JIMENA: El Gobierno de Marruecos tacha de racista a la prensa...

El Gobierno de Marruecos tacha de racista a la prensa española en la crisis del Sáhara
El ministro de Comunicación acusa a los periodistas de manipular a la opinión pública en las informaciones sobre el Sáhara.- Respuesta de Rabat a la petición de Trinidad Jiménez para que se deje trabajar con libertad a la prensa española
JUAN CARLOS SANZ - Casablanca - 14/11/2010

Vota Resultado 115 votos Comentarios - 127

El aire fresco de la libertad de expresión que se extendió por Marruecos tras la muerte de Hassan II se ha tornado en una atmósfera sofocante para los periodistas extranjeros y muy en especial para la prensa española. Los medios de comunicación marroquíes han aireado sin temor desde la llegada al trono de Mohamed VI, un rey que anunció promesas de modernización y progreso a su pueblo, escándalos del Gobierno y críticas a la monarquía, incluso han analizado la espinosa cuestión del Sáhara Occidental con espíritu abierto. Pero tras la crisisdesatadapor el desmantelamiento del campamento saharaui de Agdaym Izik el pasado lunes, el régimen ha llamado a la prensa local a cerrar filas en defensa de la "unidad nacional" mientras culpaba a los medios españoles de racismo y de falsear la verdad al informar sobre los sucesos de El Aaiún, la antigua capital colonial.

La libertad de prensa, varada en Casablanca
El PP se suma a los artistas y sindicatos en la condena en Madrid al ataque marroquí de El Aaiún
Marruecos aplica la ley marcial a los saharauis

España
A FONDO
Capital: Madrid. Gobierno: Monarquía Constitucional. Población: 46.157.822 (est. 2008)
Marruecos
A FONDO
Capital: Rabat. Gobierno: Monarquía Islámica. Población: 34,343,219 (est. 2008)

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Para el el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Khalid Naciri, algunos medios españoles han caído en una deriva "racista y odiosa" hacia Rabat. En una conferencia de prensa celebrada anoche, el portavoz gubernamental de Rabat denunció a varios medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS.