Ofertas de luz y gas

JIMENA: Rescato este articulo publicado y os aseguro que me...

Rescato este articulo publicado y os aseguro que me hace seriamente reflexionar en el se dicen verdades como puños. A sí me parece a Mi no se si habrá mas gente que comparta lo que dice.
Qué triste
Dejo ahora consideraciones de tipo jurídico-político, de mayorías y minorías, validez y legalidad, etc., sobre los referéndums catalanistas organizados como propaganda a favor de la independencia. Para quienes conocemos y amamos Cataluña en todas sus vertientes y hemos colaborado con tantos catalanes antes, en y después de la Transición, qué triste espectáculo. Ver a los sucesores de Companys o Tarradellas, para nada independentistas, y a los nietos de la Lliga Catalanista de Cambó, Ventosa o Estelrich, convertidos en soberanistas-independentistas, junto a unos socialistas catalanes, que se apellidan cobardemente federales (como si fueran austríacos o canadienses), mirando hacia otro lado cuando no riéndoles las gracias a sus colegas de gobierno, mientras el presidente del Club de Fútbol Barcelona, que tantos admiradores tiene en toda España, se aprovecha del cargo deportivo para lanzarse a otra nueva campaña separatista… qué triste todo, qué injusto también.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero tengamos en cuenta que es más cosa política que lo que piensan muchos catalanes, porque ahí están las encuentas que se están haciendo la participación es mínima.
Y sobre Laporta es lamentable el espectaculo que está dando aprovechandose de su posición como presidente del Barcelona esté haciendo política, menos mal que le queda poco.
Saludos.
Decir que Tarradellas no era independentista, vale, pero decirlo de Companys es mucho decir.
Qué es ser de un lugar concreto?
Cómo se define ser catalán, español, turco..... o lo que sea?
Sólo por el lugar de nacimiento?
Yo creo que esto son cuestiones de sentimiento y los sentimientos no se regulan. O se sienten o no se sienten. O alguién es capaz de decir porque le gusta el Madrid, el Betis o el que sea.
Si hay gente que se siente de una determinada manera, por qué no puede explicarlo, de ... (ver texto completo)