CAMBIL: Hola Rafael Titos, me llamo Deogracia y me pasa un...

Me llamo Rafael Titos y soy del 1936.
A mis padres les llamaban "el pacurro" y "la cochera".
Tengo un hermano mayor que se llama Antonio y una hermana que se llama Lola.

De entrada quiero decir que tengo una gran admiración por el pueblo de Cambil, donde estuve desde que nací hasta 1952, cuando emigramos todos a Barcelona.
Los nombres que recuerdo de la gente que conocí son "los banqueris", "el chusco", "los maquinistas", mi primo "albaldonero".
Nosotros teniamos un Bar en la casa de D. Gregorio "el médico", sita en la calle La Tercia (ahora no sé si se llama igual) frente a "las estanqueras".

La verdad es que sólo he vuelto una vez al pueblo y de pasada, hace unos 20 años y me trajo muchos recuerdos.

Escribo esto por si hay alguien a quien le suene de algo, nos conoce o quiera responder.

Por otra parte, quisiera saber si alguien puede indicarme cuando son las fiestas del Señor del Mármol y si se celebra algo aquí en Barcelona.

Saludos.

Hola Rafael Titos, me llamo Deogracia y me pasa un poco como a ti, solo que yo si voy por el pueblo todos los años.. La fiesta del señor del marmol es el ultimo domingo de febrero, es decir el dia 23. yo vivo en madrid y no te puedo decir si en barcelona se celebra, sé que baja mucha gente al pueblo en esas fechas, si buscas en el facebook, en cambileños por el mundo, seguro que encuentras a gente conocida, mi nombre en el facebook es graciela molina cambil, por si quieres que te agregue a la pagina.. un saludo desde madrid y suerte ¡
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Deogracia, ya se el dia que hacen la fiesta del Señor del Marmol en Barcelona es el 18 de mayo. Me han puesto en contacto con Antonio el sacristan y el es quien se encarga de la fiesta. Un saludo.
Graciela Molina, cambil