Hola a todos: Pues bien parece que esto vuelve a funcionar y aquí me tenéis de nuevo.
Parece que durante este tiempo han entrado nuevos amigos/as, me alegro que asi sea, y que entre todos nos contemos cosas.
Miguel y Juani leo que os conocisteis y que lo pasasteis bien ablando y recordando cosas de nuestro pueblo. Me alegro un montón. Yo estaré en Vilches para primero de Agosto, así que si estáis alguno por allí, me gustaría saberlo para ver de encontrarnos, casi todos sabéis donde vivo y donde ... (ver texto completo)
Que pena no poder estar con vosotros el día 17 en el Buen Gusto, me estais poniendo los dientes largos, pero ya tenia otros planes para las vacaciones, pero desde mi lugar de vacaciones seguro que me acordaré de todos vosotros Vicheños.
Hola a todos: Pues bien parece que esto vuelve a funcionar y aquí me tenéis de nuevo.
Parece que durante este tiempo han entrado nuevos amigos/as, me alegro que asi sea, y que entre todos nos contemos cosas.
Miguel y Juani leo que os conocisteis y que lo pasasteis bien ablando y recordando cosas de nuestro pueblo. Me alegro un montón. Yo estaré en Vilches para primero de Agosto, así que si estáis alguno por allí, me gustaría saberlo para ver de encontrarnos, casi todos sabéis donde vivo y donde ... (ver texto completo)
Hola paisano, a Juanito el de la Gorriona, no lo veo yo en esta foto.
Un saludo.
Hola.
Tienes razón, en la foto aparece el Chato y un hijo de los Alzaperras. Juanito el de la Gorriona aparece en otra foto con varios en la parte inferior a la derecha.

Un saludo.
Acabo de ver esta página de Arquillos. Mi padre es de allí, a su familia les llamaban los solchantres. Mi padre trabajaba en el taller de los Rubios de Esperanza. Se llama Manolo Casado. De la foto anterior él conoce a dos: al Chato, a Juanito el de la Gorriona. Mi padre, que es muy panci-verde, envía un saludo a todos los arquilleros y en especial a Capullo (Antonio) con quien estuvimos el año pasado
Hola paisano, a Juanito el de la Gorriona, no lo veo yo en esta foto.
Un saludo.
yo me casé en Arquillos, perp antes de casarme viví unos cuantos años alli ytengo muy buenos recuerdos del pueblo. Recuerdo algunos nombres: Angelita y Tere Kel, Carmencita Martinez, La comadrona Berna Ankela y muchos mas. Tteng fotos de los años 53 y 54, ya mandaré alguna. Un abrazo a tdo el pueblo
Genoveva, soy Manolo, hermano de Vicenta, que iba a peinar a tu madre al cuartel de la guardia civil. Yo me juntaba con tus hermanos: Jesús, Ricardo y Pepe y tu hermana Alcacitas.

Me alegro de poder contactar contigo.

