pues seguro que sí, si en el pueblo nos conocemos todos.. y a la belerdeña! y el mario de la belerdeña cuando se quitaba las pitarras encima de la mortadela y del saco de los fideos, jajajaja!
joeeeeeeee, tuvimos la suerte de ver nuestro pueblo con 14000 habitantes con todas las calles llenas de zagales y zagalas y que nos conformabamos con poco... con una rueda vieja de bicicleta y un hierro para hacer un aro y el que tenía la suerte de tener el aro era el rey de la calle y ahora están medio agilipollaos ... (ver texto completo)
Según estadistícas sobre la fecha que Quesada tuvo mas habitantes, fué allá por los años cincuenta y nunca tuvo mas de 12000, que si que es verdad que en pocos años se quedó en menos de la mitad.
También hay que reconocer que en aquellos tiempos, como algunos teniamos tan poco y algunas veces nada, pues teniamos que echar imaginación y de ahí los inventos del aro, del carrito y de otros juegos en los cuales casi todos los zagáles participabamos y también a las niñas les haciamos rabiar estorbándoles ... (ver texto completo)
vaya, vaya... como soñamos todos despiertos! qué años...

Martinico es todo un detalle el pararte a buscar una foto mía para contestar mi mensaje...
creo que por esos años casi todo el mundo normal y corriente vívia igual o parecido, casi, casi con las mismas vivencias, pero que yo las recuerdo con cariño y con añoranza.
Buenas y fresquitas noches. Hace un momento que acabo de llegar de la calle y el termómetro marcaba poco más de 4º. Como aquí no estamos acostumbrados a este frío la gente va como una bala.

Martinico, digo yo que cómo bajabais los jarpiles llenos de tomillo de aquellas lanchas, porque debían de pesar lo suyo y supongo que no llevaríais ningún borrico para cargarlos.
Los jarpiles me traen a la memoria los veranos, cuando, después de recoger el grano, los guadianeros traían la paja para las bestias. ... (ver texto completo)
que no sueño despierta Martinico, que todo esto pasó, que pasó de verdad.... que teníamos cada personaje que te cag... y supongo que en todos los pueblos era similar... y te podría contar hasta de alguna gente de huesa que por distintos motivos conocí pero que no viene al caso... Gracias a Dios sí tengo buena memoria y eso que me he dejado cosas en el tintero, jejej! para que veas que los niños parece que no están y todo lo que obsevávamos..
os acordais de los dos pinos que avia en la punta el muro cuando era el tiempo de las bolsas de los vichos nos poniamos los zagales como se dice en el pueblo a tirales piedras y luegu no se podia ni pasar por debajo.
con las chapas las machacavamos para jugar con que ganas se les tiraba la piedra.
y cuando iba
salvador pasos largos con la burra vendiedo leche de baca que por cierto descanse en paz
tanvien me acuerdo que buscavamos las botellas de cristal vacias y se las canviavamos al cranzon ... (ver texto completo)
pues seguro que sí, si en el pueblo nos conocemos todos.. y a la belerdeña! y el mario de la belerdeña cuando se quitaba las pitarras encima de la mortadela y del saco de los fideos, jajajaja!
joeeeeeeee, tuvimos la suerte de ver nuestro pueblo con 14000 habitantes con todas las calles llenas de zagales y zagalas y que nos conformabamos con poco... con una rueda vieja de bicicleta y un hierro para hacer un aro y el que tenía la suerte de tener el aro era el rey de la calle y ahora están medio agilipollaos ... (ver texto completo)
os acordais de los dos pinos que avia en la punta el muro cuando era el tiempo de las bolsas de los vichos nos poniamos los zagales como se dice en el pueblo a tirales piedras y luegu no se podia ni pasar por debajo.
con las chapas las machacavamos para jugar con que ganas se les tiraba la piedra.
y cuando iba
salvador pasos largos con la burra vendiedo leche de baca que por cierto descanse en paz
tanvien me acuerdo que buscavamos las botellas de cristal vacias y se las canviavamos al cranzon ... (ver texto completo)
Hola cuanto tiempo sin escribir en el foro veo que esta animado el foro ultimamete que poco queda ya para la navidad que artura de polvorones tengo ya y no he probado ni uno todavia y quizas que en la navidades tampoco lo pruebe; como dice martinico hay que guardar la linea por cierto como me puedo poner en contacto contigo?.
Martico San lucia es quien guarda la vista te lo digo yo, bueno que paseis una felices pascuas y prospero año nuevo un saludo.
jeje, es que no es igual... un volante que un manillar, un volante era mucho lujo y lujos teníamos pocos..
Poe estas fechas, cojiamos los platicos o chapas de las fantas, mirindas y cervezas, para hacernos las panderetas, recordáis, una tabla, unas puntas y las chapas con una piedra o un martillo el que lo tenia, para aplanar los platicos, después en una punta cuatro o cinco chapas clavas en la tabla, poníamos cuatro o cinco puntas y el 24 a cantar por las calles a pedir el aguinaldo y a por las copas de anís y los polvorones.

