Para todos los que queremos nuestra tierra, para que nos veamos más a menudo por Siles.

Un amante de su pueblo desde Caldes de Montbui, un abrazo y un saludo a todos!
Manuel
Hola Manuel. Yo estuve una vez en Caldas, hace ya mucho tiempo. Fuí acompañando al grupo de baile de la Asociación de coros y danzas San Roque de Siles. Nos acogieron a todos con mucho cariño. El grupo llevó a cabo una actuación que fué muy celebrada. Visitamos una feria de productos típicos donde pudimos comprar y había también degustaciones. Lo malo es que hace ya mucho tiempo y no me acuerdo muy bien de todo. Saludos.
hola a todos ahora k veo lo de la fabrica de las conservas, kien se acuerda de un amigo se llamaba marcos, y le tiraron un gason le dieron en la cabeza, y ala semana el pobre se murio, parece k lo estoi viendo tenia varios ermanos... rectifico creo k tenia otro nombre. este marcos murio en catalunya trabajaba con su tio fernando y por desgracia tubo un fatal acidente.. heran amigos... aaa referente alo de pegar, estaba lo del macoco, zuriagazo manporro te boy adar una torta que bas hacer palma con ... (ver texto completo)
Otra frase que amenaza "leña". Como te coja, te voy a dar tortas hasta en el cielo de la boca. o, como te coja te voy a dar palos hasta en el carnet de identidad.
Iba corriendo y no he contado las sílabas del último verso de este soneto. Etá mal.

El texto correcto, es:

"y le sonrió la vida, al reencontrarse".

Perdonad.
hola a todos ahora k veo lo de la fabrica de las conservas, kien se acuerda de un amigo se llamaba marcos, y le tiraron un gason le dieron en la cabeza, y ala semana el pobre se murio, parece k lo estoi viendo tenia varios ermanos... rectifico creo k tenia otro nombre. este marcos murio en catalunya trabajaba con su tio fernando y por desgracia tubo un fatal acidente.. heran amigos... aaa referente alo de pegar, estaba lo del macoco, zuriagazo manporro te boy adar una torta que bas hacer palma con ... (ver texto completo)
hola joseles! creo k fue marcos el k le tiro el el gason al otro chico, y no fue en la fabrica de conservas me parece k fue en los salesianos yo me acuerdo de eso, marcos era sobrino de panichicha. un abrazopara todoslos sileños.
Hola, amigos yo me acuerdo, que me decian, cuando de pequeño empece a trabajar.
en la obra.
mira, ñaco, te boi a dar una llamara que veras. Por que eres un zeporro, que no vales ni para esrramnar el agua.
esto era cuando se hacia la fabrica de conservas. y iva al chorrilo a traer el agua para los trabajadores. y la llavava con un cantaro en la espalda con una cuerda que me ponia. bueno como veis lla an pasado unos cuantos dias de esto.
jajajaja. bueno un abrazo. sileños guapos, y guapas. porque ... (ver texto completo)
hola a todos ahora k veo lo de la fabrica de las conservas, kien se acuerda de un amigo se llamaba marcos, y le tiraron un gason le dieron en la cabeza, y ala semana el pobre se murio, parece k lo estoi viendo tenia varios ermanos... rectifico creo k tenia otro nombre. este marcos murio en catalunya trabajaba con su tio fernando y por desgracia tubo un fatal acidente.. heran amigos... aaa referente alo de pegar, estaba lo del macoco, zuriagazo manporro te boy adar una torta que bas hacer palma con ... (ver texto completo)
Hola, amigos yo me acuerdo, que me decian, cuando de pequeño empece a trabajar.
en la obra.
mira, ñaco, te boi a dar una llamara que veras. Por que eres un zeporro, que no vales ni para esrramnar el agua.
esto era cuando se hacia la fabrica de conservas. y iva al chorrilo a traer el agua para los trabajadores. y la llavava con un cantaro en la espalda con una cuerda que me ponia. bueno como veis lla an pasado unos cuantos dias de esto.
jajajaja. bueno un abrazo. sileños guapos, y guapas. porque ... (ver texto completo)
¡Abuelo de dos ñacos!, dice Javier. Hace algún tiempo que dejamos de ocuparnos de aquellas palabras que usábamos, y que todavía se usan, en Siles. Vamos a segur recordándolas. Ejemplo: Espantajo, cobertera, chufla (por bofetada); porque también está chufla (por burla): "A chufla lo toma la gente, y a mi me da pena y me causa un respeto imponente", que decía el poeta.