Manolo Casado.
Acabo de ver esta página de Arquillos. Mi padre es de allí, a su familia les llamaban los solchantres. Mi padre trabajaba en el taller de los Rubios de Esperanza. Se llama Manolo Casado. De la foto anterior él conoce a dos: al Chato, a Juanito el de la Gorriona. Mi padre, que es muy panci-verde, envía un saludo a todos los arquilleros y en especial a Capullo (Antonio) con quien estuvimos el año pasado
hola, buenos días, quisiera darle una sorpresa ha mi padre, que nacio en el centenillo, y despues de tantos años en madrid, me gustaria que lo volviera ha visitar. me gustaria saber algun hostal u hotel donde nos podriamos alojar, ya que busco por internet y no encuentro nada.
se que han hecho hostales en el mismo centenillo, haber si alguien me pudiera dar algun telefono.
gracias un saludo.
Raquel creo que si hay sitio donde alojarse precisamente hay hotel y casas rurales, te pongo un telfpara que llames al Sr Ant Najera, 953667017el te dara información. saludos de un Centenillero, Juan Torres de la Familia de Faustino
Sr tomaas soy nieto de faustino e hijo Rafael Torres (pocero de las minas), mi madre se llamaba Paca (la de Faustino), mi tia Manolita que se caso con el Toni (el Paisa), bueno Sr Tomas me alegro en saludar aun veterano e historico del pueblo, ya sabe que hay una pagina en internet del pueblo, que la lleva el Miguel Bustos de Jaen, se llama ELCENTENILLO ES OTRA HISTORIA, entre... entre y vera las fotos actuales del pueblo, le puedo poner en contacto con Miguel y comparten vivencia y fotos el Miguel ... (ver texto completo)
Bueno pues parece que después de algunas historias, esto parece que vuelve a funcionar (a medias).
De entrada, por si las moscas el dia 17 de agosto y a las 12 del mediodía en el buen gusto, la quedada, que no falte nadie.
Otro dia comentare algo mas (si esto me deja), ya que esta noche tengo visita. Y para que paséis envidia me están esperando en el porche para tomarnos un cobatilla al fresco.

Un abrazo para todos
Que bien que hayas vuelto Juani, si estamos haciendo amistad con Maribel, ya hemos quedado para encontrarnos, poco a poco espero ir conociendoros a todos.

Felicidades aunque sea por adelantado por tu santo, aqui en Cataluña esta noche celebramos "la verbena de San Juan" se tiran cohetes, petardos, tracas, se baila mucho. Y supongo que mañana (por la resaca de la fiesta) no estaré en condiciones de felicitarte.

¡MUCHAS FELICIDADES Y QUE PASES UN BUEN DIA ¡ya que te devo a ti, (que me hicistes ... (ver texto completo)
otra mas
Pero bueno, que voy ha estar sola con mí marido en la "keda" que ha este paso no vamos a poder ir nadie...

Aye temprano subí al huevo, hay una fuente de la cual cojo agua, que viene de los (Castaños) siempre hay mucha gente de Vilches, y de fuera..
Todos los vilcheños sabemos.. Que en otro tiempo el Huevo fue Cementerio, que debído a que se quedo pequeño se reconvirtio en "parque" para uso público tra tasladar los resto de los allí enterrados al nuevo cementerio (o eso dicen) por que mi madre, ... (ver texto completo)
siiiiiii
siiiiiiiiiiiiiiii
Pero bueno, que voy ha estar sola con mí marido en la "keda" que ha este paso no vamos a poder ir nadie...

Aye temprano subí al huevo, hay una fuente de la cual cojo agua, que viene de los (Castaños) siempre hay mucha gente de Vilches, y de fuera..
Todos los vilcheños sabemos.. Que en otro tiempo el Huevo fue Cementerio, que debído a que se quedo pequeño se reconvirtio en "parque" para uso público tra tasladar los resto de los allí enterrados al nuevo cementerio (o eso dicen) por que mi madre, ... (ver texto completo)
Saludos a todos los foreros/as ah no los nombro por miedo de dejarme alguno y a si nadie se enfada, bueno tengo que deciros que no podre estar en la quedada pues me toca trabajar que vamos hacer pero que bajare el fin de semana antes de las fiestas haber a la familia SALUDOS SALVA
Ya he estoy aqui ¡
no me acordaba de la clave para poder escribir.

Juani de los pocos recuerdos que tengo del cuando era pequeña, es el encierro de los toros, mi padre era uno de los que se ivan a buscar los toros, me acuerdo que un año dejaron una vaquilla en la plaza y se metió en el mercado de abastos y se lio una de miedo.

Por la tarde en la plaza de toros de charcoverde, donde mi abuela (paterna) vivia en una de la cuevas, se hacia como una charlotada donde todo el mundo que queria podia ... (ver texto completo)