Otro juego era hacernos pitos con los huesos de los albarillos, pillabas ... (ver texto completo)
Martinico, yo para teñirme el pelo no necesito ni un tizón siquiera, con la ceniza de un cigarro tengo de sobra para todo el pelo, jjajja
Ahora que lo menciona Encarna, a nosotros nos pasaba lo mismo, ibamos a la falda del caballo a por tomillo, lo haciamos haces como bien podíamos y cuando llegabamos al pueblo, casi ni para un castillo, lo ibamos perdiendo por las traseras.
Si que recuerdo aquel olor a tomillo por las calles, ahora está la cosa más seria, como para cojer nada, te pilla el Seprona ... (ver texto completo)
Si tienes razon mi amigo aguilachi, Hi dona mercedes con sus cigarritos
que malos que heran se pensaban que ellos heran los reyes,
Hombre volante ho manillar tu heres mas mendrugo que llo seve que me entiendes muy bien, pero no pasa nada te deseo unos buenos dias con tus familiares hi amigos
jeje, es que no es igual... un volante que un manillar, un volante era mucho lujo y lujos teníamos pocos..
Yo también me acuerdo del tal "D. JOSÉ HERRERA" que me negó la asistencia de mi niña con sarampión por que estaba jugando al dominó, precisamente también estaba con el tal "D. FRANCISCO CASAS", antiprofesiónales de la medicina que camparón a su aire en Quesada. Si han muerto los dos seguro que estarán a pesar de su"AMOR" a la oración y a la iglesia, al lado de la diestra del padre "SATANAS"ensartados con el tridente.
Personajes de ese tipo no interesa ni acordarse de ellos, precisamente no solo ... (ver texto completo)
JAJAJAJAJJAAJ! También me acuerdo de Agustín el carderero con aquella vespa que tenía que vivía en la misma esquina de donde está el semáforo de abajo. si querías que te soldara algo te pedía una lata vieja y con aquello te arreglaba la caldera o lo que fuera.. y tambien estañaba los paquetes antes de llevarlos a correos pa mandarlos. joeeeeeee la de cosas que se me estan viniendo a la cabeza.....
y ni que decir del Niño Nene... que todavía hoy en mi casa cuando hay una situación espesa decimos: ... (ver texto completo)
dando otro repaso me he acordado de D. José Herrera, con la mala follá que tenía el tio y el miedo que nos daba a todos ir al médico y pa eso si te mandaba como todo el mundo las llamábamos las tres "endiciones" de turno pa que te las pusiera Monedero o D. Francisco Casas.... que salías de allí con el anca arrastra (la madre que los parió que daño hacían) no tendrán disgusto de que nos hemos olvidao de ellos... jajaja. Aún recuerdo aquella olor a alcohol que había en la consulta cuando entrabas.
Yo también me acuerdo del tal "D. JOSÉ HERRERA" que me negó la asistencia de mi niña con sarampión por que estaba jugando al dominó, precisamente también estaba con el tal "D. FRANCISCO CASAS", antiprofesiónales de la medicina que camparón a su aire en Quesada. Si han muerto los dos seguro que estarán a pesar de su"AMOR" a la oración y a la iglesia, al lado de la diestra del padre "SATANAS"ensartados con el tridente.
Personajes de ese tipo no interesa ni acordarse de ellos, precisamente no solo ... (ver texto completo)
dando otro repaso me he acordado de D. José Herrera, con la mala follá que tenía el tio y el miedo que nos daba a todos ir al médico y pa eso si te mandaba como todo el mundo las llamábamos las tres "endiciones" de turno pa que te las pusiera Monedero o D. Francisco Casas.... que salías de allí con el anca arrastra (la madre que los parió que daño hacían) no tendrán disgusto de que nos hemos olvidao de ellos... jajaja. Aún recuerdo aquella olor a alcohol que había en la consulta cuando entrabas.
Si tienes razon mi amigo aguilachi, Hi dona mercedes con sus cigarritos
que malos que heran se pensaban que ellos heran los reyes,
Hombre volante ho manillar tu heres mas mendrugo que llo seve que me entiendes muy bien, pero no pasa nada te deseo unos buenos dias con tus familiares hi amigos
dando otro repaso me he acordado de D. José Herrera, con la mala follá que tenía el tio y el miedo que nos daba a todos ir al médico y pa eso si te mandaba como todo el mundo las llamábamos las tres "endiciones" de turno pa que te las pusiera Monedero o D. Francisco Casas.... que salías de allí con el anca arrastra (la madre que los parió que daño hacían) no tendrán disgusto de que nos hemos olvidao de ellos... jajaja. Aún recuerdo aquella olor a alcohol que había en la consulta cuando entrabas.
Recuerdamientos de antes,
me acuerdo algunas beces cogiamos la vicicleta como se quiere decir una vicicleta hera una con dos ruedas un bolante hi un asiento hi nada mas hi cogiamos las cuestas hi los frenos los aciamos con las zapatillas hay que palizas me daba mi madre cuando venia hi las zapatillas estavan rotas de frenar, hay que malo que hera de pequeno hi hahora hay tambien muchachos que tambien son malitos pero no les puedes dar algo ho alzar la mano que les echan una multa,

Abia en quesada ... (ver texto completo)
madre mía que mendrugo! una bicicleta con volante en Quesada? yo las he visto toda la vida como tú dices con dos ruedas "y un manillar"