Sr. maki, no sé quién es el Sr. Díaz Herránz.
Sr. Mellado:

GERARDO DÍAZ HERRÁNZ, PRESIDENTE DE LA PATRONAL DE EMPRESARIOS ESPAÑOLES.

Un cordial saludo.
Así es, Mellado. De todas maneras también los obreros (en muchos casos masas despolitizadas) son culpables en ello. Como bien dijo un buen hermano del alma, ya fallecido, Javier Ortíz, periodista: " Las mayorías por muy amplias que sean no siempren tienen razón".
Tuvimos la oportunidad de comprobarlo en 1933 en Alemania cuando la clase obrera votó a Adolfo Hitler.
Sr. Espartaco:
Por la forma en la que se expresa hablando tan despectivamente de la clase obrera, supongo que usted pertenecerá a un status social más levado.
Le respondo desde mi más profunda y acusada ignorancia, para intentar dar mi humilde y quizás no tan autorizada y estructurada opinión como la suya sobre sus palabras.
Sólo quería recordarle que ahora vivimos en pleno siglo XXI, y que en 1933 el mundo estaba sumido en una situación extremadamente convulsa y inestable, ya que se acababa de terminar un Guerra Mundial y iba a comenzar otra. Con todas estas graves y penosas circunstancias, los Alemanes pudieron y decidieron elegir libremente a la persona que estimaron oportuna en su momento, aunque luego la realidad demostrara su tremendo error. A los Españoles no se nos dió la oportunidad de elegir en 1939. Por tanto no se puede comparar 1933 con 2010.
Asimismo, esas masas despolitizadas a las que alude usted, están hoy en día mucho más preparadas educada, academica y laboralmente; que muchos " jefecillos enchufados " y altos cargos de Empresas, que han accedido en muchos casos a sus puestos a través del oportunismo y las malas artes.
Por último añadir, que gracias a los ciudadanos y ciudadanas libres de España, hoy en día disfrutamos de una Democracia estable y duradera, por lo que hay que respetar los resultados que surgen de la urnas cada cuatro años, y es en ellas donde se hande conseguir los logros y victorias, ya que a nadie en el presente se le obliga a votar en uno u otro sentido, sino que la gente se expresa libremente y sin coacciones, cosa que no sucedia hace no muchos años. Curiosamente siempre hay gente nostálgica de otras épocas, cosa que es respetable, y dicha gente acude al " pataleo " para no aceptar la realidad, porque quizás.......... los tiempos pasados fueron mejores; yo personalmente no cambio la libertad que disfrutamos por nada.
A modo de despedida, le sugiero que pregunte a los trabajadores de Air Comet y Marsans en Argentina, que tal han pasado las Navidades. Le digo esto, porque el Sr. Diaz Herranz, a la sazón presidente de la Patronal de Empresarios de España, es en la " sombbra " el consejero ideólogico de algunos políticos españoles que se presentan como alternativa de poder.......
Sin más, un cordial saludo. ... (ver texto completo)
Sr. Mellado:
Ironicamente hablando, "Estoy convencido que la salvación de la clase obrera esel PP y el Sr. Díaz Herránz".
Sr. maki, no sé quién es el Sr. Díaz Herránz.
Pues todavía hay gente que cree que el PSOE es la salvación de la clase obrera.
Sr. Mellado:
Ironicamente hablando, "Estoy convencido que la salvación de la clase obrera esel PP y el Sr. Díaz Herránz".
Dolores me parece estupendo, nosotros los del R. Doncel queremos juntarnos ya desde el año pasado pero el verano pasado no pudo ser, y este año tambien lo intentaremos que creo que el ambiente es mas favorable.
Tambien Pepe comento un dia esa misma idea, y yo creo que si es posible.
Un saludo
Eso de tener casa donde ir es un punto. Pero me parece mucho más importante conocer gente con la que hablar, comer bien y recordar viejos tiempos.
La última vez que fui al Castillo con Felipe lo pasé bien pero como no conicia a nadie ni tenia familia fue un poco triste.
Disfrute mucho del paseo que hicimos. Reconocia las calles y ese olor tan caracteristico del pueblo, pero claro me faltaba alguien de allí con quien hablar. A Felipe le gustó el pueblo pero se cansaba de subir esas empinadas cuestas ... (ver texto completo)
buenas la torre de las mimbres no es del castillo. y se encuentra por la carretera de los chopos y la carretera de las mimbres un saludo.
