Entrada ala población
Yo conozco a miras...que quieres saber de él?
¿Que esta pasando con los santos de la semana santa de Peal?
Parece que se los reparten y que unos gustan sacarlos y otros no y se quedaran en la iglesia.
No me parece bien que lo que teniamos se queda encerrao y se hagan cofradias nuevas para sacar otros santos a la calle con buenos tronos y buenas bandas.
Del Nazareno siempre.
Soy de barcelona y me he comprado un atico en peal, pero mi sorpresa es muy grande cuando voy a firmar la escritura del atico y solicito que me den la tasacion del piso, me dicen que no lo pueden tasar como piso porque hay una ley del ayuntamiento que los aticos no lo recoconocen como pisos sino como cuartos trasteros.
Me gustaria que me pudiesen informar conque departamento tengo que contactar del ayuntamiento para que me informen de lo que tengo que hacer.
Me urge mucho pues tengo que firmar ... (ver texto completo)
Hola soy de Peal y me gustaria que pusieran mas locales de ocio, tanto para la gente mayor como para los jóvenes. Es un pueblo en donde hay muy buena gente y hay sitios para divertirse.
¿Pero la justicia quien la aplica Dios o tu?
Dios perdona y lo que uno debe hacer es perdonar y asi el mal volvera a quien lo deso, pero si no somos capaces de perdonar como podemos pedir a Dios que nos escuche.
Es solo una reflexion.No se el problema que tendras, pero acude a Dios y la Santisima Virgen para pedir perdon y que si esta en sus manos que ayuden a tu familia, pero pidelo con el corazon, pues Dios solo escucha los corazones y no las bocas.
Animo y adelante.
Pues claro que no soy del pueblo si no no hubira preguntado por miras.
Virgen de la Encarnación te pido que no pase de esta noche esa persona del pueblo tan tan mala y que tanto daño ha hecho y hace a mis padres, que siempre se portaron demasiado bien para lo que esa vil persona se merece. Que no pase de esta noche el tiempo que tenga que rendir cuentas ante Dios.
[GoogleBarVIP= 1].
Pues, para no conocer a manuel miras, será porque no eres del pueblo.
Alguien conoce a manuel miras que alguien me diga algo de el gracias.
Muchas gracias por tu informacion y como todavia hay tiempo lo intentare.Gracias.
Bueno yo en concreto en mi caso particular, como comenté he tocado en varias bandas de Jaén, Córdoba y Sevilla pero por motivos de trabajo. Osea, en los sitios donde he estado cada año trabajando. En la de Sevilla en Concreto de la Esperanza de Triana (hoy en día bajo otro nombre e independiente de esa Hermandad), simplemente presenté mi curriculum y me llamaron para hacer un par de ensayos con ellos para probarme. Después el director me dijo que sí, que contaban conmigo y ya está. La verdad que ... (ver texto completo)
Hola soy Antonio peérez Pérez de peal debecerro nieto de Antonio el grigo megustaria contactar con paisanos yo vivo en Tortosa, hace años
Ime gustaria contactar con paisanos de miedad, yo fui ala escuela de Don Agustin entoces alcalde de Peal mimsn es, antoniogrigo@hotmail.com un abrazo atodos mis paisanos que estan fuera de nuestro pueblo comoyo

este Antonio Pérez Pérez
[GoogleBarVIP= 1].
Se me olvidó.
-Patero Derecho-.
Si analizamos el porque de ver tronos con ruedas, pronto nos damos cuenta que cuando los hombres que llevaban a hombros las imagenes empiezan a presionar a las cofradias horas antes de salir para cobrar mas cuando ya no hay casi remedio, pues vemos que eso lo hacen una vez y a la siguiente se pone un chasis al trono y se acabaron los problemas.Esto se fue cundiendo y solo aguantaban las cofradias pudientes, que en el caso de provincias como jaén casi todos tuvieron que inclinarse por las ruedas. ... (ver texto completo)
Solo haceis que criticar las ferias. ¿Porque no os dedicais a dar ideas? Se nota que sois de Peal. Critiqueo, cucharones, .etc. ¡No¡ ¡hombre no¡, dedicaros a decir me gustaría que viniera a cantar Sabina, por ejemplo y no me importa pagar la entrada, o me gustaría que hubiera más teatro, o que cante, no se alguien que este de moda ¿Riqui Martin? Exponer ideas, este foro puede servir para eso, para dar ideas de lo que queremos para el pueblo, contando que el presupuesto es justo para todos, para el ... (ver texto completo)