El Campanero y la Super Mulata (Fiestas Jimena)
Por cierto el día que hice esta foto. Pasé por un campo
llenito de plantas de habas verdes, pensé, que si las vieras quedarías encantada.
La próxima vez que pase por ahí les haré una foto, y te la cuelgo en facebook.
Un saludo.
¡Y como me gustan! Bueno..., me gustaban, porque no las he vuelto a comer. Las recuerdo bien tiernas, fritas con huevos... Hummmm... Como para comerse un buen trozo de pan empapado...
Me alegro que Hugo ya esté recuperado. Gracias a Dios, en los niños esas cosas se arreglan rápido. Por cierto, Ahinoa (la hija de Brahiana), ayer se cayó de una patineta y se lesionó la clavícula. Hoy hablé con la mamá y me dice que ni siquiera eso la "aquieta", y es que tienen una vitalidad tremenda. Un beso y saludos ... (ver texto completo)
Hola Anita, antes de nada mandarte un saludo de parte de mi madre Rafa, con relación a la foto puedes utilizarla para lo que quieras, tanto esta como cualquier otra, a las fotos que subo no me gusta ponerle marcas de agua, nombre etc, por si cualquier forero desea descargarlas, guardarlas o utilizarlas para cualquier cosa.
Te he enviado una solicitud de amistad por Facebook, para enviarte la foto original que tiene algo mas de calidad que esta, un saludo.
Hola Miguel: gracias por tu permiso para el uso de la foto. Ya te incluí dentro de la lista de mis "mejores amigos". En verdad, me da mucho gusto poder contactar contigo, y más aún siendo el hijo de una persona tan querida y recordada por mí como lo es tu mamá. Por cierto, dile que me encantaría tener, o bien su correo, o número telefónico, para poder comunicarme con élla. En estos últimos días, he estado un poco despistada de lo que se ha hablado por aquí en el foro; no obstante, alguien me hizo ... (ver texto completo)
(FINAL)

En el camino de vuelta, me detuve en el tercer y último foco de atención de esta particular “flânerie”: el chalet de “La Moragas”, la actriz y amante más duradera de Su Majestad Alfonso XIII, también conocido como “Bubi”, el “Rey Exiliado”.

Este último objetivo está enclavado al inicio de la Avenida del Valle. Desde la Plaza Ciudad de Viena, se llega en cinco minutos. Hay que retroceder por el Paseo de Juan XXIII y en la Glorieta de Alborán girar a la izquierda para coger la Avenida ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN 3)

El Metropolitano se reinauguró en la jornada 20 de la Liga con un partido frente al eterno rival del Real Madrid venciendo el equipo local por 2-1. Durante los años 40, el Metropolitano se reformó con una serie de obras. En 1950, ya con el nombre de Atlético de Madrid, el club adquirió en propiedad el Estadio por once millones ochocientas mil pesetas. El Patronato Nuestra Señora de Loreto (del Mº del Aire) dio muchas facilidades al club rojiblanco en el pago toda vez que el Atlético ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN. 2)

La calle Vicente Aleixandre solo se llama así desde 1978 (un año después de la concesión del Nobel y con la oposición del propio Aleixandre), antes había sido Wellingtonia (el nombre de la gigantesca especie de secuoya propia de la Sierra Nevada Californiana) y después Velintonia cuando el propio Aleixandre la castellanizó. Desde 1927, el poeta sevillano (nacido en 1998) vivió en el Nº 3 de la calle hasta su fallecimiento en 1984. Es un chalet de dos plantas con jardín, está ... (ver texto completo)
¡Queridos amigos del Foro:

El "relato" que viene a continuación era el que me impidió colgarlo, primero la ausencia de cobertura en Jimena debido al mal tiempo y después el fallecimiento de mi tío Ramón Maroto.

Comencé a escribirlo por encargo de unos amigos que me acompañaron en el mismo recorrido hace un par de meses. Como les fui contando oralmente todo lo que sabía sobre algunas cosas y hechos de la zona que visitábamos, me dijeron que por qué no lo transcribía al papel. Le hice caso y ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

UN “FLÂNEUR” POR LAS CALLE DE MADRID. (Por Luismarín)

“Allá donde se cruzan los caminos, \ donde el mar no se puede concebir, \ donde regresa siempre el fugitivo, \ pongamos que hablo de Madrid”.

