Un trozo de nuestra sierra
Esos bichitos su habitat natural no era la hierbabuena, habitaban, mas comunmente, entre los "mastronchos".
Buenos días Palomero!
Yo solía coger los reluciérnagos de las matas de hierbabuena, los metía en una cajita de cartón, cuya tapa había agujereado. Estos bichitos me gustaban mucho, quizás por su color verde, o por su brillo, no lo se me parecían muy bonitos.

Como se llamará el sitio donde los cogía?

Recuerdo que al llegar a la huerta de mi abuelo Martín (enfrente de la de Lozano más o menos), la carretera se dividía en dos caminos, el de la derecha te conducía a la huerta de Porras, y el de ... (ver texto completo)
SANTORAAL DEL DIA 5 DE FEBRERO

-Santa Agueda, virgen y mártir
-Una multitud de mártires, rematados de diversas. maneras, en el Ponto, bajo el imperio de Maximiano, s. IV
-San Isidoro, mártir
-San Pedro Bautista y sus compañeros, mártires
-San Avito, obispo
-Santos Genuino y Aubino
-San Agrícola, obispo
-San Bertulfo, obispo ... (ver texto completo)
Frase del día 5 de febrero del 2014

.............................. .............................. ...........................
La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso"
Martin Luther King
.............................. .............................. ..............................
Ana con los datos que te di y este que te doy ahora puedes ir a la oficina de correos y decirle que de Madrid salió el dic 6 de diciembre a las 12 que miren si el paquete entro en el país que eso es cosa de ellos y que pueden saber donde esta y reclamarlo al menos esto es lo que me han dicho hoy puesto que estaba certificado y con lo que te digan a ti ire yo aquí esto es lo que me han dicho.
Disculpa Juán mi demora en responderte; estos días están resultando un poco ajetreados para mí y para mi esposo, pero gracias a Dios, las diligencias causantes de tal ajetreo, son totalmente positivas para nosotros. Efectivamente, con todos esos datos me acerqué a la oficina de correos y logré que se ubicara al preciado envío ¿sabes dónde está "estacionado" el paquete?, pues desde el 9 de enero se encuentra en las oficinas de aduana en el aeropuerto de esta ciudad. No supieron explicarme el por qué ... (ver texto completo)
Luisillo, como a Mi de árbitro no me gusta, me apunto de suplente por si os lesionáis alguno de los dos.
Lo que tiene uno que ver y los escalones de la garita sin arreglar. A ver tu que tienes mano con el de Bedmar que aparten un bocaillo del presupuesto para poner la baranda y arreglar las escaleras de la Garita, sobre todo porque mi vecino Diego tiene mucha dificultad por la edad para bajarse a ligar conmigo.
Tener compasión de la gente mayor.
Esperando sean escuchadas mis plegarias a San Luis, ... (ver texto completo)
¡Hola Mariano:

No estaría nada mal que los 20 mil euros se dedicaran a lo que tú dices o a otra cualquier obra de las que tantas necesita el pueblo.

En cuanto a lo de Paco Reyes te diré que todavía no me lo han presentado y que en todo caso tendría menos fuerza en que cambiara sus decisiones que la UGT con Franco.

Saludos,
Y eso que no ha concluido la campaña de aceituna, después aún mas, pero la forma de dar la noticia parece como si te alegrara, algo así como "ves como tengo razón", pues si la tienes, pero a la segunda parte de mi pregunta, solo has respondido con sorna, algo así como si te resultara gracioso, ya reivindique el alero del tejado que tapaba la iluminación y esquina de la torre, con otra corporación y resultado negativo, con esta lo hice con la "garita del cuartel" y por poco me comeis por una especie ... (ver texto completo)
¡Amigo Palomero:

Hay que tener mucha "mala baba" o estar muy cabreado para pensar que alguien se pueda alegrar de que suba el paro y baje el empleo He comentado la noticia porque solo ha hecho falta un día para que se comprobara todo lo que decía del "triunfalismo" de algunos gobernantes cuando ellos comentaron de una manera tan "torticera" el dato de la Encuesta de Población Activa.

Los primeros interesados en que la economía se recupere de verdad somos los funcionarios que ya llevamos seis ... (ver texto completo)
¡Estimado amigo:

Has escogido mal día para reivindicaciones. Acabo de cerrar el último informe de esta mañana. Los datos los manejas como tú quieras pero el mes de enero terminó con 113 mil parados más y con 184 mil Afiliados menos a la Seguridad Social.

