pues si montejicar es un pueblo bonito como loson los pueblos al rededor por ejemplo alamedilla guadahortuna pedromartinez alikun y mas y mas lo visite en varias ocasiones pero no he visto la mejora para los turistas es una pena que los abitantes tengan que marchar y perder las tradiciones cierto que guadahortuna me paisono con las fiestas las corridas de toros los defiles de las simpáticas chicas sus vestidos tradicionales simpática gente no los olvidare un saludo
Que preciosa imagen 💒 nuestra hermita💋💋&#128 540;😛😝
Buenas noches, un saludo para todos mis paisanos y desearles a los que viven en el pueblo como los que estamos fuera desde hace tantos años, mi seseo es que disfrutende las vacaciones de verano. Un saludo desde barcelona. M G M.😜😛😝
hola yo soy nieto de francisco fernando ocaña hijo de francisco vicente ocaña.
busco informacion sobre parientes en jaen. vivo en salta, argentina
Estimado Julio: Soy tu tocayo (anque yo escribo "al-maghriti") el madrileño (hijo dr madre cordobesa) residente en Suecia, que siempre ha luchado por fomentar el conocimiento de la cultura árabe hispana. He publicado y dado seminarios en lengua sueca e incluso influído en que se creara un Centro de formación Ibn Rushd que afilia a los muslmanes emigrados a Suecia.
Coincidimos en varias cosas y le aprecio, pero he discrepado abiertamente de su comentario crítico a Adolfo Suérez al que he respondido (en otra página) aunque no sé si lo han insertado todavía. Si no lo hacen, se lo envi<ré a esta página suya. ... (ver texto completo)
Hola Rafael Titos, me llamo Deogracia y me pasa un poco como a ti, solo que yo si voy por el pueblo todos los años.. La fiesta del señor del marmol es el ultimo domingo de febrero, es decir el dia 23. yo vivo en madrid y no te puedo decir si en barcelona se celebra, sé que baja mucha gente al pueblo en esas fechas, si buscas en el facebook, en cambileños por el mundo, seguro que encuentras a gente conocida, mi nombre en el facebook es graciela molina cambil, por si quieres que te agregue a la pagina.. ... (ver texto completo)
Hola Deogracia, ya se el dia que hacen la fiesta del Señor del Marmol en Barcelona es el 18 de mayo. Me han puesto en contacto con Antonio el sacristan y el es quien se encarga de la fiesta. Un saludo.
Hola soy Rafael Titos, gracias Antonio Torres Chica, por haberme aceptado en cambileños por el mundo. viviamos en la solana la casa mas arriba de D. Eulogio el veterinario. un abrazo.
Hola Jose:
Yo ya me había olvidado del tema y no había visto tu correo.
Leo con estupor que Serreño sigue enfadado por este tema cuando yo creía que, por lo menos esperaría a ver como evoluciona la delicadísima salud de mi tía que sigue en una situación muy precaria.
Agradezco su intervención y, lejos de crear polémicas, creo que cualquiera que tenga algo que decir lo puede hacer sin ser censurado por nadie.
Desde aquí quiero agradecerle la mención a la familia García Moreno ya que trae a mi ... (ver texto completo)
Estimada Eloisa,
Soy Ana Cano descendiente de Monica Martinez Garcia y Bernabe el Barrueta. Su hija Luisa Moreno Martinez era mi abuela (no la conocí).
Le escribo porque en uno de sus mensajes nombra a la familía Moreno Garcia.
Y no conozco practicamente nada de la familía Moreno. Sobretodo de los hermanos de Luisa y de sus padres. Se que teniamos una casa y tierras, dicen que todo fué perdido en la guerra, dichosa guerra... Se que mi tatarabuelo Felix Cabrera era tratante de ganado, creo.. Agradecería ... (ver texto completo)
Me llamo Rafael Titos y soy del 1936.
A mis padres les llamaban "el pacurro" y "la cochera".
Tengo un hermano mayor que se llama Antonio y una hermana que se llama Lola.

