JIMENA: Se dan clases a aprendices, se le exige una pequeña...

La Fiscalía Anticorrupción vuelve a pedir a la juez Mercedes Alaya que haga piezas separadas de cada una de las ayudas concedidas. En un escrito que acaba de ser hecho público Anticorrupción solicita a la instructora que haga una pieza separada de las ayudas sociolaborales que la Junta de Andalucía concedió a la empresa A Novo Comolink España por valor de más de 35 millones de euros y se vuelva a citar a declarar como imputados a la plana mayor de la Consejería de Empleo.

El fiscal mantiene la tesis que defiende desde hace varias semanas y pide a la juez Alaya que haga una pieza con la ayuda a la citada empresa ya que, según las conclusiones del informe pericial realizado sobre la ayuda a la citada entidad podrían existir indicios de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En este caso, Anticorrupcion solicita que se dicte resolución contra los directivos de la citada empresa A Novo Comlink España S., Gilbert Weill, Carlos Castiñeira y José Pardo así como al beneficiario de la póliza, David Jiménez de Miguel.

Pero por esta pieza el fiscal también quiere que se vuelva a imputar a exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, los exdirectores generales de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Ribera, así como el exdiputado Ramón Díaz. Igualmente a la exsecretaria María José Rofa, el exdirigente de IDEA, Jacinto Cañete y el abogado José Manuel Caballero. Todos ellos están ya imputados en el caso.

El escrito de Anticorrupción, redactado en los mismos términos que el que presentó hace solo unos días pidiendo otras imputaciones por el ERE de Altadis, concluye que la empresa A Novo Comlink recibió de IDEA hsta el año 2010 un total de 35.253.804,06 euros. Una cantidad a la que habría que añadir los denominados «pagos cruzados» ordenados por Francisco Javier Guerrero Benítez, que ordenaba IDEA para el pago de primas de determinadoas pólizas que se aplicabana otras pólizas o compromisos.

Entre las numerosas irregularidades que señala Anticorrupción se encuentra que la ayuda pudo constituir una subvención a la empresa y no a los trabajadores ya que la obligación de pago legalmente correspondía a esta. Es decir, el fiscal vuelve a recordar que la Junta de Andalucía se hizo cargo del pago de obligaciones propias de la empresa.

uff ¡y lo que queda....

(CONTINUARÁ)

“El anticiclón de las Azores y el “buen tiempo”:

La península ibérica se encuentra influenciada por la presencia del anticiclón de las Azores, y las situaciones meteorológicas de tiempo estable son en su mayoría responsabilidad suya. Durante los meses de mayor irradiación solar (primavera y verano) su posición se situa en una zona próxima a las islas Azores, y de ahí toma su nombre. Esta situación impide que las borrascas que se forman en el Océano Atlántico lleguen a la península y tengan que subir a latitudes superiores. En los meses con menor irradiación solar, se produce un desplazamiento hacia latitudes inferiores, (aunque no siempre sucede así). El anticiclón de las Azores ocupa prácticamente toda la península ibérica y obliga a las borrascas a continuar por las islas británicas para entrar ya en Europa.

Esta situación, conocida como “situación de bloqueo” impide el desarrollo de nubosidad, dejando los cielos despejados durante días o semanas e igualmente mantiene los vientos en calma. A nivel de superficie, los efectos más conocidos son las heladas y las nieblas persistentes en invierno. En verano intensifica el calor propio de la estación porque la ausencia de viento impide que la atmósfera elimine el calor acumulado durante días. ¿Quién no recuerda esas noches de pesadilla con temperaturas superiores a los 25ºC en muchos puntos del centro y sur peninsular? Además, en las grandes ciudades o en zonas muy industrializadas, la persistencia del anticiclón favorece que la contaminación aumente y se generen las famosas “boinas”. Pero sin duda ninguna, el efecto más conocido por todos y el más perjudicial es la sequía, que vacía los pantanos y provoca situaciones de desabastecimiento de agua, que en algunas ocasiones llega a ser crítica en muchos puntos de España. La situación de bloqueo que venimos arrastrando parece que llega a su fin. Se inicia un descenso en las temperaturas, que será más acusado en el Norte y Noreste de la península y que dejará las temperaturas mínimas por debajo de 0ºC en buena parte de esa zona. Si se cumplen las previsiones, una borrasca podría afectar a la península con lluvias en gran parte del país.

¡Viva el calor! esta tarde me traen desbrozadora nueva y necesito que la "yerba" se seque, formaremos un gran equipo la máquina y yo, que tiemblen Matacas y Martín-Dientes, el campo es mio.

¡Necesito hacer deporte y sudar! ¿Buscan un ayudante?. Si es así exponme las condiciones laborales, el sueldo y las vacaciones.

Se dan clases a aprendices, se le exige una pequeña cuota mas matricula y a ser posible con una de esas subvenciones que hay por ahí extraviadas, prometo título y trabajo seguro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Francisco por si no le interesa tu oferta aquí le mandamos otra al funcionario, lo de sudar no hay problema y los trabajos ahora ya son serviles, curar, regar y coger, bueno queda uno un poco más duro que es sacar las papas, aquí tiene una ventaja entre cura y riego, o entre caballón de papas y riego en dos minutos estamos en las bodegas Torres, nos apuntamos a las visitas guiadas y siempre caerán algunas copas, si decide cambiar de amo del resto de condiciones ya hablaremos.