Hola a todos la torre de las mimbres pertenece al castillo? ¿alguien puede decirme donde esta?
Dolores me parece estupendo, nosotros los del R. Doncel queremos juntarnos ya desde el año pasado pero el verano pasado no pudo ser, y este año tambien lo intentaremos que creo que el ambiente es mas favorable.
Tambien Pepe comento un dia esa misma idea, y yo creo que si es posible.
Un saludo
A mi me encantaria unirme pues suelo irme al pueblo en el mes de aggosto y estoy unos 22 días, porque me quede con la casa de mispadres, que esta en frente de la iglesia, y mira habitaciones tiene vastantes. Yo se lo dije a Moyano que entre los que tienen huerta, tenemos casa podemos alojar a los que no tienen y pasar unos dias juntos conversando y recordando tiempos pasados. Ojala se pudiera llevar a cabo un abrazo LOLI
Hola Miguel, en las fotos si sabia quien eras, pero hasta que no lei varios temas no te relacionaba, un abrazo y espero que algun dia todos los del foro nos podamos juntar en el Castillo y recorrer todos estos sitios y hacer los comentarios pero en vivo y en directo ¿Que os parece? Un abrazo. LOLI
Dolores me parece estupendo, nosotros los del R. Doncel queremos juntarnos ya desde el año pasado pero el verano pasado no pudo ser, y este año tambien lo intentaremos que creo que el ambiente es mas favorable.
Tambien Pepe comento un dia esa misma idea, y yo creo que si es posible.
Un saludo
Hola Dolores, pues yo estaba en que sabias quien soy pero bueno me alegro de que ya lo sepas, y tienes razon vecinos de tus tios en San Anton. Bueno un abrazo
Hola Miguel, en las fotos si sabia quien eras, pero hasta que no lei varios temas no te relacionaba, un abrazo y espero que algun dia todos los del foro nos podamos juntar en el Castillo y recorrer todos estos sitios y hacer los comentarios pero en vivo y en directo ¿Que os parece? Un abrazo. LOLI
Creo recordar que el que cayó desmayado fue Julio. Pero mejor que Manolo se lo pregunte ya que se ven en el Castillo de vez en cuando.
Rafa si que es posible que fuera Julio me acuerdo, pero mejor que preguntárselo, que entre el en el foro y nos lo cuente directamente, no os parece.
Julio, un abrazo
buenas miguel lo de la receta de la paella castillera cuando vengas al pueblo nos juntamos un dia y la pruevas y ya te desimos los ingredientes. un abrazo
Bueno manolo eso esta hecho, te cojo la palabra y nos comeremos juntos una paella castillera, ese día llevare papel y lápiz para anotar la receta, la de la foto tiene buena pinta, lleva de todo y a estas horas miro la sartén y no veas el apetito que me entra. Un saludo
Me gustaría conseguir fotos de la calle cubillo, hoy llamada Josefa Mena. Muchos recordaréis el famoso arco del cubillo. Destruido en los finales del setenta o en los años ochenta.
Esa calle estrecha tan bonita y mas oscura de lo que es hoy debido a la Torre del Cubillo.
Si alguien tiene fotos de la calle cubillo con o sin el arco le ruego encarecidamente que me la envie.
¿Para qué? Para muchas cosas.
Hola Miguel, creo que ya se quien eres, pienso que erais vecinos de mi tio Miguel en san Anton, por la fotografia ya te he reconocido. Un abrazo y fijate es ahora cuando tenemos contacto en el foro, porque cuando viviais en san Anton creo que era con una hermana tuya con quien yo hablaba más, porque creo que tu eres de ala edad de Mellado y es un poquito mayor que yo. Bueno pues ya se quien eres, de nuevo un abrazo. LOLI
Hola Dolores, pues yo estaba en que sabias quien soy pero bueno me alegro de que ya lo sepas, y tienes razon vecinos de tus tios en San Anton. Bueno un abrazo
Al lado del Cantón, donde hacen el encuentro las imágenes en la noche del viernes santo. Al lado de la cabina de telefonos. Esas son las casas que hay al lado.