Ochíos, bollos típicos de Jaén y, JIMENA

(28 de Diciembre de 2011)
Ustedes perdonen, pero, y sin que sirva de precedente, he metido la pata hasta el corvejon.
Cuando me refería a que los Manchegos con la romana engañaban a la gente no éra exactamente eso, era un chiste de aderezo mas que otra cosa, si alguien entendia de pesos con romana eran nuestros padres y abuelos y no se dejarían engañar, y los manchegos no creo que lo hicieran, vivian de eso, y los pobres bastante tenían con ir cargados todo el tiempo y fuera de sus casas.
Asi que pido perdón a los manchegos,...
Bah ya he desayunado, asi que podeis hablar de comida lo que querais.
Mira Martina Pilar, grandota, tu eres algo mayorcilla que yo, pero también eres mas bonica asi que se compensa una cosa con la otra.
En mi calle había una lechería, de vacas, y una lechería, de cabras, adivinad que leche he tomado yo? Palomero tu no contestes.

Medio siglo, medio siglo, y eso que es? una tontería, na de na, total cincuenta años los tenemos todos, o casi, si quitamos a, a, a,........ quien tiene menos de cincuenta...
mira Pachuelín, yo soy bastante mayorcilla que tú, el recuerdo de los ochíos que pregonaban por la calle, lo tengo muy confuso y casi borrao... también recuerdo que
tempranito solía oirse una voz que pregonaba, LECHE DE SANTA ELENA, ahora bien, como te he comentado no se si estoy en lo cierto... pues ha transcurrido más de medio siglo.
los ochíos los recuerdo dulces.
a no te quejes, la culpa de todo esto la tienes tú por haber mentado los bollitos.

Un saludo.
Buenos días, que hambre me estais haciendo pasar jodios.
Vamos a ver dos cosas, en Jaén yo nunca los he visto vender por las calles, se vendían en las pastelerias y, sobre todo, en las panaderias, por las calles vendian los coquis, que eran merengues, helados, en el que el vendedor llevaba una nevera de hierro y corcho, y un utensilio en el que previamente metia una galleta, rectangular, y según el dinero que le dabas abría mas el aparato y era mas grande el helado, recuerdo cuando iban vendiendo...
Ochíos, panecillos dulces o salados.

El ochío es una receta tradicional de bollería típica de la provincia de Jaén que consiste en un pan aplanado y de pequeño tamaño hecho con aceite de oliva. Su nombre le viene por ser la octava parte de la masa de un pan.

El origen de los ochíos dulces se remonta a los conventos que poblaron la cuenca del Guadalquivir y su consumo se limitaba a las fiestas de la Pascua de Resurrección.

La receta salada varía de la dulce en que los bollos se untan con...


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España