Abuela y Nieta
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s Sabinos, Cristinas, Rodrigos, y Eufrasias, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.
SANTORAL DEL DIA 13 DE MARZO

-Santos Macedonio, Patricia, su esposa, y Modesta, su hija
-Santos Teusetas, Horrez, su hijo, Teodora, Nimfodora, Marco y Arabia quemados
-San Sabino
-Santa Cristina, virgen y mártir
-Santos Rodrigo y Salomón
-San Nicéforo, patriarca de Constantinopla
-Santa Eufrasia, virgen
-San Urpasiano, senador ... (ver texto completo)
Frase del día 13 de marzo del 2014

.............................. .............................. .............................
Si la vida es injusta contigo, tú no seas injusto con la vida.
rlv
.............................. .............................. .............................. .
Ha fallecido en Pamplona a la edad de 84 años.
Doña FRANCISCA MARIN GARCIA. (VDA. De Don Manuel Medina Gilabert)
Muchos la conocíamos como "Paquita la del Rio"
Es hermana de Ana, Antonia, Manolita y Simón.
Los funerales se celebraran en la Iglesia de Santa Teresa de Orvina 2ª a las 7 de la tarde y la conducción a las 12,10 de esta mañana desde el Tanatorio de Ansoain.
D. E. P.
Ha sido muy emotivo tanto el entierro como el funeral le han acompañado a Paquita muchísimos paisanos y paisanas, esta mañana el entierro ha sido impresionante desde que ha llegado a la puerta del cementerio su compañeros de comunidad cristiana le han acompañado con canticos, a la tarde el funeral en su parroquia la Iglesia de Santa Teresa estaba de bote en bote, la misa que ha sido celebrada por 4 sacerdotes y cantada por el coro y amigos y compañeros de la comunidad cristiana donde Elle era miembro ... (ver texto completo)
Mariano dale el pésame en nombre de Luisa y mio a su familia.
¡Hijo mio! yo me pensaría si no te tienes que bajar por aquí, parece como si estuvieran haciendo por ahí "una saca de jimenatos", cuídate que no te echen nada malo en las comidas ni en las bebidas y ten cuidado en los paseos, vigila que no te contaminen ni te droguen, aquí te queremos para que nos cuentes tus cosas y así recordemos aquellos tiempos mozos y otras vviencias del pasado.
Francisco, tú recado ha sido transmitido a la Paca.
Un saludo Mariano.
Manolo he visto a Serena muchas veces por Pamplona, era visitador médico, se caso con una de Pamplona el año que estuvo cedido en Osasuna.
Recuerdo la delantera de Osasuna que era: Serena, Hormaechea, Sabino, Fuste y Ribada.
Como puedes ver todos fueron grandes figuras.
... y yo que lo veia correr la banda con el 7 a la espalda en el viejo "San Juan".
Un Salúdo.
otra más.
Serena, Amancio, Grosso, Velazquez y Gento.
Saludos.
Manolo-Cayetano
Manolo he visto a Serena muchas veces por Pamplona, era visitador médico, se caso con una de Pamplona el año que estuvo cedido en Osasuna.
Recuerdo la delantera de Osasuna que era: Serena, Hormaechea, Sabino, Fuste y Ribada.
Como puedes ver todos fueron grandes figuras.
Gracias prima. En verdad, no me lamento haber llegado un buen día a esta hermoso país; por el contrario, siempre he mantenido que mi vivir en élla me permitió, entre otras cosas, tener conceptos y criterios de la vida misma, tal vez diferentes a los que hubiese tenido de no haber salido de mi tierra natal. Venezuela fué uno de los paises que, en décadas pasadas, acogió con mayor receptividad, a un gran número de emigrantes europeos. Su gente amable, cálida y sencilla, nunca impuso obstáculo alguno, ... (ver texto completo)
Ana Dios quiera que pronto se arregle todo, en ese estupendo pais que es Venezuela. Un abrazo para ti y para todos los Venezolanos
Baja un 64% el nº de Transacciones Inmobiliarias en el Municipio de Jimena desde 1T2013 a 4T2013
Transacciones Inmobiliarias en el Municipio de Jimena - 4-T 2013

Según los datos del 4º Trimestre del 2013 publicados por el Ministerio de Vivienda, el nº de transacciones inmobiliarias en el municipio de Jimena asciende a un total de 2 de las cuales 1 son transacciones de viviendas nuevas y 1 de segunda mano.

