Compramos energía a futuro

JIMENA: “La hija del ermitaño” (sigue, SI PASA) Pag.42...

“La hija del ermitaño” (sigue, SI PASA)


Pag.42 “ En Ximena está muy implantado el P.Soc.Ob..Esp”. .”Ximena en estos años (1930-32) logra una población de 3.860 habitantes, nacen unos 130 ximenatos al año y mueren 70 habitantes en el mismo período. La villa está viva aunque la renta continúa desigualmente repartida. La producción agrícola decreció con referencia a años anteriores. La plaza del pueblo por las mañanas, cuando se espera la llamada para trabajar, está cargada de la misma emoción y tensión de otros sitios cercanos; el paro obrero ha aumentado.

Verdadera importancia ha tomado la Sección Local de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Tierra (FNTT) de la U.G.te. Con fundamento en ella se consolida la vida socialista”...echando la “liga” en la Casa del Pueblo ...sienten desazón, viven con inquietud la tensión que hay en el pueblo por la falta de trabajo; asimismo justifican las huelgas que hay en España y en Andalucía ...Aquí en Ximena hay familias que están pasando verdaderas calamidades.(la) entrada en el gobierno republicano está quitándonos votos, los obreros se están pasando a la C.no.te..”

Pag.43 “(los empresarios agrícolas, criticaban los resultados de las elecciones municipales) “ en el campo y en las ciudades pequeñas fueron elegidos más de 20.000 concejales monárquicos, en las ciudades mayores fueron alrededor de 6.000”.”el rey no quiso que por él se derramara sangre de ningún español”.