Visita a nuestros mayores
¿El mejor pueblo?

JIMENA
Jaén
Andalucía
9.018 visitas / día

Volvemos a ocupar el puesto nr. 1
SANTORAL DEL DIA 17 DE MARZO

-San Patricio, obispo y apóstol de Irlanda, 464
-San José de Arimatea, Jerusalén, s. I
-Santos Alejandro y Teodoro, mártires
-Un grupo de mártires sacrificados en Alejandría
-San Pablo, mártir, quemado
-San Agrícola, obispo
-Santa Gertrudis, virgen y abadesa
-Santa Witburga, virgen.
Frase del día 17 de marzo del 2014

.............................. .............................. .............................. .
En esta vida no te perdonan si te dejas ganar y te odian si ganas siempre.
Ruben Flores
.............................. .............................. .............................. .
¡Venga Mariano!, ¡no seas tan pesimista!:

El Osasuna tiene todavía a cinco equipos por debajo de él y no está en puestos de descenso. Además, ganó el Jaén al Sporting y el Madrid a el Málaga. El próximo domingo, pase lo que pase, los "merengues" seguirán por delante de los "culés".

¡Hala a dormir pensando en lo ricas que estaban las gaseosas de bolilla "Santa Ana". ¡Buenas noches!
Joer Luis, que el último partido que vi a los rojillos en directo fue contra el Atlético y me pareció un equipazo y hoy no he podido soportar más del tercer gol, estaba atacado los pocos coj... que le echaban.
Lo siento estoy indignado, y eso que el Real Jaén ha ganado al esportin, aunque están a un punto del descenso la clasificación de segunda está que echa humo.
P. D. Tus escritos una gozada Luisillo.
Mariano
A cuento de Tu relato no viene esto evidentemente.
Pero debo decir que los rojillos de Osasuna han hecho un gran ridículo en el estadio del Barcelona, ya es la tercera o cuarta vez que salen goleados, Yo creo que tienen miedo escénico o que como en la plantilla hay tantos catalanes como en el Barsa, además varios de ellos de la cantera como: Oriol Riera, Damián, Lobato, Beltrán y Joan Oriol se les ha olvidado que les pagan el Osasuna, han dado una imagen de equipo muy poco acorde con los valores ... (ver texto completo)
¡Venga Mariano!, ¡no seas tan pesimista!:

El Osasuna tiene todavía a cinco equipos por debajo de él y no está en puestos de descenso. Además, ganó el Jaén al Sporting y el Madrid a el Málaga. El próximo domingo, pase lo que pase, los "merengues" seguirán por delante de los "culés".

¡Hala a dormir pensando en lo ricas que estaban las gaseosas de bolilla "Santa Ana". ¡Buenas noches!
(CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA PARTE)

El recinto del Castillo de Cuellas está bien conservado y se compone de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos en los que predomina el gótico y el renacentista. Entre sus antiguos propietarios, destacan Don Álvaro de Luna, el ubetense Don Beltrán de la Cueva (supuesto padre de “La Beltraneja”) y finalmente los Duques de Alburquerque. El Duque de Wellington estuvo acuartelado en el Castillo con una guarnición de su ejército durante la Guerra de la Independencia ... (ver texto completo)
(FINAL)

No obstante, yo ya he estado varias veces en Pedraza y todavía conservo algunos apuntes de visitas anteriores. Este pueblo-fortaleza, mantiene todavía su estructura de villa medieval amurallada (desde 1951 está declarada Conjunto Histórico). Su nombre parece derivar de la “Pretaria” romana. En los Siglos XVI y XVII tiene lugar la época de mayor esplendor del pueblo, siendo de aquellos años de cuando datan la mayor parte de casas y palacetes. Esta prosperidad fue debida, entre otras cosas, ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

UNA DE CASTILLOS. (Por Luismarín)

