las hermanas roa gamez
Cosas de Mi pueblo.

Hoy 22 de febrero no tengo previsto irme andar como hago habitualmente he quedado con una compañera de mis aficiones al baile flamenco para que me grave en un pendrive un video que me gravaron en el cumpleaños de una amiga hace ya casi un mes.
El tiempo anuncia bueno, aunque al salir de casa se escapan algunas cosillas frías que guantean mi cara, no obstante no me amilano y continuo mi camino paseando desde mi casa en Orvina (Txantrea) dirección Calle San Cristobal hasta Pamplona ... (ver texto completo)
Sara, pedro y Manuela
mi hermano Pedro y Sara
Amigo Luis, más vale tarde que nunca, nada más llegar y mientras la Real está dando buena cuenta de los azulgranas lo he leído, espero que la sangre nunca llegue al rio y que esta noche no estén juntos puede ser de traca..
Saludos.
Mariano.
P. D. A ver si hay suerte y suena la flauta futbolísticamente claro.
¡Ay Vela, Vela! en cualquier partido hubiera metido un "hattrich", hubiera sido la repera.
Amigo Luis, más vale tarde que nunca, nada más llegar y mientras la Real está dando buena cuenta de los azulgranas lo he leído, espero que la sangre nunca llegue al rio y que esta noche no estén juntos puede ser de traca..
Saludos.
Mariano.
Tranquila y pausadamente lo he visto en el sofá de mi casa, junto a mi esposa y mi hijo Paco, me ha sentado muy bien la cena que ha sido entre medias del partido.
Hombre pues es facil de averiguar, enseñar la foto a Juanito "de Fernando el herrero", a su hermano Fernando o a Parrilla y seguro que ellos lo dicen.
Saludos
Manolo-Cayetano
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO. (Por Luismarín)

Queridos amigos del Foro:

A estas horas de la noche estoy sentado en la mesa camilla que tengo pegada a la ventana con vistas al valle del Guadalquivir. Entre los barrotes de la centenaria baranda “parpaguean” las luces de Garciez, Úbeda y Baeza. Ahora mismo el cielo está despejado y lo más probable es que mañana sea día de aceituna. Hoy no han salido los tajos y ayer, en cambio, sí. Solo faltan cuatro o cinco días para ... (ver texto completo)
Saludos.
Mariano.
¡Aaaah, pues si,! las alcachofas estaban muy verdes como se puede comprobar, a lo mejor eran viejas como dice Mariano, pero no tenian "pellejas", yo solo le pude apreciar las "pencas", eso si, muy pencas por cierto.
Vamos a ver, Yo no he dicho que las alcachofas serian viejas, he dicho que se veían un poco flojas que no se parece en nada a viejas.
Con lo que me gustan y el buen color que tienen no podía permitir que se les llamara viejas, al Cesar lo que es del Cesar.
Primer tiempo 1 a 0 a ver si acaba a sí por lo menos.
Aúpa Blancos.
Mariano
Cuanto más viejo, más pellejo
El sentido de este refrán puede parecer a primera vista de Perogrullo, pero no es así. Podríamos pensar que el pellejo, la piel que se va descolgando con la edad, aumenta con el pasar de los años y es bien cierto; pero ese vistazo superficial nos ocultaría el verdadero significado de este refrán, ya que aquí el pellejo sería la experiencia o, más aún la picaresca que esta trae. Así podríamos decir que con este refrán se moteja a las personas de edad que actúan de forma ... (ver texto completo)
¡coño, no sigas! que vas ha terminar por descubrirme del todo.
que verde Palo!
"mientras más viejo, más pellejo"
jajaja!
¡Aaaah, pues si,! las alcachofas estaban muy verdes como se puede comprobar, a lo mejor eran viejas como dice Mariano, pero no tenian "pellejas", yo solo le pude apreciar las "pencas", eso si, muy pencas por cierto.
Querido amigo Peri:

En primer lugar, a ver si cambiamos de lugares de encuentro, últimamente solo hemos coincidido en la Avenida de la Higuera Morisca paseo abajo paseo arriba y eso no es plan. Sobre tus reconvenciones, te diré que son totalmente correctas, como no podía ser menos viniendo de un Licenciado en Derecho. Sin embargo, sobre el uso adecuado del sombrero, omites algunas excepciones, aunque ya, de antemano no se corresponden con el caso del lugar de la foto, por eso ahora te explicaré ... (ver texto completo)
¿Y yo por qué? Si ni me quito ni me pongo el sombrero, para evitar saber donde me tengo que poner o quitar el dichoso sombrero he optado por no aprenderme dicho manual, aunque a los mejor como en la aceituna llevo gorra ¿quien sabe si la gorra tambien es una prenda de etiqueta? y al final le voy a tener que dar un repaso.
¡Querido Alejandro:

Se te echaba de menos por estos lares. Deberías aparecer más a menudo y seguro que siempre aportarías cosas interesantes.

Todo el mundo me dice lo de mi padre y yo cada vez estoy más "acojonao". Él solo pudo cobrar dos meses de pensión pues falleció con 65 y pocos meses. Quizás por eso estoy dispuesto a no jubilarme hasta que llegue a los 70 cuando me echen de la Administración.

Ahora estoy terminando un libro de una joven escritora del género literario llamado "novela ... (ver texto completo)
Leeré esto libros que me comentas. Yo he leído de Reyes Calderón tres de sus libros y también están ambientados en el juzgado y la comisaria de Pamplona (Comisario Juan Iturri, Juez Lola Mchor)
Además todas criadas en mi "huerto de los Jueves", así como las demás frutas y verduras que aparecen en el conjunto de las dos fotos.
Lo que quiere decir que eljueves es el dia del mercadillo por lo que veo en la foto.
Nada mejor para recordar al poeta que ese pilar de nuestra querida Jimena y aquellos letras que en su dia elle escribio.
que verde Palo!
"mientras más viejo, más pellejo"
jajaja!
Cuanto más viejo, más pellejo
El sentido de este refrán puede parecer a primera vista de Perogrullo, pero no es así. Podríamos pensar que el pellejo, la piel que se va descolgando con la edad, aumenta con el pasar de los años y es bien cierto; pero ese vistazo superficial nos ocultaría el verdadero significado de este refrán, ya que aquí el pellejo sería la experiencia o, más aún la picaresca que esta trae. Así podríamos decir que con este refrán se moteja a las personas de edad que actúan de forma pícara o astuta, o incluso algo maliciosa.

En otro sentido, se dice también por la afición al vino que algunas personas de más edad tienen, refiriéndose en este caso al material del que están hechas las botas y otros recipientes para el vino. ... (ver texto completo)