Ofertas de luz y gas

JIMENA: Estoy muy "cansao" en este momento, iba derecho a acostarme...

Haití
El 78%, de la población, viven con menos de dos euros diarios
54% de la población debe sobrevivir con menos de un euro
La falta de empleo, obliga a la gente a hacer de todo para poder alimentarse.
Ricos, ocho familias blancas
95%, de negros.
La pobreza resulta extrema en gran parte de la población, los ingresos no les alcanzan para poder comprar arroz u otros alimentos básicos, debiendo para subsistir alimentarse con una especie de galleta hecha de lodo (barro), manteca vegetal y sal, esto acarrea secuelas de nutrición y otros males físicos.
Las tres cuartas partes del territorio está constituido por suelos montañosos, y las llanuras están formadas por tierras deforestadas, actualmente estériles, la causa del empobrecimiento es la explotación forestal, que cada vez es más, lo que ha provocado erosión del suelo y una tremenda escasez de agua potable.
2004 septiembre día 18, un huracán alcanzo Haití, una semana después el balance no definitivo era de más de 1160 personas muertas, y otras 1250 desaparecidas, los efectos de esta tormenta agravo los ya difíciles condiciones de vida del país ya que dejo 170,000 personas sin alimentos ni agua.
Es el país más pobre de América, debido a los mandatarios trápalas que lo han dominado, y a los países de la GLOBALIZACION, por consentirlo

Gitana hola! al comentar lo de las galletas, me acuerdo que ví un reportaje sobre Haiti, y precisamente, explicaron que para una mayoría, es el alimento básico, y su composición, que es la que tu nos dices. Pero lo más triste del caso es que las galletas, no son asequibles para todos los bolsillos, hay personas que no pueden adquirirlas, debido al grado de pobreza en que viven.
Las venden en los mercadillos, y nada más verlas, (lo vi en la tele) te preguntas, como es posible que haya personas que las puedan ingerir... son semejantes a una tortita de yeso o escayola.
Si te paras a pensar que en los paises industrializados, tiran comida, y no digamos, cuando hay un exceso de producción de cualquier producto agrícola, u otro, y para mantener la política de precios, los queman o los tiran... sin comentario.

Saludos.

Quizás para algunos haya sido su liberación ¡irse de este "perro mundo"!

PALOMERO
En momentos de crisis como dice Monseñor Munila, discípulo de San José María Escrivá de Balaguer
En Haití, desgracia, crisis, igual a saqueo.
En España crisis, igual a engorde de capitales
¿Que como has echado el día? ¿Hay barro o no?, y mi prima llevo pipirrana, luego hablamos,
Buen día
Gitana

Estoy muy "cansao" en este momento, iba derecho a acostarme pero no he podido resistir la tentación, tenia que mirar el "Foro", como podrás comprender no estoy lo suficiente lúcido para responder a lo que tu con tanta soltura llevas pensando casí todo el día.
Primero el mensaje al que refieres ya veo que MP te lo ha recordado, como perro viejo del Foro te voy a dar un consejo, cuando quieras ver algo que no encuentras te vas directamente a la ventana de colaboradores y allí encontrarás las fotos, mensajes, etc, de cada uno de los que participamos y no te pierdes en la inmensidad del océano que se ha converito este Foro.
Luego te he visto otro mensaje que habla del mono y del cerdo, pués bien, con algunos monos puede que me falte ese centímetro y por supuesto estoy hecho "un cerdo" lo digo por la "hermosura" que disfruto.
Encuentro muy bien que personas que se dedican directamente a ayudar a los necesitados, como ONEGES, CARITAS Y DEMÁS ASOCIACIONES que tienen trato directo y en su mayoría "altruistas", aunque haya gente desaprensiva que se aproveche de la situación, "pero una oveja no hace un rebaño", critiquen la posición cómoda que en este sitio se adopta ante una "masacre semejante", lo que ya no entiendo es que algunos a través de lugares como este mismo Foro, La Barra del Morgan o Sevillanita o Sucedaneos (no quiero extenderme en nombrar el resto de bares, hoy no me toca publicidad), le demos a la "tarabita" de lo que se debe o no se debe de hacer, sobre todo (en un mensaje anterior) ya lo aclaré si es el prójimo el que ha de realizar las obras.
¡Cuando, como mucha gente vive tan mal en este "perro mundo", quizás la muerte signifique para estas personas una "liberación! y lo mantengo (seguro que eres de las que defiende "la eutanasia"), si en tus manos está que esta situación no se produzca, lanzate ya hacia algunas organización antes nombrada, no esperes a ver que hacen los demás y si esto no lo haces, por miedo, por tus necesidades, por tu familia, por eres mas precisa donde estás que en cualquier otro sitio remediando tantos males, la respuesta a tus preguntas la tienes tu misma.
(Y te he dicho infinidad de veces que no me estires de la lengua, que la tengo muy larga cuando me disparo), que yo no hago ninguna de las cosas que te recomiendo a tí, porque a nadie le digo lo que tiene que hacer, y yo sufro con los males ajenos, pero de boquilla, como todos, cuando sufro de verdad es cuando me tocan a mi "y que conste que jamás he tenido un problema que sea la infima parte del de Haiti", pero solo nos acordamos de "Santa Barbara cuando atruena".
Por cierto de la crisis sacan tajada hasta los que tú menos te piensas, fijate que en el mismo Haiti ya hay bandas desaprensivas que saquean las ayudas humanitarias y son del mismo Haiti, "pobrecillos".
Ciertos señores sacaron una suculenta "tajada" con el 11M, hasta una "madre" que se me "repatean las tripas cada vez que habla para promocionarse", todo porque un individuo, que la ley se lo permitía, mandó a la querra a sus soldados, por suerte no murió ninguno; después otros señor, con todas las bendiciones, porque siempre son las del "rodillo", vuelve a mandar a "obras benéficas a sus soldados" y mira por donde a bastantes se lo están devolviendo con "pijamas de pino", ¿se le saca partido a la crisis por todos, los que la pueden sacar?. Yo creo que sí.
Enfin como te he dicho antes, estoy muy cansado y voy a acostarme, mañana tiene que ser otro buen día, por cierto a lo mejor a muchos foreros no le diga nada, pero creo que a tí sí. Mis soldados hoy en la aceituna has sido como "Los Regulares de Africa", que ni los legionarios podían con ellos, intachables, lo hemos "rayado" "cun laude", quizás todo se deba a que llevaban un buen "cornetín de ordenes".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo de que "la ley se lo permitía", la "tajada" y la"madre" es de "cosecha propia", no? Deben ser las influencias de estos días de aceituna que llevas.

Un saludo