En todo el año 2013 el nº de transacciones en el municipio de Jimena ha sido de 5 un ... (ver texto completo)
El paro sube un 67.65 % durante FEBRERO (2014) en JIMENA
Datos de FEBRERO del 2014 para el Municipio de JIMENA.

Total
57
HOMBRES
29
MUJERES
28
MENORES DE 25 AÑOS: ... (ver texto completo)
LAS GOLONDRINAS DE NUESTRA VIDA (Por Luismarín)

En mi infancia, yo asistí pocos cursos a la Escuela Nacional, con nueve años comencé a preparar el examen de Ingreso y lo hice bajo los “auspicios” de Don Fernando Hermoso. Durante un par de cursos antes, en las “Escuelas del Molino del Pan”, tuve como maestro a Don Miguel Torres. Las tardes de primavera, ya calurosas, y a la vez largas y luminosas, eran propicias para que una agradable “modorra” nos invadiera a los alumnos y al profesor. Sin embargo, ... (ver texto completo)
Luismarín:

Creo haber entendido que no eres muy amigo de halagos personales, pero amigo, esto no se trata de lisonjas, mucho menos de "cumplidos aduladores", ni de algo parecido; simplemente es: mi total y absoluto reconocimiento, ante esa, tu maravillosa "pluma". Me fascina tu capacidad de "entretejer" el escrito, para que siempre resulte ameno, interesante, florido... y otras tantas cualidades que sólo poseen los exquisitos escritores. Permíteme pues, con mucha humildad, expresarte mi sincera ... (ver texto completo)
Como siempre dando clase de cómo se escribe, ya lo comente en el 2010 cuando colgué la foto, Luis este es la plaza que hay delante del puerto de Cádiz creo que es aquí donde se hizo la foto hace cincuenta años, también he de recordar que de este puerto han partido más de uno de nuestro pueblo, uno de nuestros foreros asiduos no hace mucho tiempo que despidió a su hijo, en el 1980 él zarpo de aquel puerto y mi hermano Martin en los años 60 zarpo también de ese puerto camino de Sidi Ifni para hacer ... (ver texto completo)
Hola Juán, claro que recuerdo cuando colocaste la foto. Creo que algo ha cambiado en ese Puerto desde mi salida en el año 1964; pero estoy segura que si un día pudiese volver al sitio, mi imaginación me trasladaría a esa última imagen que tengo y de la cual hablo en mi libro.
Supongo que ya tendrás la huerta que dará gusto verla, pues se acerca el buen tiempo. Si Dios me permite el placer de, un día, poder visitarte, no habría manjar más sabroso para mí, que cualquier hortaliza de tu cosecha
Un ... (ver texto completo)
Prima a pesar de todo,
te deseo un feliz aniversario...
Un beso.
Gracias prima. En verdad, no me lamento haber llegado un buen día a esta hermoso país; por el contrario, siempre he mantenido que mi vivir en élla me permitió, entre otras cosas, tener conceptos y criterios de la vida misma, tal vez diferentes a los que hubiese tenido de no haber salido de mi tierra natal. Venezuela fué uno de los paises que, en décadas pasadas, acogió con mayor receptividad, a un gran número de emigrantes europeos. Su gente amable, cálida y sencilla, nunca impuso obstáculo alguno, ... (ver texto completo)
otra más.
Saludos.
Manolo-Cayetano
¡Esta es la Ye-Yé!
Un Salúdo.
otra más.
Saludos.
Manolo-Cayetano