Vamos, os espero con más palabras. No importa, digo yo, que repitamos algunas de las que ya hemos dicho aquí hace tiempo; porque, ... (ver texto completo)
Manuel, empieza. Cuéntanos algo de lo que recuerdes de tus andanzas por Siles.
Creo entender por tu poesía que tú también eres abuelo. ¿Me equivoco? Saludos.
Hola, Maria no te equiibocas, y de dos ñacos, uno de de 6 años y otro de 10 meses, estos son tizones como yo. jajajajaj.
Un saludo Maria. javier cozar.
animar a todos los amantes de siles y de la sierra a participar en el foro para podernos dar inquietudes, y la forma de mejorar nuesto publo.
Esperando, que llegara la primavera.
y por fin a llegado un año mas.
Es tiempo, de bajar a la chopera.
Y escuchar los pajaros cantar.
Holer la hirva fresca.
Y el sonido del rio,
mientras eschas una siesta.
O pasear por el monte.
y holer a romero, o tomillo.
sentir como ¡el corazon se cargan. ... (ver texto completo)
Creo entender por tu poesía que tú también eres abuelo. ¿Me equivoco? Saludos.
Para todos los que queremos nuestra tierra, para que nos veamos más a menudo por Siles.

Un amante de su pueblo desde Caldes de Montbui, un abrazo y un saludo a todos!
Manuel
Mi padre nacio en 1922 en Santiago de la Espada el mas pequeño de cuatro hermanos, mi abuela quedo viuda poco tiempo despues. cuando mi padre tenia tres años se bajaron todos a Beas de Segura en busca de mejoras.. Pero por enfermedades de la epoca murieron dos hemanas y por heridas guerra tambien murio su hermano. Mi abuela siguio viuda fiel a sus creecias ella siempre covivio al lado de su ya unico hijo y nietos. Se compro su casa y pocos olivos pero a finales de los años sesenta mis padres con ... (ver texto completo)
Amigo Sebastian: Qué coincidencia en circunstancias e incidencias familiares. Amigos de mi juventud tambien se fueron desde Beas a Valencia y allí algunos aún viven y otros han fallecido. Mi abuela Maria Lopez Beteta, vivió en la calle Angosto nº 35 y allí pase tamporadas de verano de forma repetidas con mis padres y hermana. Estuve en la feria de Beas el año de aquella enorme inundacion. La finca de huerta y olivar de la abuela la tenía en el arroyo Brujel, subiendo el camino de las huertas desde ... (ver texto completo)
Mi padre nacio en 1922 en Santiago de la Espada el mas pequeño de cuatro hermanos, mi abuela quedo viuda poco tiempo despues. cuando mi padre tenia tres años se bajaron todos a Beas de Segura en busca de mejoras.. Pero por enfermedades de la epoca murieron dos hemanas y por heridas guerra tambien murio su hermano. Mi abuela siguio viuda fiel a sus creecias ella siempre covivio al lado de su ya unico hijo y nietos. Se compro su casa y pocos olivos pero a finales de los años sesenta mis padres con ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los del foro y a vivir que son dos días. Con la que está cayendo más vale que "El Señor nos coja confesaos"
Que razón tienes María, efectivamente son dos días y sin seguridad de que lo sean,
vivir con serenidad, sin rabias ni rencores, hay tanta gente que sufre, que levantarte por la mañana, ver el sol, es un lujo.

Que pena, lo que ha pasado en Fukushima, cuanta gente sufre, que impotencia, ver como desaparecen tus familiares, cada vez que veo las imágenes se me encoge el
corazón.

Un beso Maria