desde el aire
Mi padre tiene una prima hermana en Zaragoza, se llama Carmen, hija de Josefa Ramos, su padre no me acuerdo como se llamaba, recuerdo que vendía lotería en Cazorla, porque ella es de Cazorla, y recuerdo que muy guapa, me gustaría ponerme en contacto con ella pues mi padre perdió el telefono. Soy hija de Consuelo y me gustaría saber de ti si es que alguien la conoce, hacerme el favor de comunicaros conmigo. Me llamo Mª Antonia.
[GoogleBarVIP= 1].
¿Nadie mas de la banda de Peal sale en otras sitios o en otras bandas en semana santa?.Si alguien sabe como salir o que te piden o si es dificil que te cojan que comente algo en el foro.Gracias.
Maria Talavera.
Ese mensage queva para la molina esta muy vien y ay que darle animos y aprender de ella que hace mucho acambio de nada que las personas que la critican no son
capaces de hacer lo que ella hace lo que me gustaria esque nos pusiera cuatro letras ysi ella no puede algum paisano que se lo comente porque leemos mandado
Barios mensages yno nos dice nada cuando nos conteste le dire quien soy que la precimos mucho . Asinque Manolita animo y tu para adelante .

Muchos besos de una amiga , UNSALUDO.
Hola amigo teleco, va a ser complicado pasar una lista con las empresas de mi pueblo como no especifiques un poco mas, por que el pueblo la verdad tiene unas cuantas empresas. Estaré encantado de darte una relación de las empresas, vamos espero que no se me olvide ninguna.
Un abrazo.
Que Dios bendiga muchos años a Manoli "la molina" y que la conserve siempre con las mismas ganas que este año la vi haciendo gachamiga para todo el que se quisiera acercar a su puesto, siempre con una sonrisa. Espero que algún día a alguien en el pueblo se le ocurra hacerle un monumento. ¡Ole¡ por ella con esa peineta en los toros, con esa alegría tan necesitada en el pueblo, que criticar, y hablar mal de la gente no hace falta en Peal de Becerro, ¡Ole¡ por "la Molina" por su ganas de vivir, por ... (ver texto completo)
Mira si la forma de llevar pasos o tronos es tan variada que sin salir de la provincia de Cadiz puedes encontrar COSTAL sobre la cabeza para trabajadera transversal, MOLIA sobre el cuello para idem, ALMOHADON sobre la trabajadera y no sobre la persona y trabajadera transversal, HORQUILLA para trabajadera longitudinal a un hombro y HORQUILLA para barra lateral exterior del paso, CINCHO O CORREA a un hombro cruzada para trabajadera longitudinal inferior o zambrana donde sujetarla.
Todo depende del ... (ver texto completo)
¿A quien se le ocurre salir a las ferias a las 12 de la noche? esa hora es para los chiquillos. En la feria hay que salir a partir de la una de la madrugada por lo menos, y con animo de pasarlo bien, sobre todo juntarse con gente "guay" para ir a ligar antes de ir a la feria, que es el sitio donde mejor se liga de los que conozco, despues ver algún espectaculo de los que siempre se preparan, porque yo este año fuí a ver cantar una chica que lo hizo muy bien y que no me acuerdo como se llama y me ... (ver texto completo)
Me he alegreado mucho de ver estos mensajes. Hay mucha gente de Peal de Becerro por el mundo, cañamico dió muchas vueltas de Barcelona a Peal y viceversa, yo fuí muchas veces con ellos. Conozco a Martina, Alex a ti no, pero si a tus abuelos, a tus tios, bueno no se de quien eres hijo, seguro que a tus padres también, yo viví debajo de tu abuela Martina y de tu bisabuela, me acuerdo de ellos como si fuera ahora que los estuviera viendo al ver tu mensaje, me vienen muchos recuerdos a la cabeza de toda ... (ver texto completo)
NO SE SI SERE EL MAS INDICADO PERO SI TE PUEDO ACLARAR ALGO LO HARE.
En toda España las imagenes de semana santa, patronales o de gloria siempre han ido sobre paruhuelas a hombros de 4-8 personas.
Cuando se empiezan a construir tronos mas grandes que unas parihuelas o andas, se necesita a mas gente y entonces se paga a los "costaleros o portadores de tronos".Estos los llevaban por fuera en barras largas a un hombro, o por dentro de igual forma. Luego se penso en descansar sobre dos hombros, oa ... (ver texto completo)
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro. La razón es que no me queda muy claro lo de estilo sevillano o estilo jinense. Yo intentaría ser un poco metódico en el aprendizaje de todo esto que se nos viene encima. Como tal yo no conozco ningún estilo jienense, sólo conozco el estilo baezano (a dos hombros dentro del trono o paso), el estilo malagueño (en andas por fuera), el estilo caditano (con cargadores) y el estilo que todos hemos conocido en Jaén (ruedas debajo del paso o trono). El hecho ... (ver texto completo)
Ola Antonio Grigo emos leido tu mensage la verdad esque cuando escrive alguno del pueblo pues nosda alegra dime si vives en el pueblo o estas fuera nosotros vivimos en un pueblo cerca de Barcelona y sino meequiboco tus abuelos vivian en la calle del sol yo soy amiga de Juanita la pintá que es familia vuestra.
Un saludo , para todos los Pealeños de parte nuestra.
ADIOS.
Viva la virgen de la encarnación patrona de peal de becerro.
OYE OS ESCRIBO DEL INTINTUTO:
Alguien mas ha salio o saldra en bandas grnades de Sevilla o de jaen?
Como puede uno salir en estas bandas?
Te piden mucho?
Pagan Bien?
Yo soy de Sabiote y me gustaria que J. M. Cano que ha salio en bandas de Sevilla me diera información, si no es mucho pedir.
Gracias y animo a los musicos de Peal de Becerro que creo que habeis tocado hasta en C. Real.Un saludo.
Miaria Talavera.
Hola, soy Antonio Pérez Pérez primo de Juana Pérez vivo en Tortosa te doy mi enora buena Por las noticias que mellegan que eres muy buena como persona y como alcar desa. Que pena si los abuelos, levantaran lacabeza ite vieran luchar, por el pueblo que nos dejaron un abrazo para todos mis primos, ipara el pueblo en general

adios.
Era una baca tan seca tan seca tan seca que envez de dar leche daba

pena.