Preparadas para la recolección, JIMENA

Para dejarlas así hay que trabajar un poquito
¿Habéis empezao la aceituna? como no decís na Yo lo pregunto, hace unos días decíais que el 22 empezaba pero por la afluencia del foro me temo que se aplazao.
Que sea una buenísima cosecha y que todavía sea mejor el precio que os la paguen
Mariano
Y con ese aparatito que se ve ahí en el suelo, ayudado con los otros dos que le acompañan, que a lo mejor te son mas conocidos, pues las dejas en las condiciones que se pueden apreciar al final, "ya están esfrozadas" y la cura de la hierba no se puede apreciar, pero a la hora de cogerlas resulta magnífico.
R. I. P por este año a nuestra querida "aceituna", como somos tan buenos con esta tropa voy yo al fin del mundo.
Tal es la cosa que ahora va a haber "reenganche" otro par de fines de semana, mamá tiene un olivarillo en "Badulla", que tenemos que terminarle los "pespuntes".
Mi hermana Juani, como su marido está un poquito malucho, le vamos a tener que echar un par de días.
Bueno si alguno de Vds. los foreros se siente apretado, aquí está El Palomero, Luisa y sus "Soldados" capaz de hacer un favor...
El día ha sido de "órdago", nunca me esperaba ese fin de semana, "Los regulares de Melilla" se ha portado en él como lo que son "exclentes", nos hemos cargado en dos días El Turrumero, eso no no había conseguido en mi vida, y hemos tenido años buenos, pero como éste ninguno.
Espero que los próximos fines de semana sean parecidos para recuperar el tiempo perdido.
Mañana empezamos nueva vida, "la sedentaria", la del azúcar, ¡Ale a vivir bien que son dos días!.
Que callaito se lo tenía, que sabe alemán...
Me parece que "En una noche oscura". Es similar al Cantar de los Cantares, pero no estoy muy segura. A mi también me gusta.
Saludos.