Aunque muchos de vosotros ya conocéis el significado de flâneur habrá otros que no han oído nunca esta palabra, para ellos, lo explico sucintamente. El término procede del francés, y significa paseante, callejero. En la Francia del Romanticismo, ... (ver texto completo)
¡Queridos amigos del Foro:

El "relato" que viene a continuación era el que me impidió colgarlo, primero la ausencia de cobertura en Jimena debido al mal tiempo y después el fallecimiento de mi tío Ramón Maroto.

Comencé a escribirlo por encargo de unos amigos que me acompañaron en el mismo recorrido hace un par de meses. Como les fui contando oralmente todo lo que sabía sobre algunas cosas y hechos de la zona que visitábamos, me dijeron que por qué no lo transcribía al papel. Le hice caso y ... (ver texto completo)
Yo tambien los he visto, maria teresa ha mencionado de donde venia el publico, ha dicho. Mancha real y Baeza. y de otra localidad, que ahora mismo no recuerdo
Acabo de ver en el Publico a Maria Montiel y Alfonsa estaban juntitas sentadas cuando Maria Teresa Campos ha ido diciendo quien era el Publico de hoy en el Programa.
Saludos.
Mariano
Tambien acabo de ver a nuestra querida Antonia la ermitaña.
saludos.
Mariano
Acabo de ver en el Publico a Maria Montiel y Alfonsa estaban juntitas sentadas cuando Maria Teresa Campos ha ido diciendo quien era el Publico de hoy en el Programa.
Saludos.
Mariano
A que hora.
Me había parecido que con los frios, que al menos están haciendo por aquí no estarían tan adelantadas, por aquí las matas son aún muy pequeñas, en cuanto a lo de las ensalás, me da envidia porque me gustan mucho, pero nunca tuve espíritu de hortelano por lo que, comer, como muchas pero todas de la tienda.
Aquí esta año plante de invierno y espinacas, cebollas, en sala, escarolas, coles y coliflores este año comeremos bastantes sobre todo cebollas plante 200 y 200 y de las primeras ya estamos comiendoy y por spuesto los famosos Cal¢os de aquí, ya tengo las patatas compradas y la tierra preparada en un par de semanas las plantaré
¡Ay, Ay, Palomero, Palomero:

Tú siempre tan generoso invitando a los demás. Por estar "compugidos" en el bar no creo que tenga que invitarnos M. Ángel (ni nadie), lo tendrá que hacer por otros motivos. A partir de ahora, cuando estemos viendo el partido de fútbol del Madrid en el J&R, nuestros semblantes solo irradiaran felicidad. Barrunto que nos esperan grandes momentos de alegría.

Por cierto el título de "Tito Luis", lo tengo patentado desde hace muchos años, los de los restantes son apócrifos.

Saludos ... (ver texto completo)
Nunca he puesto en duda la patente de Tito Luis, pero fíjate que en esta ocasión ademas llevas el sobrenombre "del otro", así es que lo siento no he usurpado ningun nombre, la denominación es correcta.
Como hasta ahora siempre hemos estado compugidos, por eso me incliné por tal calificativo, cuando pase esta noche hablaremos, ¡ojala fuera por sevillanas y no me tuviera que plegar a una sardana!
En cuanto a lo de generoso, siempre lo he sido con el dinero de los demás, será que por las ideas "de ... (ver texto completo)
Francisco esta mañana, en las del huerto las tempranas tienen muchas flores y algunos canutos, sino aprietan los fríos pronto en un par de semanas o tres podríamos probarlas.
Hoy el nieto y la biznieta de Sebastiana la de la en sala plantaron ensaladas para seguir con lo que siempre si hizo en esta familia y padre e hija disfrutaron de lo lindo.
Me había parecido que con los frios, que al menos están haciendo por aquí no estarían tan adelantadas, por aquí las matas son aún muy pequeñas, en cuanto a lo de las ensalás, me da envidia porque me gustan mucho, pero nunca tuve espíritu de hortelano por lo que, comer, como muchas pero todas de la tienda.
Hola Palomero!
Pues ya los canutos y la flor.
Cuando pueda haré una foto.
He olvidado que vivo en otra parte de la geografía española y por eso no he podido acertar con la maduración temprana del producto, de todas formas te creo y me alegro, a mi me gustan mucho verdes y aunque no sean de la tierra a mi casa vienen muy amenudo, casi en todos tiempos.