Todo viaje tiene su historia, el hecho de ir de un lugar a otro anima a la literatura desde hace milenios. Sin embargo, para que haya “historia” el viaje tiene que empezar y si queremos “sacar” un buen relato, hay que hacer como Conrad, el protagonista de “El corazón de las tinieblas”, preguntar a las gentes y a los paisajes para que nos cuenten lo que llevan en su interior o lo que encierran sus imágines. ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA PARTE)

El recinto del Castillo de Cuellas está bien conservado y se compone de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos en los que predomina el gótico y el renacentista. Entre sus antiguos propietarios, destacan Don Álvaro de Luna, el ubetense Don Beltrán de la Cueva (supuesto padre de “La Beltraneja”) y finalmente los Duques de Alburquerque. El Duque de Wellington estuvo acuartelado en el Castillo con una guarnición de su ejército durante la Guerra de la Independencia ... (ver texto completo)
A cuento de Tu relato no viene esto evidentemente.
Pero debo decir que los rojillos de Osasuna han hecho un gran ridículo en el estadio del Barcelona, ya es la tercera o cuarta vez que salen goleados, Yo creo que tienen miedo escénico o que como en la plantilla hay tantos catalanes como en el Barsa, además varios de ellos de la cantera como: Oriol Riera, Damián, Lobato, Beltrán y Joan Oriol se les ha olvidado que les pagan el Osasuna, han dado una imagen de equipo muy poco acorde con los valores ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.

UNA DE CASTILLOS. (Por Luismarín)

Todo viaje tiene su historia, el hecho de ir de un lugar a otro anima a la literatura desde hace milenios. Sin embargo, para que haya “historia” el viaje tiene que empezar y si queremos “sacar” un buen relato, hay que hacer como Conrad, el protagonista de “El corazón de las tinieblas”, preguntar a las gentes y a los paisajes para que nos cuenten lo que llevan en su interior o lo que encierran sus imágines. ... (ver texto completo)
Tengo la foto ampliada y te puede decir con exactitud que la séptima no es Doña Pepita, a lo mejor puede ser Paqui Calabuch, ya que yo soy muy mal fisonomista, pero a otras si las he reconocido bien, por ejemplo: (según se mira la foto), la segunda por la derecha es Pilar Lanzas, la cuarta, Manolita "La Canavera", la siguiente Cati (tú la llamas la de Martina) yo la de Parra, la siguiente Manolita "La Pericona", la tercera por la izquierda, Cati de "Jseús el Confitero", de las demás no me atrevo ... (ver texto completo)
Creo que estan la Isa y Mari Carmen Torres Lopez y la alta que esta en el centro podria ser la hermana de Don Francisco Moreno Villar, creo que se llamaba Ana que siempre andaba con Lola y Maria Leon
Creo reconocer, mirando la foto, primera izquierda, Lola la hermana
de Paco el de la tienda (q. e. p. d.)
y la tercera por la izqd. (foto)
María León.
La séptima (foto)
puede ser D. Pepita?

(P. D. la nena no la cuento)
Tengo la foto ampliada y te puede decir con exactitud que la séptima no es Doña Pepita, a lo mejor puede ser Paqui Calabuch, ya que yo soy muy mal fisonomista, pero a otras si las he reconocido bien, por ejemplo: (según se mira la foto), la segunda por la derecha es Pilar Lanzas, la cuarta, Manolita "La Canavera", la siguiente Cati (tú la llamas la de Martina) yo la de Parra, la siguiente Manolita "La Pericona", la tercera por la izquierda, Cati de "Jseús el Confitero", de las demás no me atrevo ... (ver texto completo)
Que guapísimas las tres.
Lore, (hermana de Ventura (Parpala)
María la de Amador, y
Cati la de Martina.
Creo reconocer, mirando la foto, primera izquierda, Lola la hermana
de Paco el de la tienda (q. e. p. d.)
y la tercera por la izqd. (foto)
María León.
La séptima (foto)
puede ser D. Pepita?

(P. D. la nena no la cuento)
Bonita foto.
Quiénes serán ellas?
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Ciriacos, Holarios, Julianes, y Hugos, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.