Pero yo iba a otra cosa: ayer leí en el Diario Jaén una noticia que me recordó a los del Gamonal de Burgos. Según Paco Reyes (Presidente de la Diputación de Jaén y al que tu conoces bien), en Jimena se va a construir una "Pista de Pádel" con ... (ver texto completo)
Y eso que no ha concluido la campaña de aceituna, después aún mas, pero la forma de dar la noticia parece como si te alegrara, algo así como "ves como tengo razón", pues si la tienes, pero a la segunda parte de mi pregunta, solo has respondido con sorna, algo así como si te resultara gracioso, ya reivindique el alero del tejado que tapaba la iluminación y esquina de la torre, con otra corporación y resultado negativo, con esta lo hice con la "garita del cuartel" y por poco me comeis por una especie ... (ver texto completo)
¡Estimado amigo:

Has escogido mal día para reivindicaciones. Acabo de cerrar el último informe de esta mañana. Los datos los manejas como tú quieras pero el mes de enero terminó con 113 mil parados más y con 184 mil Afiliados menos a la Seguridad Social.

Pero yo iba a otra cosa: ayer leí en el Diario Jaén una noticia que me recordó a los del Gamonal de Burgos. Según Paco Reyes (Presidente de la Diputación de Jaén y al que tu conoces bien), en Jimena se va a construir una "Pista de Pádel" con ... (ver texto completo)
Y sin raqueta ¡faltaría mas!
Lograda foto M. Angel mi enhorabuena.
Mariano.
¡Estimado amigo:

Luisillo, como a Mi de árbitro no me gusta, me apunto de suplente por si os lesionáis alguno de los dos.
Lo que tiene uno que ver y los escalones de la garita sin arreglar. A ver tu que tienes mano con el de Bedmar que aparten un bocaillo del presupuesto para poner la baranda y arreglar las escaleras de la Garita, sobre todo porque mi vecino Diego tiene mucha dificultad por la edad para bajarse a ligar conmigo.
Tener compasión de la gente mayor.
Esperando sean escuchadas mis plegarias a San Luis, ... (ver texto completo)
Que no estás casado ya me lo suponía yo, nunca nos presentantes a la novia, luego no se ha podido producir el acontecimiento, salvo que se haya hecho en la mas secreta intimidad, aún así sigo creyendo que la novia existe, que la niegas como San Pedro, pero es muy palpable en tus escritos, es algo así como cuando yo leo por aquí los datos de la Junta, por cierto será que no los tienes a mano, porque nunca hablastes de ellos, cada uno le arrima el ascua a su sardina ya que, ni la misma ley, en los ... (ver texto completo)
¡Estimado amigo:

Ahora que hemos llegado a los viejos o antiguos dichos, a mi en cierta ocasión en conversación me dijo un contertuliano...."Diego es que los jimenatos teneis un similitruqui", y la verdad es que la palabreja ni antes la habia oido y despues nunca la volvi a oir, vosotros ¿si?
Un Salúdo.
Si alguien quiere ver el temporal y las olas en San Sebastián que entre en You Tube y ponga temporal en San Sebastián y puedes ver varios videos.
Si el tiempo lo permite y el Foro sigue existiendo, cuando llegue el momento ese que tu dices (si es que llega dentro de dos años) pienso seguir sin estar casado con nadie y comentando la situación económica mande quién mande, contaré lo que vea y quizás con más detalle pues puede que para entonces mi tiempo libre se habrá incrementado considerablemente: ¡El tiempo hablará! se suele decir, aunque en contra de lo que piensan muchos el tiempo NO pone a cada uno en su sitio, sino dónde a los dueños ... (ver texto completo)
Que no estás casado ya me lo suponía yo, nunca nos presentantes a la novia, luego no se ha podido producir el acontecimiento, salvo que se haya hecho en la mas secreta intimidad, aún así sigo creyendo que la novia existe, que la niegas como San Pedro, pero es muy palpable en tus escritos, es algo así como cuando yo leo por aquí los datos de la Junta, por cierto será que no los tienes a mano, porque nunca hablastes de ellos, cada uno le arrima el ascua a su sardina ya que, ni la misma ley, en los ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN 2)

El “triunfalismo” de nuestros mandamases económicos se centraba en que el paro había bajado en 8,4 mil personas en el trimestre y en 69 mil a lo largo de 2013. Todos obviaron que, sin embargo, el empleo había descendido en 65 mil ocupados y en casi 200 mil en los mismos periodos citados. A ninguno se le ocurrió citar que la bajada del paro se debe a la retirada de los parados que estaban buscando empleo y que “desanimados” por las nulas perspectivas de encontrarlo, pasan a la ... (ver texto completo)
Parece ser los datos son algo diferentes a lo que se que quiso dar a conocer a la opinión publica este fin de semana pasado, eso si con esta frase de tu amigo, yo me río, Inercias positivas.