreno saludo atodos los SILEÑOS del foro y ¡los otros ¡
Pilar, me vas a permitir que te enseñe algo relativo al foro: Cuando tengas que contestar a alguien, pincha en donde, a la izquierda, dice "responder", y te llevara al lugar para escribir. Así no será necesario que, para cada cosa que escribas tengas que crear un tema de conversación.
Saludos.
buenas tardes sileños y sileñas, alguien me podria decir como estan las obras de la presa de siles, pues para semana santa si tengo tiempo me gustaria ir a verla. manuel
HOLA Plaza del agua te envio un saludo y te digo que tu poesia me hemocinó es divina, la he leido dos veces y es un tema de los que a mi me gustan, yo hago poesia y tambien tengo sobre la pasion de Cristo, una vez mas ¡bravo ¡un abrazo de Pilar Moreno saludo atodos los SILEÑOS del foro y ¡los otros ¡
Crecen los dias y aveces estas a espaldas del sol, dormitando el tiempo haciendote partir hacia el sueño... Aqui nada importa todo trnscurre como el agua ladera abajo suave y fresca, todo es lo deseado. Y llegada la noche marcho en busca de estrellas y trompiezo con tus besos, en el tintinear del cielo en mundo es nuestro, tuyo y mio en el lento caminar embueltos en frio y peñizcos de amor vamos caminamos mientras sentimos que el caos esta lejos en este mundo en el que lo mas pequeño cabe en el corazon, ... (ver texto completo)
En el Foro de Santiago de la Espada, aparece tu mensaje, a continuacion del que respondo a Sebastian, oriundo de ahí, pero residente en otro lugar.
No me dices si resides en Santiago o qué, simplemente me manifiestas datos y frases muy nostálgicas, llenas de notas bucólicas que me hacen recordar con nostalgia mis vacaiones en Beas, en tiempos de infancia y juventud.
Si contestas, me cuentas mas cosas y detalles, pues es cosa de agradecer para incluirlos en "Mis Memorias" las cuales estoya redactando.
Gracias ... (ver texto completo)
Amigo Juan Carlos:
Recibo un mensaje tuyo de fecha 3 del actual mes de Abril, en este Foro, pero no lo diriges especialmente a nadie, pues a nadie mencionas en el texto, sino simplemente lo inscribes en el tema de conversacion que en su dia hice a Sebastian, tambien oriundo de allí.
Desconozco si eres de Santiago de la Espada, asi pues cuando contestes, si lo deseas, lo haces mención. Muchos saludos.-
Crecen los dias y aveces estas a espaldas del sol, dormitando el tiempo haciendote partir hacia el sueño... Aqui nada importa todo trnscurre como el agua ladera abajo suave y fresca, todo es lo deseado. Y llegada la noche marcho en busca de estrellas y trompiezo con tus besos, en el tintinear del cielo en mundo es nuestro, tuyo y mio en el lento caminar embueltos en frio y peñizcos de amor vamos caminamos mientras sentimos que el caos esta lejos en este mundo en el que lo mas pequeño cabe en el corazon, ... (ver texto completo)
palabras que pronunciava mi abuela como: ogaño-antanño-parata-escodijo- hocino-puciarriba-puciabajo-pe lar la pava-etc si me acuerdo de algunas mas ya las escribire, o si hay alguien que las escriba y podremos recopilar el vocavulari antiguo de la sierra. manuel
buenas tardes maria, a tu respuesta por lo del folklore de siles y leo rubio, me parece muy bien, lo de pasarlo de pa, crecdres a hijos, pero sí uno no conoce mucho mas, creo que es bastante al menos con su cante da a conocer todo el encanto de nuestra tierra, y aqui en catalunña hay una emisora de radio que mucha gente llama para solicitar sus canciones (gente de la sierra segura y cazorla). este verano fui a ver a la glorieta los coros y danzas de siles, efectivamente, las canciones eran diferentes, ... (ver texto completo)
CDs publicados hay pocos porque los grupos sacan alguno pero son ediciones muy limitadas y se agotan pronto. El grupo de Lola Torres tiene algo más pero no sé si tendrán algo específico de la sierra de Segura, porque lo que yo conozco tiene cosas de toda la provincia. Si quieres ver algo busca en youtube "Seguidillas con malagueña (siles Jaén) 1972" y "Un pais en la mochila - sierra de segura - andrajos y jota de Siles" y además de esto siempre te sale alguna cosa más de Siles y de la Sierra. Siento ... (ver texto completo)
Buenos días, Manuel. En tu mensaje me hablas de Leo Rubio. Lo de este Sr. queda bien por el ritmo de jota que es muy alegre, pero lo que él canta es todo de su cosecha. No tiene nada que ver con las jotas y malagueñas serranas que cantaban y bailaban nuestros mayores y que se han ido pasando de padres a hijos y que gente amante de nuestro folklore se ha ocupado de investigar y recopilar para que no se pierdan con el tiempo.
Saludos.
.
buenas tardes maria, a tu respuesta por lo del folklore de siles y leo rubio, me parece muy bien, lo de pasarlo de pa, crecdres a hijos, pero sí uno no conoce mucho mas, creo que es bastante al menos con su cante da a conocer todo el encanto de nuestra tierra, y aqui en catalunña hay una emisora de radio que mucha gente llama para solicitar sus canciones (gente de la sierra segura y cazorla). este verano fui a ver a la glorieta los coros y danzas de siles, efectivamente, las canciones eran diferentes, ... (ver texto completo)
para maria: hola maria ya me acuerdo yo cuando viniero a actuar a caldes los coros y danzas de san roque, actuaron en el campo de futbol, y tambien vino el alcalde de siles que era pepe cano, yo estube viendo la actuacion, porque ami todo lo relacionado con mi tierra de nacimiento me encanta. y sobre todo los cantes populares de la sierra. (tengo todos los cds de leo rubio) des caldes de montbui para maria, un amante de su tierra. manuel
Buenos días, Manuel. En tu mensaje me hablas de Leo Rubio. Lo de este Sr. queda bien por el ritmo de jota que es muy alegre, pero lo que él canta es todo de su cosecha. No tiene nada que ver con las jotas y malagueñas serranas que cantaban y bailaban nuestros mayores y que se han ido pasando de padres a hijos y que gente amante de nuestro folklore se ha ocupado de investigar y recopilar para que no se pierdan con el tiempo.
Saludos.
.
Hola Manuel. Yo estuve una vez en Caldas, hace ya mucho tiempo. Fuí acompañando al grupo de baile de la Asociación de coros y danzas San Roque de Siles. Nos acogieron a todos con mucho cariño. El grupo llevó a cabo una actuación que fué muy celebrada. Visitamos una feria de productos típicos donde pudimos comprar y había también degustaciones. Lo malo es que hace ya mucho tiempo y no me acuerdo muy bien de todo. Saludos.
para maria: hola maria ya me acuerdo yo cuando viniero a actuar a caldes los coros y danzas de san roque, actuaron en el campo de futbol, y tambien vino el alcalde de siles que era pepe cano, yo estube viendo la actuacion, porque ami todo lo relacionado con mi tierra de nacimiento me encanta. y sobre todo los cantes populares de la sierra. (tengo todos los cds de leo rubio) des caldes de montbui para maria, un amante de su tierra. manuel
BUENEPOS DIPIAPAS KIEMPE NOPO SEPE APACUERPERDAPA DEPE HAPARBLAPA APASIPI. Andaqueno.... Este hera nuestro ingles... kien se acuerda. saludos