De entrada quiero decir que tengo una gran admiración por el pueblo de Cambil, donde estuve desde que nací hasta 1952, cuando emigramos todos a Barcelona.
Los nombres que recuerdo de la gente que conocí son "los banqueris", "el chusco", "los maquinistas", mi primo "albaldonero".
Nosotros teniamos un Bar en la casa de D. Gregorio ... (ver texto completo)
Hola Rafael Titos, me llamo Deogracia y me pasa un poco como a ti, solo que yo si voy por el pueblo todos los años.. La fiesta del señor del marmol es el ultimo domingo de febrero, es decir el dia 23. yo vivo en madrid y no te puedo decir si en barcelona se celebra, sé que baja mucha gente al pueblo en esas fechas, si buscas en el facebook, en cambileños por el mundo, seguro que encuentras a gente conocida, mi nombre en el facebook es graciela molina cambil, por si quieres que te agregue a la pagina.. ... (ver texto completo)
Me llamo Rafael Titos y soy del 1936.
A mis padres les llamaban "el pacurro" y "la cochera".
Tengo un hermano mayor que se llama Antonio y una hermana que se llama Lola.

De entrada quiero decir que tengo una gran admiración por el pueblo de Cambil, donde estuve desde que nací hasta 1952, cuando emigramos todos a Barcelona.
Los nombres que recuerdo de la gente que conocí son "los banqueris", "el chusco", "los maquinistas", mi primo "albaldonero".
Nosotros teniamos un Bar en la casa de D. Gregorio ... (ver texto completo)
unete a facebook: cambileños por el mundo" y a "juan diaz torres"
hola soy Rafael Titos hijo de Pacurro y Francisca la Cochera Marche del Pueblo el 1952 a Bacelona y desde que me fui no he tenido con nadie.
Saludos
El 11 de Agosto de 1936, murió Rafael Tuñón Sevillano, militar, y hermano de mi abuelo Emilio.

Por favor si conoce algo más que esto (esposa, hijos, nietos etc), envienme información. Muchas gracias
yo conozco a Maria Dolores Gomez Tuñon que tiene 2 hermanos Francisco y el otro no me acuerdo. Vivian en Gallarta Si te cuadran los datos y quieres mas informacion mi correo lourdes-me@hotmail. com
Para Víctor Morales. Si usted dice que Catena fue un ilustre de Torres, se equivoca totalmente. Catena formó parte de un trubunal popular en el que firmó la sentencia de muerte de 12 personas de un pueblo de Córdoba. Después de la guerra, fue juzgado y condenado a muerte. Ese de ilustre tenía lo que yo de obispo.
Hola Nora yo tambien naci en montejicar aunque ahora vivo fuera pero cada año voy de vacaciones alli, porque aun conservamos la casa familiar, quieero decirte que yo tambien llevo el apellido linde, mis padres lo llevan los dos pero no son familia y sus respectivos vivian ambas en la calle enmedio, hoy alguna vez decir a mi madre que un tio suyo marcho a la Argentina pero no tengo mas informacion, si quieres saber algo mas pregunta te contestare con gusto
Mi abuelo también era Linde Linde pero no eran parientes sus padres. Él se llamaba José y sus padres: Francisco y Ana. Ellos vivian en esa misma calle. Sus hermanas eran: Francisco, Antonia, Araceli y María. ¡Espero ansiosa tu respuesta!
EEEEEEEHHHHHH! Magdalena te escribe Nora no Pepe. No puedo borrar el tema de la conversación.
Hola Nora yo tambien naci en montejicar aunque ahora vivo fuera pero cada año voy de vacaciones alli, porque aun conservamos la casa familiar, quieero decirte que yo tambien llevo el apellido linde, mis padres lo llevan los dos pero no son familia y sus respectivos vivian ambas en la calle enmedio, hoy alguna vez decir a mi madre que un tio suyo marcho a la Argentina pero no tengo mas informacion, si quieres saber algo mas pregunta te contestare con gusto