músicos, JIMENA

Envio una foto de la banda de música de Jimena, no se la fecha pero calculo que será aproximadamente en los años 30, como la otra foto de los musicos.
Soy el nieto de Melchor Ruiz Marín el primero de la foto por la izquierda.
A mi me paso lo mismo fue la primera vez que vi a mi padre vestido de músico de la banda de Jimena, yo le había vistos de músicos con varios mas de jimena pero el el penal de dueso.
Curiosamente buscando yo que buscaba encontré en la red esta foto en la que también está mi abuelo, yo fue la primera y única vez que lo vi de músico.
Esta fue para mi una foto que ande buscando mas de 50 años y fue la segunda vez que vi a mi padre de Musico, la primera fue un regalo de Juana que guardo con un gran cariño.
Vamos a recordar a estos musicólogos,
Don Diego Labana
Vamos, ya es hora de que les diga usted a los “jimenatos como se llamaba su instrumento musical, todos lo conocen por el “pito gordo” y como usted es así, ha pensao “gueno” esta, yo al verles a ustedes dos con esos peazos de “pitosgordos” mi preocupación era ¿les pesara un “jarta”?
¿O NO?
Bueno, el pito gordo se llama “TUBA”,
¿Qué le parece a usted que le llamemos?
“TUBA”
“TUBA CAPACHA”
O
“PITO GORDO...
Jimena tierra de MUSICOS, todos los jimenatos llevan la música como vestimenta de sus sensaciones.
DONDE ESTAN AQUELLAS ORQUESTAS, DONDE ESTAN AQUELLOS AYUNTAMIENTOS QUE FOMENTABAN LA MUSICALIDAD DE UNA POBLACION

El AGUA, LOS JARDINES, LA SIERRA, LA HUERTA y EL OLIVAR, con esas expléndidas vistas os nutren y os hacen ser INIGUALABLES, pero acompañados con la MUSICA OS HACEN SER UNICOS. VIVA JIMENA Y SUS GENTES

HIMNO A JIMENA (con permiso de la autoridad)

DECRETO 263/2003, de 23 de septiembre,...