Obras junto a la Torre, JIMENA

Hola C_Vina: Yo no sabia nada acerca de esta periodista, solamente me interesa saber sobre Jimena y Sierra Mágina y navegando, encontré este reportaje, me gustó y lo copié.

En la Universidad de Navarra se formaron muy buenos periodistas.
Precisamente, yo trabajé en esta Universidad, y tengo muy buenos recuerdos....
Saludos, y hasta la próxima
Dile a tu amiga Paz Rosado que es "Cueva de la Graja", ya que la Granja la tengo yo en mi casa.
Y que andrejos en Jimena no hay, aquí hemos presumido siempre de "vestir bien y a la moda, el glaamour es uno de nuestros fuertes (vga. Las Verbenas)", a lo más y mas parecido son "los talarines", que viene a ser los mismo.
Comarca de Sierra Mágina - Jimena

Paz Rosado

Jimena es otro municipio de la provincia de Jaén que pertenece a la Ruta de los Castillos por tierras andaluzas. Pero lo más destacado de su patrimonio histórico y artístico es la Cueva de la Granja, declarada Monumento Histórico, en la que se han encontrado siete grupos de pinturas del Neolítico. Otros lugares de interés por los yacimientos arqueológicos que en ellos se han encontrado son la Cueva del Morrón, con pinturas del paleolítico; y el Cerro...
Yo recibi clase en el castillo de Jimena hace casi 39 años, mi maestra se llamaba Dª Pepita, era una mujer muy buena, llena de cariño, dulzura,! siempre la llebare en mi corazon! cuando se despidio de nosotros los alunmos nos regalo ademas de un dia lleno de sentimientos y recuerdos que nunca alvidare una estanpita del niño Jesus, que aun hoy conservo con el mismo cariño con que lo recibi.
Recuerdo todo igual que si fuese hoy, a ella, a las estancias donde nos inpartian las clases, el patio donde...
Puedes venir cuando quieras, y cuando lo hagas pregunta por los guias acreditados que son Diego Manuel Garrido González y Lorenza Gámez Viedma, ellos, o el uno o la otra, te acompañarán con gusto y podrán explicarte alguna duda que te puede surgir e incluso te podrán acompañar a otros sitios, que quizás en principio desconozcas, y que ellos mismos te indicarán.